Noticias / Cine / 5 Películas animadas para adultos
Cine

5 Películas animadas para adultos

5 Películas animadas para adultos

En este listado te recomendaremos películas animadas para adultos que han enloquecido a la crítica y que te van a fascinar.

Las películas animadas casi siempre suelen vincularse a los clásicos que nos brindó Disney cuando éramos más pequeños. También se relacionan a las películas que fueron surgiendo con el correr de los años, que aunque sean muy entretenidas, no dejan de estar destinadas para los niños. Pero, lo cierto es que existen otras películas animadas mucho más complejas, que nos invitan a reflexionar sobre la vida y tocan tópicos más acorde a la vida adulta. A lo que nosotros nos gusta llamar «películas animadas para adultos».

Son muchas las cintas de este tipo, tal vez algunas de las más conocidas pueden ser El viaje de Chihiro o La tumba de las luciérnagas. Una cuenta con una trama repleta de simbolismo e historia que uno debe comprender, y la otra nos retrata de una forma impresionante y desgarradora los horrores de la guerra. En Cinemascomics decidimos recopilar algunas de estas películas, donde los adultos nos veremos reflejados o reflexionaremos respecto a lo que estamos viendo.

¿Ya has visto estas películas?

Perfect blue

Y si hablamos de películas animadas para adultos, no podemos pasar por alto a Perfect Blue. La cinta sigue Mima, quien es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado…

La princesa Mononoke

5 Películas animadas para adultos

Dentro del listado de películas animadas para adultos, no podía faltar esta joya de Hayao Miyazaki. Su sinopsis es la siguiente: «Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza».

Anomalisa

5 Películas animadas para adultos

La historia de un orador motivacional que cuanto más ayuda a la gente, más monótona se vuelve su vida, ya que todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo por ella.

Ghost in the shell

5 Películas animadas para adultos

Esta es, tal vez, una de las películas animadas para adultos más emblemática. Sigue de cerca a un agente cibernético debe detener a un pirata informático experto en introducirse en los sistemas de programación de híbridos mitad humanos, mitad robots, antes de que pueda lograr sus perversos objetivos. Sin embargo, cuando los detectives descubren quien se esconde tras el pirata, toda la trama toma un giro inesperado.

Akira

5 Películas animadas para adultos

Un joven telépata deambula por las calles de Tokio al darse cuenta de que los poderes que posee son asombrosos.