Inicio Star Wars 5 personajes que no pueden ser los padres de Rey en ‘Star...

5 personajes que no pueden ser los padres de Rey en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

¿Quiénes son los padres de Rey en Star Wars? La pregunta sigue pendiente antes de ‘Los Últimos Jedi’, pero estos 5 personajes NO lo serán.

Los padres de Rey en la saga de Star Wars siguen siendo un misterio. Mucho se habló en su día, tras el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, sobre la verdadera identidad del personaje de Daisy Ridley. La construcción de este magnético personaje femenino, a quien conocimos como una simple chatarrera en Jakku pero con muchos secretos a la espalda, fue soberbia. Ya se ha convertido en el icono de toda una generación de amantes de Star Wars.

Pero, ¿quiénes son los padres de Rey? ¿Descubriremos la verdad en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘? No sabemos qué pasará. Pero lo que sí tenemos claro, al igual que nuestros colegas de Comic Book Movie, es que estos 5 personajes NO pueden ser los padres de Rey en la nueva trilogía galáctica.

1- Luke Skywalker.

Los padres de Rey en Star Wars | Luke Skywalker

Todo el mundo asumió que Luke Skywalker (Mark Hamill) era uno de los grandes favoritos para ser el padre de Rey. Mucho se habló sobre el canon anterior (Legends), sobre Mara Jade y demás parafernalia warsie. Pero tanto J.J. Abrams como Rian Johnson han asegurado por activo y por pasiva que Rey no es la hija de Luke. No obstante, hay un diálogo en el Episodio VII entre Maz Kanata (Lupita Nyong’o) y Rey en la que Maz le dice lo siguiente: “Querida niña, lo veo en tus ojos: ya sabes la verdad. Quien sea que estés esperando en Jakku, no va a volver. Pero hay alguien que todavía podría“. Rey contesta: “Luke“. Por lo tanto, siendo que Luke representa el futuro de Rey, no tendría sentido que, finalmente, formara también parte de su pasado.

2- Han Solo y Leia Organa.

Los padres de Rey | Han Solo y Leia Organa

Otra de las teorías más populares tras el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ hace dos años es que Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher) fueran los padres de Rey. Es cierto que han indicios que, de alguna manera, conectan directamente a Rey con Kylo Ren (Adam Driver). Pero son más transposiciones como puras representaciones de la Fuerza que por su potencial vínculo genético. Además, aunque a Han Solo le cae bien Rey, lo cierto es que no actúa como un padre que ve a su hija después de más de una década de ausencia. ¿O es que acaso no la reconoce? Eso sería prácticamente imposible…

3- Iden Versio y Del Meeko.

La última gran teoría sobre este asunto ha llegado a través de la campaña del videojuego ‘Star Wars: Battlefront II‘. Si bien es cierto que el final de la historia protagonizada por Iden Versio deja la puerta abierta a que ella y Del Meeko sean los padres de Rey, la Fuerza no parece ser uno de los componentes que sus familias les hayan dejado como legado. A pesar de que ambos tienen una hija y los dos fueron combatientes en la Batalla de Jakku.

Los padres de Rey | Iden Versio y Del Meeko

Es cierto, no es necesario que esto sea familiar. Pero tampoco ha habido un desarrollo de personajes tan sumamente importante como para que Iden Versio y Del Meeko puedan cumplir un rol tan significativo dentro de la saga. ¿Cómo puedes justificar esto al público masivo, el cual probablemente no haya consumido un videojuego que, por otro lado, ha sido el centro de todas las iras en el mes de noviembre? Tendrías que explicar demasiado sobre dos personajes de los cuales ni nosotros, habiendo jugado, conocemos tanta información…

4- Obi-Wan Kenobi.

Es una de las teorías más queridas por todos los fans. ¿Os imagináis una Rey Kenobi en el futuro?  Todo surge a partir de la voz de Obi-Wan Kenobi en la visión que tiene Rey durante su estancia en el Castillo de Maz Kanata, en Takodana, después de coger el sable de luz de Luke Skywalker. Pero también se oye la voz de Yoda. Por lo que muchos hemos entendido que es el legado de la Fuerza hablándole a Rey a través de la espada láser del último Jedi. Podría ser posible que Obi-Wan Kenobi, durante su solitaria estancia en Tatooine, tuviera un hijo o una hija que, posteriormente, se convertiría en la madre de Rey o el padre de Rey.

Los padres de Rey | Obi-Wan Kenobi

Pero todos los argumentos que los fans de Star Wars usan para dar sentido a esta teoría son meramente nostálgicos. Esto supondría que un Skywalker entrenaría, por primera vez, a un Kenobi. Mientras que veríamos a los nietos de Darth Vader y Obi-Wan enfrentarse como ya lo hicieran sus abuelos en el pasado.

5- El almirante Ackbar.

Los padres de Rey | Almirante Ackbar

Las razones son más que evidentes.