Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

5 películas de ciencia ficción que predijeron la impactante hipótesis de Harvard

Han publicado un estudio en Harvard y al leer en seguida me han venido unas cuantas películas de ciencia ficción a la cabeza que hablan del tema. ¡Vamos a repasarlas!

Según un reciente y controvertido estudio de Harvard, podríamos tener vecinos no tan comunes viviendo justo bajo nuestros pies. Sí, has leído bien. Tim Lomas y Brendan Case, dos investigadores del Programa de la Humanidad de Harvard, sugieren que una raza de seres podría estar habitando el subsuelo de nuestro planeta. Esto en sí mismo ya podría convertirse en una saga de películas de ciencia ficción.

La hipótesis de los criptoterrestres (CTH) postula que las entidades no humanas responsables de los fenómenos aéreos no identificados podrían estar viviendo en nuestro propio planeta, pero ocultos bajo tierra. A diferencia de las teorías que sugieren que estos seres vienen del espacio, de otras dimensiones o tiempos. Así que si te metes en un agujero profundo te los encuentras.

Los fenómenos inexplicables, como objetos que se mueven a velocidades increíbles bajo el agua y UAP que parecen entrar y salir de puntos subterráneos como volcanes, sugieren que podría haber algo más bajo la superficie terrestre de lo que pensamos.

Curiosamente, el ha explorado durante décadas la fascinante idea de seres subterráneos.

Aquí presento cinco películas de ciencia ficción que, de alguna manera, han anticipado esta impactante hipótesis:

películas de ciencia ficción The Mole People (Bajo el signo de Ishtar) de 1956
The Mole People Bajo el signo de Ishtar de 1956

The Mole People (Bajo el signo de Ishtar) de 1956: Un clásico de la Universal que presenta una civilización de humanoides que viven bajo la superficie de la Tierra, una premisa sorprendentemente alineada con la teoría de los criptoterrestres de Harvard. Más información en este enlace.

películas de ciencia ficción Quatermass and the Pit
Quatermass and the Pit

Quatermass and the Pit (¿Qué sucedió entonces?) de 1967: En esta obra maestra británica, la excavación de una estación del metro de Londres revela restos de una antigua raza de criaturas inteligentes, que habían estado hibernando bajo tierra durante milenios.

At the Earth's Core
At the Earths Core

At the Earth's Core (En el corazón de la Tierra) de 1976: Basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, esta película lleva a los espectadores al interior de la Tierra, donde una raza de criaturas gobernadas por los Mahars habita en un mundo subterráneo.

películas de ciencia ficción Cave In!
Cave In

Cave In! (1983): Un telefilme que sigue a un grupo atrapado en una cueva que descubre evidencias de formas de vida desconocidas en los profundos recovecos de la Tierra, ofreciendo un escenario especulativo que ahora podría tener más fundamento científico.

película de ciencia ficción The Primevals
película de ciencia ficción The Primevals

The Primevals (2023): Una reciente adición al género, esta película de aventuras de ciencia ficción explora la existencia de una civilización antigua y avanzada que vive en cavernas ocultas bajo las montañas. Más información en este enlace.

La hipótesis de Harvard y estas películas subrayan una fascinación constante por lo desconocido bajo nuestros pies. Mientras el debate científico continúa, estas historias cinematográficas nos invitan a imaginar lo que podría estar esperando ser descubierto en los misterios del subsuelo terrestre.

La idea de criptoterrestres podría ser la chispa que necesita la investigación científica para explorar nuevos horizontes. ¿Estamos realmente solos, o compartimos nuestro planeta con seres escondidos en las profundidades? La respuesta podría estar más cerca, y más abajo, de lo que pensamos.

¿Conoces más películas de ciencia ficción sobre civilizaciones extraterrestres bajo tierra? Déjamelas en comentarios.

En este enlace encontrarás otra gran recomendación que no te puedes perder. Además, hay otras películas sobre la Tierra Hueca como Viaje al centro de la Tierra (1959), Godzilla vs. Kong (2021) o The Core (2003).

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Estreno exclusivo! Descubre cuándo y dónde ver on line El Reino del Planeta de los Simios

Carlos Gallego Guzmán

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego