Inicio Cine 5 posibles villanos de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

5 posibles villanos de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

4942
Compartir

En Cinemascomics creemos que a Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) le falta un villano que permita dejar aparcado el conflicto entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill) y siente las bases del nacimiento de La Liga de la Justicia. ¡No te pierdas la lista de cinco posibilidades para el lado oscuro del crossover más esperado de la historia del cine!

El gran evento cinematográfico del próximo año es ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Era algo inevitable que Warner Bros. y DC Comics se pusieran las pilas para ponerse por delante en la carrera de los superhéroes en la gran pantalla. El panorama del Séptimo Arte en nuestros días está plagado de películas de personajes sacados de las viñetas, personajes asentados ya en la cultura popular tras el paso del tiempo. Y cuando WB confirmó el crossover más esperado de la historia el mundo se volvió loco. No tardaron en llegar múltiples teorías sobre el enfrentamiento del Hombre de Acero (Henry Cavill) y el Caballero Oscuro (Ben Affleck): que si iba a salir el Joker (Jared Leto), que si iba a salir Robin, que si salía Robin qué Robin sería… Pero, ¿nadie se ha parado a pensar que todavía no hay un verdadero villano en esta película.

A día de hoy no conocemos en realidad quién va a ser el enemigo que una a Batman y Superman en la película dirigida por Zack Snyder. Bien. Este tema es el que más discusiones está provocando en la redacción de Cinemascomics. ¿Quién es el villano de la película? Es cierto que el título hace referencia directa a una pelea entre ambos superhéroes, pero el subtítulo sirve como lanzadera a la futura película de ‘La Liga de la Justicia’. No creemos que la fundación de este grupo de superhéroes se vaya a cimentar sobre las ruinas del conflicto entre sus dos máximos representantes, por lo que consideramos que nos falta un personaje en la película que ponga punto y final a la batalla entre Batman y Superman y que les obligue a unirse para enfrentarse a él; de este modo sí podría nacer una Liga de la Justicia en condiciones.

Es por eso que hemos pensado en hasta cinco posibles villanos que provocaran la unión de los superhéroes, que supusieran el amanecer o el origen de la Justicia (‘Dawn of Justice‘).

1) Bizarro:

Estrenado en 1958 por Otto Binder y George Papp, la versión moderna nos deja un personaje creado en los laboratorios de LexCorp a imagen y semejanza de Superman. Es un clon incapaz de comunicarse, pero que tiene los mismos poderes que Superman: superfuerza, supervelocidad, capacidad de volar, invulnerabilidad… Además, Bizarro no se debilita con la kryptonita verde que sí debilita a Superman, sino que sus poderes sólo son reducidos con kryptonita azul. ¿Será él el villano que unirá a La Liga de la Justicia?

Ilustración de Bizarro, villano de Superman en las viñetas de DC Comics.

2) Doomsday:

Cada vez cobra más fuerza el rumor de que podría ser el villano del film, en concreto se dice que Wonder Woman estaría peleando contra él en las escenas del tráiler. Creado en 1992 por Dam Jurgens para ‘La muerte de Superman‘, se ha convertido en uno de los enemigos más difícil del Hombre de Acero. ¡Incluso ha llegado a asesinarlo en los cómics! Considerado como la mayor máquina de destrucción de nuestro planeta, su mente sólo anhela destruir todo lo que se interponga en su camino. Fuerza, resistencia, velocidad, enormes reflejos, invulnerabilidad, longevidad, curación acelerada, capacidad de resurrección…Doomsday está considerado como un ser inmortal, ya que cuando alguien consigue derrotarle y darle muerte, él resucita y ya no puede volver a morir de la misma manera. Por ello, la elección de los superhéroes acaba siendo la neutralización total de Doomsday, porque la muerte no tiene sentido para este villano. ¿Dónde pinta Doomsday? ¿Por qué podría aparecer?

Bueno, Doomsday fue creado de manera artificial por unos científicos de Krypton que experimentan en un planeta de naturaleza hostil, gobernado por seres salvajes que poseían una fuerza casi absoluto. Teniendo en cuenta que el general Zod sigue en el planeta y que Superman no deja de ser de Krypton, ¿querrá Doomsday vengarse de sus creadores?

Ilustración de Doomsday, villano de Superman en las viñetas de DC Comics.

3) Darkseid:

Creado por Jack Kirby en 1970 para el arco argumental ‘Superman’s Pal Jimmy Olsen‘, Darkseid es un ser mitológico con un poder inimaginable: superfuerza, inteligencia y físico sobrehumanos, poderes de energía e inmortal. Darkseid es concebido como un dios, similar a Superman, que emplea los Rayos Omega como principal fuerza de destrucción, una forma de energía devastadora que proyecta con sus ojos y que es capaz de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos mientras los quema y los borra de la existencia. ¡Darkseid incluso ha destruido planetas!

Ilustración de Darkseid, villano de Superman en las viñetas de DC Comics.

Por todo esto, creemos que tanto Darkseid como Doomsday tienen muchas papeletas de ser el villano que una La Liga de la Justicia. Pero todavía quedan dos posibilidades más…

4) Lex Luthor:

A pesar de que la gran mayoría cree que el villano va a ser Lex Luthor, nosotros tenemos serias dudas.¿De verdad Lex supone una amenaza física para los superhéroes más poderosos del planeta? Ni siquiera con todo su intelecto y el desarrollo del traje de combate que conocemos en las viñetas serían suficientes para enfrentarse a tanto poder junto. Pero, como ya hemos dicho, a Lex le gusta experimentar. Y tiene kryptonita. Y el cuerpo del general Zod. Además es el hombre más inteligente del planeta y odia a los superhéroes y todo lo que representan.

Imagen promocional de Lex Luthor (Jesse Eisenberg) en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (2016).

5) General Zod:

La muerte del General Zod en ‘El hombre de acero‘ (2013) fue uno de los acontecimientos más criticados por el público hacia el reboot de Superman. Kal-El se vio obligado, según Zack Snyder, a acabar con la vida de su compatriota kryptoniano para salvar a la humanidad, un acto bastante alejado de lo que conocemos del Hombre del Mañana en las viñetas de DC Comics.

Sin embargo, aunque la presencia del actor que interpretaba al General Zod (Michael Shannon) durante el rodaje de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016) podría haber sido un rumor desmentido tras el tráiler, ¿por qué no confiar en una resurrección de uno de los supervivientes de Krypton? De resurgir de las cenizas -algo bastante usual en los cómics-, Zod podría volver a llevar la muerte y la destrucción al planeta Tierra y obligar a Batman y Superman a unir fuerzas, junto a otros personajes que luego compondrán La Liga de la Justicia.

General Zod

¿Cuál creéis que será, de estos cinco, el villano de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘?