Inicio Cine Marvel 5 posibles villanos para ‘Doctor Extraño’

5 posibles villanos para ‘Doctor Extraño’

4766
Compartir

‘Doctor Extraño’ (Scott Derrickson, 2016) es una de las apuestas más arriesgadas de Marvel Studios para la Fase 3 del MCU. Desde Cinemascomics os traemos una lista con 5 posibles villanos que podría interpretar Mads Mikkelsen en la película.

Con ‘Capitán América: Civil War’ (Russo Brothers, 2016) en el horizonte, el Universo Cinemático de Marvel Studios presentará el próximo año a uno de los personajes marvelitas más misteriosos de sus viñetas: Stephen Strange. ‘Doctor Extraño’ (Scott Derrickson, 2016) ampliará el MCU del estudio presidido por Kevin Feige y contará con un reparto encabezado por Benedict Cumberbatch (‘El Hobbit: La desolación de Smaug’), Rachel McAdams (‘El diario de Noah’), Chiwetel Ejiofor (’12 años de esclavitud’) y Mads Mikkelsen (‘Hannibal’). Una vez confirmado Ejiofor como Baron Mordo, ¿qué papel tendrá Mikkelsen como villano en ‘Doctor Extraño‘? Aprovechando sus dotes interpretativas en el lado oscuro, Mads Mikkelsen bien podría hacer de antagonista en la adaptación cinematográfica del doctor Stephen Strange. Por esa razón os traemos una lista con 5 posibles personajes malosos para ‘Doctor Extraño‘.

Sattanish: El demonio verde Marvel Comics.

Doctor Extraño está acostumbrado a enfrentarse con señores del infierno, agentes mefistofélicos de Lucifer con los que lleva luchando desde tiempos inmemoriales en las viñetas de Marvel Comics. Sattanish, que fue creado por Dormmamu, es un demonio verde que reparte entre los mortales un poder místico a cambio de sus almas. Sattanish suele confiar el “trabajo sucio” a los denominados Hijos de Sattanish, un grupo que rinde culto al personaje. Los Vengadores y Los Defensores también han sufrido las consecuencias de enfrentarse a este demonio del inframundo, pero su antagonista principal es Stephen Strange.

Sattanish

Mephisto: El legado de Goethe convertido en personaje de cómic.

Marvel Comics utilizó la herencia literaria de Johann Wolfgang von Goethe para crear a Mephisto gracias a la legendaria obra “Fausto“. La personificación del mal hecha personaje de cómic, en las viñetas le hemos visto capturar el alma de la madre de Doctor Doom, acabar con el absurdo matrimonio entre Peter Parker (Spiderman) y Mary Jane Watson e incluso ser el creador de Ghost Rider (Motorista Fantasma). Un apunte importante en el apartado narrativo de cara a ‘Doctor Extraño‘: Mephisto no puede morir. ¿Razón? Si Mephisto muere en nuestro planeta su cuerpo se regenera, como el ave fénix, en el infierno.

Mephisto

Nightmare: La versión malévola y marvelita de Sandman.

Llamándose “Pesadilla” en inglés, ¿qué podemos esperar de este personaje? Este demonio del inframundo es el rey de una especie de dimensión de ensueño donde convierte los sueños de los humanos en auténticas pesadillas. Atormentando a la raza humana, su rol en ‘Doctor Extraño‘ podría funcionar como aliado de Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor) o servir como antagonista de Stephen Strange previo a su enfrentamiento con Mordo. Esta segunda opción sería la más ajustada al de los cómics originales.

Nightmare

D’Spayre: El maestro del terror.

D’Spayre es un terrorífico personaje demoníaco. Fue creado hace miles y miles de años para representar a Dweller in Darkness, actuando en nuestro planeta como “maestro del terror“. Emplea la habilidad de ilusionar al resto de personajes con el propósito de aprovechar del resto de superhéroes e incluso villanos de Marvel Comics. Se alimenta del miedo del resto, al estilo Parallax de Green Lantern (DC Comis), por lo que su talón de Aquiles no es otro que el de no provocar el terror a su paso.

D'Spayre

Dormmamu: El poder de la Dimensión Oscura.

Si Dormmamu puede estar orgulloso de algo es de ser el villano más poderoso de los cómics de Doctor Extraño. Líder de la Dimensión Oscura, Dormmamu gusta de unificar fuerzas con otros villanos como Barón Mordo e incluso Loki, con el propósito de atacar la Tierra y conseguir llevar a Stephen Strange a la Dimensión Oscura. Detalle curioso: Dormmamu es el tío de Clea, uno de los personajes femeninos más importantes de Doctor Extraño y relación sentimental de Stephen Strange. Este último personaje es una apuesta muy interesante, ya que todos los marvelitas están convencidos de que va a aparecer en ‘Doctor Extraño‘ o en posibles secuelas del film.

Dormmamu


Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.