Noticias / Cine / 5 películas y series para inspirarse a programar
Cine Series de televisión

5 películas y series para inspirarse a programar

5 películas y series para inspirarse a programar

Un elemento que casi todos los programadores tienen en común es la falta de motivación. Y no es de extrañar. Los proyectos en los que la mayoría de los desarrolladores tienen que participar a menudo les pasan factura.

Tener las habilidades técnicas que se requieren para ser buen programador y triunfar en el mundo laboral no solo requiere de inteligencia innata, sino también de cursos de programación que te ofrezcan todo lo que necesitas para lograrlo.

Encontrar el curso de programación para trabajar como programador y triunfar puede ser un martirio, sin embargo, aulab te lo hace todo fácil.

Con su Hackademy, aulab te ofrece un curso de programación para trabajar en el que podrás adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para convertirte en programador y avivar tu chispa interna de programador.

No obstante, esta chispa no solo se mantiene con trabajo y conocimiento. Existen momentos en los que simplemente los nuevos retos no sirven para animarse.

Entonces, ¿cómo podemos hacer frente a la presión? ¿Cómo podemos reavivar nuestra pasión por la programación? ¿Y si pudiéramos hacerlo a través de algo que a todos nos gusta?

Ver películas es algo que a todos nos gusta y es por esto que estas piezas de arte pueden ser usadas como motivación por cualquier programador en busca de reavivar esa chispa.

Aquí tienes una lista de 5 películas y series que debes ver para motivarte a programar de nuevo.

1. Silicon Valley

Serie Silicon Valley

Esta es una excelente recomendación para todo aquel programador que aún no se ha divertido con la ocurrencia de este grupo de programadores en busca del éxito en Silicon Valley.

Silicon Valley es una serie de comedia estadounidense que narra la historia de un pequeño equipo de desarrolladores en una empresa de Internet llamada Pied Piper.

A lo largo de sus 6 temporadas les verás luchar por averiguar su estrategia, construir su producto, conseguir los fondos y enfrentarse a Hooli, el gigante tecnológico que tiene un parecido obvio pero superficial con Google o Microsoft.

Se trata de una serie asombrosa, apta para aquellos desarrolladores que aspiran a crear un día una empresa tecnológica.

2. Mr. Robot

Mr. Robot - Season 2

Me encanta esta serie. A diferencia de la mayoría de las series que suelen pensar que el hackeo implica a un humano en su escritorio de ordenador golpeando teclas, mirando una pantalla oscura y minutos después diciendo «estoy dentro», esta serie acierta en todos los detalles que sí distinguen a este tipo de perfiles.

Mr. Robot sigue a Elliot, un joven programador que trabaja como ingeniero de ciberseguridad de día y como hacker justiciero de noche.

Esta divertida  y rebelde serie tiene una gran banda sonora e incluso incluye aspectos realistas de la programación que confieren un aire de realidad a toda la trama ficticia.

3. The Social Network (La Red Social)

El guionista de Red Social apoya una secuela pero con una condición

Esta aclamada película habla del viaje (aunque se han añadido algunos detalles de ficción) de la popular red social.

Se cree que está basada en hechos reales en su mayor parte, aunque Mark Zuckerberg ha rebatido públicamente aspectos de la película en la vida real.

De cualquier manera, la mayoría de los programadores se emocionan al verla, sobre todo porque la película retrata los increíbles logros que uno puede alcanzar simplemente aprendiendo un lenguaje de programación.

También gusta mucho entre los espectadores el hecho de ver divertida la programación, cosa que no es fácil de retratar en pantalla.

4. Jobs

Jobs movie

Steve Jobs, que abandonó la universidad, es en gran medida el nombre icónico y la cara de Apple Computers, empresa que cofundó junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Esta película biográfica es una pieza inspiradora que todo programador debería ver.

Jobs sirve de inspiración tanto a los jóvenes como a no tan joven, ya que no solo muestra su increíble genio, sino también su espíritu empresarial creativo y su compromiso con su visión de cambiar el mundo.

5. The Imitation Game (El Código Enigma)

Fotograma de The Imitation Game

¿Eres fan de los algoritmos? ¿O te gusta pensar en números? Pues aquí tienes una película hecha para ti.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, El Código Enigma  retrata la vida de Alan Turing y la lucha de su equipo por inventar el primer ordenador del mundo capaz de descifrar el famoso código Enigma alemán y, finalmente, ganar la guerra.

Esperamos que te haya gustado la lista, ¿Cuál añadirías?