Inicio Cine Marvel 5 preguntas que ha dejado el tráiler de X-Men: Fénix Oscura

5 preguntas que ha dejado el tráiler de X-Men: Fénix Oscura

El tráiler de X-Men: Fénix Oscura ya ha salido a la luz y, entre muchas críticas, ha dejado 5 preguntas que hay que intentar responder antes del estreno.

Ha tardado mucho en llegar, pero ha llegado: ya tenemos tráiler de X-Men: Fénix Oscura. Los primeros detalles oficiales de la nueva película mutante se lanzaron originalmente en diciembre de 2017, cuando la película todavía estaba programada para estrenarse en 2018, unos meses más tarde supimos que la cinta se estrenaría al año siguiente. Y, desde entonces, el proyecto ha estado en silencio, pero después de una larga espera por fin hemos visto lo que contiene la cinta. A pesar de que, para nosotros, ha sido algo aburrido y nos ha hecho recordar ‘X-Men 3: La decisión final‘, hay detalles muy interesantes como la confirmación de personajes clave, nuevos uniformes y un primer vistazo a la villana (Jessica Chastain). Sin embargo, también ha dejado preguntas y, a partir de CinemaBlend, vamos a intentar responderlas.

¿Qué pasa con la parte galáctica de la historia?

Tráiler de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Esta película será la segunda adaptación cinematográfica del clásico de Chris Claremont y John Byrne que hemos visto en los últimos 12 años, pero hay una razón muy específica por la que los fans están dispuestos a aceptarlo. A diferencia de lo que se vio en aquella cinta de Brett Ratner, la visión del director y guionista Simon Kinberg prometía al público que vería una historia con todos los elementos cósmicos del cómic intactos. Sin embargo, todas las cosas que hemos visto son extremadamente mínimas en relación con el espacio. El tráiler de X-Men: Fénix Oscura muestra algunas tomas de personajes mutantes en la cabina del Blackbird, pero eso es todo. En cambio, casi todo el material del adelanto se centra en lo que le sucede a Jean Grey (Sophie Turner) después de que sea expuesta a la Fuerza Fénix. ¿Será porque aún no se ha hecho el CGI para esas secuencias, antes de su comercialización? Teniendo en cuenta que esta película se iba a estrenar en octubre de 2018, es un poco raro pensar eso…

¿La trama será igual que la de ‘La decisión final’?

X-Men: La decisión final

El tráiler de X-Men: Fénix Oscura no solo esconde el material que llevará a los héroes más allá de nuestro planeta, sino que parece que llevará elementos de ‘La decisión final‘ a la historia. Hay que señalar que Simon Kinberg ha escrito los guiones de ambos proyectos, por cierto. Si seguimos el diálogo entre Charles Xavier (James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence), definitivamente parece que será la misma trama, con el Profesor X tratando de esconder los poderes de Jean Gray para evitar que sea demasiado peligrosa. Lo interesante es la continuidad con ‘Apocalipsis‘, donde ella ya mostró su poder. Pero, entonces, ¿qué papel tendrá la heroína como Fuerza Fénix en el espacio exterior? Por culpa de ‘Días del futuro pasado‘, esta película no tiene conexiones con ‘La decisión final‘… Pero parece que la trama será idéntica.

¿Quién es el personaje de Jessica Chastain?

Jessica Chastain en X-Men: Fénix Oscura (2019)

Es verdad que esta es una pregunta que llevan haciéndose los fans desde hace mucho tiempo, antes de la llegada del tráiler de X-Men: Fénix Oscura. Sabemos que tiene el pelo largo y blanco y que siente un apasionado interés por encontrar a Jean Grey. Pero, más allá de eso, su rol sigue siendo un misterio. Ha habido muchas conjeturas sobre a quién podría interpretar, desde la princesa Shi’ar llamada Lilandra hasta la malvada entidad psíquica Cassandra Nova. Lamentablemente, el adelanto no responde a esto.

¿Y esos “nuevos amigos” de Magneto?

Los amigos de Magneto en X-Men: Fénix Oscura

El misterioso rol de Jessica Chastain no es la única cara nueva que ha sido presentada en el tráiler de X-Men: Fénix Oscura, ya que hay una toma del metraje que también revela dos personajes nuevos y no anunciados antes del adelanto. De acuerdo con lo que vemos en la imagen compartida por CinemaBlend, definitivamente parece que son mutantes que se identifican con la ideología de Magneto (Michael Fassbender). Un grupo al que, sorprendentemente, se unirá Bestia (Nicholas Hoult). Magneto tendrá una pacífica vida cuando empiece la película, siendo el líder de una isla-comuna mutante llamada Genosha. Regresará al universo mutante cuando Jean Grey le pida consejo y, tal vez, estos dos nuevos personajes sean sus seguidores y lo apoyen ferviertemente. De momento, no hemos podido identificarlos porque no revelan sus poderes; así que podrían ser cualquier personaje de Marvel Comics.

¿Se le ha acabado el “chollo” a Charles Xavier?

Charles Xavier y Magneto

Siempre lo sientes, Charles. Y siempre hay un discurso“. De todo el diálogo que escuchamos en el tráiler de X-Men: Fénix Oscura, esta frase de Magneto es la más destacada de todas. El motivo de que diga eso es porque lo hemos visto muchas veces en los 18 años de la franquicia de la película: cuando se llega a la conclusión del filme, la mayor parte de la acción se reduce a Charles Xavier haciendo lo que puede para excusar la naturaleza del hombre y razonar para llegar a una resolución pacífica. Con la frase de Magneto, sin embargo, los fans se preguntan si podría acabar siendo una señal de que las cosas no van a acabar como siempre en esta ocasión.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!