Inicio Cine 5 películas cyberpunk para superar ‘Ghost in the Shell’

5 películas cyberpunk para superar ‘Ghost in the Shell’

745

¿Has visto ‘Ghost in the Shell’ y te has quedado con más ganas? ¿No ha sido suficiente? Pues aquí tienes 5 películas cyberpunk para superarlo

Películas cyberpunk. Perfectas para cualquier tipo de distopía futurista en la que la tecnología sea el leitmotiv principal del argumento. O uno de los motores de esa sociedad de ficción que describe la obra. Sea como sea: ‘Ghost in the Shell‘. A pesar de que Paramount no está satisfecho con la taquilla. Y que mucha gente se ha mostrado recelosa con la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, lo cierto es que ‘Ghost in the Shell‘ ha recuperado el deseo de ver más películas cyberpunk.

Por lo que, al igual que nuestros compañeros y amigos de CINEMANÍA, vamos a hacer un ranking. A continuación os dejamos las 5 mejores películas cyberpunk, desde nuestro punto de vista. ¡Si conoces alguna que se queda en el tintero, déjanos un comentario al final del post! Así podemos ir completando la lista con muchísimas más películas cyberpunk que merezca la pena recomendar. Y no: no vamos a poner ni ‘Akira‘ ni ‘Black Mirror‘.

5- ‘Matrix’ (1999)

Matrix

Creada por las hermanas Wachowski a finales de milenio, ‘Matrix‘ fue una revolución audiovisual absoluta. Historia del cine de ciencia ficción. Y uno de los exponentes más destacados del cyberpunk y de lo que sucede cuando la tecnología se apodera de la sociedad. Bebiendo de muchas otras películas y obras del género, ‘Matrix‘ tenía su puesto asegurado en este ranking por motivos obvios.

4- ‘Blade Runner’ (1982)

Películas cyberpunk: 'Blade Runner' (1982)

Para muchos un tostón; para otros, intocable. Lo cierto es que la película de Ridley Scott ya es parte de la historia del cine en general. ¿Es Deckard un replicante? Analizado hasta la saciedad. Hasta decir basta. La estética de ‘Blade Runner‘ es extremadamente cyberpunk. Un estilo que marcó una época y en el que muchas otras películas del género han acabado cayendo involuntariamente. Dennis Villeneuve (‘La llegada’) tendrá la tarea de llevar al cine su secuela: ‘Blade Runner 2049‘. Con Ridley Scott de productor. ¡Que la Fuerza les acompañe!

3- ‘Terminator’ (1984)

the terminator

¿Qué decir de ‘Terminator‘? Una saga inolvidable donde las haya. Vigente en la actualidad, aunque a duras penas después de la última. No obstante, un ejemplo a seguir dentro de las películas cyberpunk relacionadas con la tecnología.

2- ‘Origen’ (2010)

Películas cyberpunk: 'Origen' (2010)

Cine de autor envuelto con una capa de cine comercial. No hay una frase que defina mejor el tipo de películas que hace Christopher Nolan. Las cifras de sus taquillas hablan por sí solas. Y la legión de fans que tiene detrás, tres cuartos de lo mismo. Con ‘Origen‘ reinventó el género y se adentró en nuestros sueños más profundos con un guion de armas tomar, un montaje marca de la casa y un final digno de ‘Blade Runner‘.

1- ‘Ghost in the Shell’ (1995)

Películas cyberpunk: 'Ghost in the Shell' (1995)

Si te ha gustado ‘Ghost in the Shell‘ pero no has visto la película de animación de Mamoru Oshii… ¿A qué estás esperando?