Inicio Cine 5 películas clásicas de terror que debes ver en Halloween

5 películas clásicas de terror que debes ver en Halloween

Compartir

Escrito por Tannya Jaime

Disfruta del cine de terror con estos fantásticos filmes

Halloween está a la vuelta de la esquina y qué mejor que prepararte con tiempo para pasar este 31 de octubre viendo clásicos del cine de terror y disfrutando de unas deliciosas palomitas. Así que te compartimos una lista con 5 fantásticos filmes que han dejado huella con sus escalofriantes historias.

La noche de Halloween (1978)

Conocida también por su título original de ‘Halloween’, es una película dirigida por John Carpenter en la que hizo su debut la legendaria Jamie Lee Curtis, protagonista del filme junto con Donald Pleasence.

Es la primera de las 10 películas que se han hecho de la famosa franquicia. Esta cuenta cómo Michael Myers, tras pasar 15 años recluido en un hospital psiquiátrico por apuñalar a su hermana mayor, escapa y regresa a su pueblo para cometer un nuevo asesinato. Esta vez la elegida es la estudiante de preparatoria Laurie Strode, interpretada por Curtis, a quien Myers perseguirá hasta cumplir su objetivo.

la noche de halloween

El Exorcista (1973)

Esta película surge de la adaptación del libro del mismo nombre escrito por William Peter Blatty, y es protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow, y Jason Miller.

La historia cautivó a la audiencia en su estreno en la década de los 70 y está inspirada en un supuesto exorcismo ocurrido en el año de 1949, del cual se supo a través del periódico The Washington Post. La trama narra lo vivido por una niña de 12 años que fue poseída diabólicamente. Su madre recurre a la ayuda de un par de sacerdotes para hacerle un exorcismo y lograr así salvarla.

el exorcista

El resplandor (1980)

Este maravilloso filme del director estadounidense Stanley KubricK tiene como título original The Shining, y se basa en una novela del mismo nombre del escritor Stephen King. Es protagonizado por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers.

Considerada una película de culto, cuenta lo sucedido a un escritor exalcoholico quien acepta un trabajo en un solitario hotel de la montaña, a donde se traslada a vivir con su familia. Una vez en ese lugar, él comienza a sufrir trastornos de personalidad y su esposa e hijo fenómenos paranormales.

jack nicholson en el resplandor

Psicosis (1960)

Titulada Psycho, en inglés, es una película del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. Se estrenó en 1960 y es protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. Se basa en la novela homónima escrita por Robert Bloch, la cual se inspira en los crímenes cometidos por  Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

En esta se narra lo sucedido a una joven mujer llamada Marion Crane, quien luego de una discusión con su novio y tras haberse robado 40 mil dólares de la empresa en la que trabajaba, huye para hospedarse en un tétrico hotel propiedad de Norman Bates, sin saber lo que esto le depararía.

Psicosis

Pesadilla en Elm Street (1984)

Conocido con el título de ‘A Nightmare on Elm Street’, en inglés, es un filme escrito y dirigido por Wes Craven, y estelarizado por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp en su primer papel cinematográfico. El éxito de esta historia permitió que se realizarán 7 secuelas más y una serie para televisión, e incluso en 2010 se realizó un remake o también llamado nueva versión para los fans.

La trama gira en torno al psicópata Freddy Krueger y los crímenes de jóvenes que empiezan a suceder en una pequeña localidad estadounidense. Lo curioso es que los jóvenes, antes de ser asesinados tienen la misma pesadilla, que son perseguidos por un hombre deforme que usa un guante con cuchillas.

Pesadilla en Elm Street


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.