Inicio Cómics 5 ocasiones en las que Batman tuvo superpoderes

5 ocasiones en las que Batman tuvo superpoderes

Solo es un hombre, aunque es el hombre más peligroso del mundo. Sin embargo, ha habido 5 ocasiones en las que Batman tuvo superpoderes.

Batman: el justiciero enmascarado favorito de todo lector de cómic que se precie. De alguna manera, de una forma inexplicable en muchas ocasiones, el Caballero Oscuro se las arregla para luchar cara a cara con casi cualquier personaje que se encuentre en el Universo DC y sin la necesidad de tener habilidades extraordinarias. De vez en cuando, sin embargo, Batman consigue superpoderes y, si los combinamos con su ya de por sí enorme inteligencia y sus ilimitados recursos, un Hombre Murciélago con superpoderes se vuelve prácticamente invencible. Pero ¿cómo de poderoso es? ¿Cómo de fuere sería Bruce Wayne si fuera más que solo un hombre? A través de Fandom Wikia, recopilamos los 5 momentos en los que el Cruzado de la Capa obtuvo superpoderes.

El Dios del Conocimiento

Batman: Dios del Conocimiento

Durante la etapa de Los Nuevos 52, en el número 1 de Justice League – Darkseid War: Batman, el Caballero Oscuro entró en contacto con la silla Mobius de Metron en un intento por descubrir la identidad del Anti-Monitor. Con sus nuevos poderes, Batman se convirtió en el Dios del Conocimiento. La silla Mobius permitió al Hombre Murciélago teletransportarse libremente a través del espacio y el tiempo, así como tener acceso a información casi ilimitada que estaba almacenada en la silla. Además, podía leer los pensamientos de las personas y los encarcelaba por crímenes que todavía no habían cometido. Por ejemplo, Bruce Wayne detuvo a un hombre que planeaba matar a su propia esposa y lo trasladó a Themyscira, donde ese hombre cambió su percepción sobre las mujeres. Literalmente, con el poder de la silla el Caballero Oscuro acabó con el crimen en Gotham. Sin embargo, el poder abrumador de la silla comenzó a corromper al murciélago, quien ya no necesitaba comer ni dormir e insistía en que la silla era necesaria en su vida de justiciero. La silla estaba acabando lentamente con su vida cuanto más tiempo permanecía sobre ella y, al darse cuenta de esto, Hal Jordan le prestó a Bruce Wayne su anillo de Green Lantern para darle la fuerza de voluntad y que lograra liberarse de las ataduras de la silla Mobius.

Dawnbreaker

Batman: Dawnbreaker

En Dark Nights – Metal: Dawnbreaker, el joven Bruce Wayne de Tierra-32 obtuvo la posesión de un anillo de Green Lantern. La noche en que Joe Chill asesinó a sus padres, en lugar de sucumbir a la tristeza y el medio, el pequeño se llenó de ira. Su deseo de matar a Joe Chill fue tan poderoso que un anillo de Green Lantern, sintiendo su inmensa fuerza de voluntad, lo eligió como su portador. Con sus nuevos poderes, Bruce se enfrentó a Chill para vengarse… ¡Pero había un problema: los anillos de Green Lantern no pueden matar! Sin embargo, la voluntad del Caballero Oscuro logró superar las restricción del anillo y, a través de su ira, creó construcciones oscuras que eran más poderosas que todo el Cuerpo de Green Lanterns. Así pues, asesinó a Joe Chill, masacró el Cuerpo de Green Lanterns de Tierra-32 y casi derrota a Hal Jordan de Tierra-0. Finalmente, fue vencido por Raven en Dark Knight’s Rising: The Wild Hunt, ya que ella logró usar su poder para tomar el control de sus oscuras construcciones.

Batman el Devastador

Batman: El Devastador

En Dark Nights – Metal: The Devastator, el Superman de Tierra-1 se volvió loco. Nadie sabía por qué o cómo había sucedido esto, pero en su locura consiguió derrotar a la Liga de la Justicia, mató a Lois Lane y arrasó Metrópolis. Batman, como era de esperar, fue el último hombre en pie y se enfrentó a Superman con su lanza de kryptonita. Superman le cortó el brazo con la visión de calor y se burló de él por el hecho de que la Liga realmente creía que el Caballero Oscuro podría derrotar al kryptoniano. Sin embargo, el Hombre Murciélago tenía un as en la manga guardado, la única cosa que había matado a Superman antes: Doomsday. Tras inyectarse el virus de Doomsday, Bruce Wayne se convierte en el Devastador y obtiene tanto la apariencia como las habilidades regenerativas y la fuerza proporcional del monstruo. Derrotó a Superman en dos ocasiones, la segunda en Dark Nights: Metal 3. ¡Y lo hubiera matado si el Hombre del Mañana no hubiera sido salvado por Flash!

Red Death

Batman: Red Death

En Dark Nights – Metal: Red Death, Batman y Flash se convierten en un solo superhéroe. En un intento de aprovechar la Fuerza de la Velocidad, Bruce Wayne recrea la cinta de correr cósmica usando su Batmóvil. Después, ata a Flash y conduce hacia la Fuerza de la Velocidad. Cuando salen, regresan convertidos en un solo ser: Red Death, Batman con todos los superpoderes de Flash. Además de la velocidad, Red Death puede convocar tormentas de Fuerza de la Velocidad que envejecen rápidamente hasta la muerte a cualquiera que entre en contacto con ella. Con la velocidad de Flash, el Hombre Murciélago asesina rápidamente a todos los villanos de Gotham: Espantapájaros, El Pingüino, Enigma, Manbat… Sin embargo, Barry Allen sigue atrapado dentro del cuerpo de Red Death y, ocasionalmente, fuerza a su conciencia a salir a la superficie. Pero Batman siempre logra reprimirlo. Finalmente, Barry logra obtener el control del cuerpo de Red Death en Dark Knight’s Rising: The Wild Hunt para ayudar a la Liga de la Justicia. Sin embargo, es derrotado y asesinado rápidamente por el Caballero Oscuro.

La Armadura Hellbat

Batman: Armadura Hellbat

Posiblemente, la forma más poderosa de la historia de Batman: la Armadura Hellbat. Presentada en los números del 33 al 37 en la colección Batman & Robin, el Caballero Oscuro consigue diezmar completamente a los habitantes de Apokolips para recuperar el cuerpo de su hijo. Forjada par toda la Liga de la Justicia, la Armadura Hellbat se creó para permitir que Bruce Wayne luchara mano a mano con los seres más fuertes del universo. Mientras la llevaba equipada, derrotó a innumerables Parademonios, venció a Kalibak e incluso logró herir al mismísimo Darkseid.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!