Inicio Cine 5 Películas Similares a ‘Deadpool’: Mercenarios de lo Sangriento

5 Películas Similares a ‘Deadpool’: Mercenarios de lo Sangriento

156

¿Qué películas pueden estar a la altura o son similares a ‘Deadpool’? ¡Te dejamos 5 títulos de films para los Mercenarios de lo Sangriento!

Los seguidores de la saga X-Men recordarán a Deadpool por la película ‘X-Men Origins: Wolverine‘. En esa ocasión, el personaje aparecía sorprendentemente privado de su mayor atributo: su locuaz sarcasmo y descaro. ¡Es como si a Wolverine le hubieran quitado las garras! Afortunadamente, Tim Miller a la dirección y Ryan Reynolds como actor principal enmendaron el error y nos regalaron una película a la altura de su R-Rated. Si lo que os gusta es el humor pícaro y descarado, no dejéis de ver estas películas similares a ‘Deadpool‘.

1- ‘Kick-Ass’ (Matthew Vaughn, 2010)

Kick-Ass: películas similares a Deadpool

Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson) es un adolescente que decide convertirse en superhéroe a pesar de no tener talento o entrenamiento alguno. Tiene las agallas, sin embargo. Chloe Grace Moretz y Nicolas Cage completan el reparto como padre e hija defensores del bien. Aunque eso implique volar algunas cabezas. Una aventura cómica y sangrienta firmada por Matthew Vaughn, experto en películas trepidantes. En este caso los héroes no tienen superpoderes pero encontraréis la misma vulgaridad y violencia que en ‘Deadpool‘.

2- ‘The Crow’ (Alex Proyas, 1994)

The Crow: películas similares a Deadpool

Oscura y temperamental, esta adaptación del cómic de James O’Barr se avanzó a sus tiempos. ‘The Crow‘ presenta una atmósfera visceral y oscura, muy ambiciosa. Brandon Lee interpreta a Eric Draven, un hombre asesinado junto a su prometida en un atraco descarnado en su propio hogar. Pero eso no le impide volver como vengador inmortal para clamar justicia. Aunque el tono es visiblemente más tenebroso, aquí también tenemos al héroe del cómic vengando el dolor infligido a su pareja romántica, igual que en ‘Deadpool‘.

3- ‘Watchmen’ (Zack Snyder, 2009)

Watchmen: películas similares a Deadpool

Ambientada en 1985, ‘Watchmen‘ sigue una banda de antiguos héroes enmascarados que investigan quién los está matando y por qué. Pero temprano descubren que hay algo mucho más profundo y amenazador en ésta conspiración. El director Zack Snyder toma el timón en una adaptación de una novela gráfica que muchos consideraban inadaptable. Pero el resultado vale decir que es admirable. El eje dramático es mucho más complejo comparado con ‘Deadpool‘, pero sigue siendo una película idónea para los amantes de tripas y sangre.

4- ‘Blade’ (Stephen Norrington, 1998)

Blade: películas similares a Deadpool

Aquí encontramos a un Wesley Snipes encarnando a un ser medio mortal, medio inmortal a la caza de vampiros ultra desarrollados. Con su espada hábil y dispositivos de última generación, pretende poner fin su plan secreto para despertar a su Dios del mal y acabar con la especie humana. Esta es una película idónea para los amantes del cine de terror, con masacres sangrientas y criaturas sobrenaturales al borde de la locura. ‘Blade‘ es tan mortífero como ‘Deadpool‘, aunque en este caso las víctimas son vampiros.

5- ‘Logan’ (James Mangold, 2017)

Logan: películas similares a Deadpool

No podía faltar un guiño a la saga X-Men en este recopilatorio de películas similares a ‘Deadpool‘. ‘Logan‘ es la décima entrega de la serie y nos lleva a Wolverine (Hugh Jackman) en una aventura en solitario por un futuro distópico. Un encuentro fortuito con una pequeña mutante (Dafne Keen) obliga a Logan a abandonar sus planes de mantenerse en el anonimato, y pasará a la acción. Aquí tenemos a otro héroe de Marvel con sus peripecias para mayores de 18.

Para mayores de 18 años

Hasta aquí nuestra selección de películas adaptadas del cómic bien cargadas de sangre, desfachatez y venganza. Un buen contrapunto al superhéroe gentil romántico encarnado por personajes como Superman o Batman.

¿Cuáles son vuestra películas favoritas en este terreno?

BIOitcher es un recomendador de entretenimiento que encuentra títulos personalizados a tu gusto. Descubre tu próxima película, series, libro, álbum o videojuego favorito descargando la app para iOS o Android.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.