Inicio Noticias Las 5 películas más taquilleras de lo que va de 2016

Las 5 películas más taquilleras de lo que va de 2016

12652

El año está en su mitad y lo celebramos reuniendo las 5 películas más taquilleras.

Si le echamos un vistazo rápido a la lista nos damos cuenta de que las películas más taquilleras casi todas son de superhéroes. Además Disney es la dominadora con 3. Habrá algún estreno en el resto del año que consiga colarse en el Top-5. Eso lo veremos en navidades.

Películas más taquilleras de 2016

Aquí os dejamos las 5 películas más taquilleras de principios de 2016.

En este top no entra Star Wars: El despertar de la fuerza, aunque estuvo en cartelera a principios de año, se considera que se estrenó en 2015.

  1. Deadpool (778 millones). El superhéroe más gamberro de Marvel, conquistó a los fans con la película más irreverente que se recuerda. Ryan Reynolds se reconcilió con los espectadores gracias a interpretar al mutante más peculiar.
  2. Batman v Superman: El amanecer de la justicia (872 millones). Con esta película se intentó poner las bases de lo que será el Universo Cinematográfico de DC Comics. La gente la odia o le encanta. Pero no ha dejado indiferente a nadie.
  3. El libro de la selva (932 millones). La adaptación del clásico de animación de Disney de 1967, volvió a reunir a varias generaciones de espectadores ante las aventuras del joven Mowgli y el oso Baloo.
  4. Zootrópolis (1012 millones). Disney vuelve con una película protagonizada solo por animales y revienta la taquilla mundial. Será difícil que otra película de animación le supere, aunque Buscando a Dory se pondrá cerca.
  5. Capitán América: Civil War (1145 millones). La película reunía a los Vengadores y hacía que se enfrentaran entre ellos. Además introducía a Spider-Man. Éxito asegurado. Será difícil que alguna otra película la supere este año.

¿Qué películas podrían meterse en este Top-5 de las películas más taquilleras de este año?

Entre los grandes estrenos nos encontramos Escuadrón Suicida (5 de agosto), Doctor Extraño (28 de octubre) y Rogue One: Una historia de Star Wars (16 de diciembre). Alguna de estas películas se meterá en el Top pero parece poco probable que se pongan en primer lugar.