Inicio Noticias Cine

5 películas de terror que aterrizarán en 2019

Aquí os contamos algunos de los estrenos de terror bomba de este año

Las películas de terror se han convertido en un género de culto a lo largo de los años. Fue a principios del siglo pasado cuando el Expresionismo en Alemania y posteriormente en todo el mundo retrató los aspectos más sórdidos e indecorosos del ser humano. La cinematografía busca causar sensaciones, emociones, y también pretende inspirar e invitar a la reflexión. El género de terror busca precisamente esto: hacer pensar a los espectadores y mantenerlos inquietos, tanto en su asiento como en su mundo interior. Aquí os dejamos 5 películas de terror que aterrizarán este 2019:

It capítulo 2

5 películas de terror que aterrizarán en 2019 - it capítulo 2
Pennywise en It, 2017

La versión de 1990 ya nos hizo estremecer dondequiera que estuviéramos sentados, y es que el payaso diabólico llamado Pennywise ha provocado que en cierta manera odiemos un poco más a los payasos. Y es que la trama de It cobra especial relevancia en la esfera emocional, pues el principal móvil de la película es un payaso que se convierte en las peores pesadillas del ser humano. Ya pudimos observar este aspecto en todo su esplendor en la película de 2017, donde volvimos a ver el alma de Pennywise en espíritus, fantasmas, sombras, muertos… It es todo un clásico donde el remake estuvo a la altura.

En lo referente a It: Capítulo 2, este año todos flotaremos de nuevo. En esta segunda entrega, los niños pequeños ya son mayores y tendrán que volver a enfrentarse a su mayor temor: Pennywise. Algunas caras conocidas como Jessica Chastain o James McAvoy interpretarán los papeles principales. Esta película de terror estará disponible en cines el 6 de septiembre. ¡No te la pierdas!

Annabelle 3

5 películas de terror que aterrizarán en 2019
La muñeca Annabelle

Todavía no conocemos el título de la sexta película de la saga The Conjuring (películas de terror en estado puro), pero no podía faltar en nuestra lista de 5 películas que aterrizarán en 2019. Y es que ha sido tan fuerte el efecto Annabelle que se ha convertido en la indiscutible protagonista de 2 películas de la saga. Algo habrá hecho bien. La historia de esta muñeca es bastante delicada, como os podréis imaginar: una mujer mata a sus padres junto a su novio maníaco y acto seguido se suicidan. A posteriori, la mujer se mete en el cuerpo de una muñeca cadavérica que buscará familias donde volver a sembrar el caos.

Noticia relacionada
Teoría Jurassic World 3 ¿Veremos un tigre dientes de sable?

Ya apareció en la primera película de Expediente Warren y los productores se dieron cuenta de que no la podían dejar escapar. Tras estrenarse la primera película en solitario de Annabelle (y de no muy buena calidad argumental), decidieron lanzar una segunda, que si logró ponernos los vellos de punta. Este 2019 han regresado a su mecedora y será una secuela de la segunda entrega. Todos los artefactos del cuarto prohibido de los Warren cobrarán vida. Disponible el 3 de julio de este año.

A 47 metros: Sin jaula

5 películas de terror que aterrizarán en 2019
La jaula en las profundidades en A 47 metros

Esta película vuelve a ser una secuela de terror, exactamente de la película A 47 metros, estrenada en 2017. En esta cinta, dos jóvenes se disponen a pasar el verano de sus vidas en un lugar paradisíaco y a realizar un montón de actividades, entre ellas nadar con tiburones blancos. Cuando se meten en la jaula protectora y se rompe la cuerda que las conectaba con la superficie, son directamente propulsadas a 47 metros de profundidad. Allí tendrán que lidiar con la falta de oxígeno, algún que otro accidente inesperado, y, como no, con los odiosos tiburones.

No os desvelaré el final de esta película de terror profundo, pero os aseguro que el director utiliza el thriller de una manera muy llamativa, en la que sientes una empatía brutal y cada segundo parece el último. Esta película triunfó en las taquillas de medio mundo, por lo que no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer una secuela. En esta, un grupo de adolescentes bucearán en una ciudad submarina descubriendo sus lugares más recónditos. Lo que descubrirán sin duda alguna es que no están solas. Disponible en cines el 28 de julio.

Noticia relacionada
G.I. Joe: Snake Eyes. Ya encontraron a la actriz que hará de Scarlett

La maldición de la Llorona

5 películas terror 2019
La Llorona en la carretera

Una de las leyendas urbanas mexicanas más famosas de todos los tiempos por fin se podrá ver en la gran pantalla este mismo año. ¿Cómo no íbamos a añadir esta película en nuestro ranking de las 5 películas de terror que aterrizarán en 2019? La Llorona es todo un clásico: una mujer que tras perder a todos sus hijos, intenta buscarlos en la noche, pero su llanto es tan sobrecogedor que asusta a aquellos que se cruzan con ella. En cada país de Latinoamérica la historia de este personaje tiene matices diferentes.

La Llorona, al igual que la niña de la curva, la niña de la carretera o la niña del pozo, se ha ganado un hueco en el folclore nacional. Y no es para menos, porque ha aterrado a todo el que ha podido (especialmente niños) a lo largo de los años. En esta primera película que fabrican en honor a ella, nos la pintan de una manera mucho más terrorífica, horripilante, desestructurada. Parece que tendrá muchas equivalencias con el Universo Warren (los productores de The Conjuring trabajan en esta película) y algo está seguro: no dejará indiferente a nadie. Se podrá ver en los cines el 19 de abril.

Noticia relacionada
Filtran el nuevo y renovado aspecto de Sonic: La película (2020)

Nosotros

Nosotros
Lupita Nyong’o en Nosotros

Este trabajo es lo nuevo de Jordan Peele, director de la multipremiada Déjame salir (Óscar al mejor guion original), de 2017. Y es que el estadounidense se encuentra muy cómodo en el género de las películas de terror después de cosechar tanto éxito con una de sus obras más queridas por los espectadores. En Déjame salir, Peele nos adentró en un universo emocional, en el de la psicología de los personajes. En cierta parte lo tuvo bastante sencillo, porque con un guion tan interesante escrito por el mismo y una trama tan descabellada como naturalista, todo es más llevadero.

Este año regresa con Nosotros, una nueva película de miedo donde una familia descubre que tienen unos dobles siniestros, y que estarán dispuestos a matarlos. Peele en este caso juega con el thriller; no se sabe quienes son los asesinos, el porqué de su llegada, sus crueles intenciones… La intriga está asegurada. Y los momentos donde se nos sale el corazón del pecho también. El elenco lo componen la oscarizada Lupita Nyong’oElizabeth Moss (El Cuento de la Criada) y Winston Duke (Vengadores: Infinity War). La película estará disponible el próximo 22 de marzo. ¡Ya no queda nada!

¿Qué os han parecido estas 5 películas de terror que aterrizarán en 2019? ¿Tenéis ganas de ir a verlas? ¿Cuál os habéis echado de menos? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of