Inicio Marvel Black Panther 5 razones por las que ‘Black Panther’ será una película histórica

5 razones por las que ‘Black Panther’ será una película histórica

Con las primeras críticas en la mano, ya han salido los primeros en decir que ‘Black Panther’ es “la mejor película de Marvel”. Es siempre lo mismo. Siempre igual. Sin embargo, ¿por qué debemos creerlo esta vez? Te damos 5 razones por las que la película del MCU va a ser legendaria.

Esta mañana, como ya habíamos advertido previamente, han salido las primeras críticas de ‘Black Panther (Pantera Negra)‘. Lo hemos recogido en nuestra página web. Todas ellas hablan de obra maestra y de nuevo éxito por parte de Marvel Studios. Pero, ¿por qué es tan buena esta cinta? Te explicamos las 5 razones para creer que este film es uno de los mejores que el MCU y el cine de superhéroes nos han dado hasta la fecha.

1- Erik Killmonger no será el típico villano de Marvel.

Los villanos de Marvel Studios son muy eclécticos y aleatorios y, aunque la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha hecho un buen trabajo mejorando a los enemigos de los superhéroes, lo cierto es que hay personaje como El Buitre o Ego que nunca serán recordados como grandes villanos de la historia del cine. Sin embargo, Erik Killmonger de ‘Black Panther‘ suena como un gran y verdadero villano memorable.

Michael B. Jordan como Erik Killmonger en Black Panther (Pantera Negra)

Los críticos han elogiado sus motivaciones en la película, señalando que su plan es uno con el que el público podrá relacionarse directamente y que hay una profundidad emocional en él que incluso puede dejarnos preguntándonos si deberíamos o no deberíamos estar a su favor. También se ha revelado que Michael B. Jordan ha ofrecido una caracterización excelente y las comparaciones con Loki (Tom Hiddleston) no se están haciendo esperar. Sea como sea, Killmonger va a ser brutal.

2- Habrá dos escenas post-créditos en la película.

Black Panther‘ es la última película de Marvel Studios que será estrenada en cines antes de la llegada de ‘Vengadores: Infinity War‘, así que las dos escenas post-créditos van a estar directamente relacionadas con la llegada de Thanos a la Tierra. Los críticos, sin embargo, están bajo un estricto embargo, por lo que podemos olvidarnos de tener detalles al respecto sobre lo revelado en ambas escenas. Lo positivo es que ya sabemos que son dos en total, así que podemos esperar tranquilos en nuestras butacas. Lo que está por ver es si ‘Black Panther‘ seguirá el formato típico de Marvel Studios. Si es así, probablemente tengamos una escena post-créditos que esté relacionada directamente con ‘Vengadores: Infinity War‘ y otra escena que sea simplemente de humor.

3- Las mujeres se han robado ‘Black Panther’.

Aunque el héroe de esta película es Pantera Negra/T’Challa (Chadwick Boseman), un hombre, parece ser que las mujeres se han robado todo el protagonismo de la historia. Por lo que han revelado las primeras críticas, Shuri (Letitia Wright) es un auténtico espectáculo audiovisual y muchos críticos han señalado que se ha convertido automáticamente en un referente dentro de Universo Cinematográfico de Marvel. Y lo mismo sucede con Okoye (Danai Gurira), quien protagoniza la mayor parte de escenas de acción que tendremos en el film.

Black Panther

Los tiempos están cambiando positivamente y las películas de superhéroes, también. La audiencia está pidiendo a gritos que haya más mujeres en cintas de este género cinematográfico y que estas sean algo más que intereses amorosos para los protagonistas masculinos. Y parece ser que ‘Black Panther‘ ha dado un paso muy importante en la dirección correcta para apoyar esta necesaria transformación. Sin embargo, Boseman no se ve ensombrecido porque, según lo expuesto, está sensacional.

4- Respeta las raíces africanas del personaje de Marvel.

Se ha hablado mucho acerca de ‘Black Panther‘ y de cómo un héroe debe ser un modelo a seguir para niños y adultos, especialmente si hay muy poco representación en cuanto a etnia como es el caso. Y parece que la película, definitivamente, ha tenido mucho éxito en ese sentido. Se ha dicho que esta cinta es incluso más política que ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ y que hace referencia tanto a la colonización como a la administración de Donald Trump que el presidente legítimo de los Estados Unidos está ejerciendo en estos momentos.

Black Panther

Todo el mundo parece coincidir en que T’Challa va a ser aceptado por todos los públicos, mientras que la acción, la fotografía y la banda sonora es una de las mejores que Marvel Studios ha desarrollado hasta la fecha. También puede valer la pena señalar que muchos críticos negros han asegurado que se han sentido estrechamente ligados a esta historia. Así que, probablemente, esa es una buena señal a tener en cuenta.

5- Todo apunta a exitazo monumental.

Cada película de Marvel Studios es definida como la “mejor película de Marvel hasta la fecha“. Siempre es lo mismo. Y, por supuesto, después de las primeras proyecciones ‘Black Panther’ no ha sido una excepción. En última instancia, queda por ver cuál será su ubicación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Pero la crítica está de acuerdo en que lleva el mismo camino de éxito que ‘Thor: Ragnarok‘. Las primeras revisiones de box office no quedan lejos y el boca a boca puede ser esencial para que el film se convierta en un nuevo bombazo taquillero del estudio

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!