Inicio Cine Estas son las 5 mejores películas del verano de 2017

Estas son las 5 mejores películas del verano de 2017

4086

Tras la conclusión del verano de 2017, repasamos todos los estrenos y hacemos un ranking con las 5 mejores películas. ¿Estáis de acuerdo?

Septiembre ya está aquí. Es decir, el verano de 2017 ha terminado. Pero, ¿cuáles han sido las mejores películas durante el “periodo vacacional”? Con la llegada del nuevo curso lectivo, en CINEMASCOMICS hemos tomado la decisión de hacer un repaso de las 5 mejores películas del verano de 2017. Evidentemente, es un ranking o listado completamente subjetivo. Esto significa que puedes no coincidir con nosotros. Así que, para completar este post, esperamos un comentario con tu propio listado. Dicho lo cual, ¡comenzamos con el ranking de mejores películas del verano de 2017!

5- ‘Spider-Man: Homecoming’.

Las 5 mejores películas del verano de 2017 - Spider-Man: Homecoming

El regreso a casa del Trepamuros ha sido uno de los grandes eventos cinematográficos no sólo del verano de 2017, sino del curso en general. Aunque hay opiniones dispares sobre este film, ‘Spider-Man: Homecoming‘ ha sido de lo mejorcito que hemos visto durante este periodo. Una nueva entrega del Hombre Araña, protagonizada por Tom Holland, que tendrá su traslación en ‘Vengadores: Infinity War‘, ‘Vengadores 4‘ y las secuelas de esta franquicia de Spider-Man.

4- ‘Baby Driver’.

Las 5 mejores películas del verano de 2017 - Baby Driver

Si ha habido una película de acción con toques de cine de autor que ha brillado este verano de 2017, esa ha sido ‘Baby Driver‘. La nueva cinta de Edgar Wright brillaba con luz propia en los tráilers y adelantos. Y ha estado a la altura de las expectativas. Una magistral película sobre delincuentes a las cuatro ruedas, con una banda sonora extraordinaria, un uso soberbio de la música y un protagonismo de Ansel Elgort brillante. ¡Muy recomendable!

3- ‘La Guerra del Planeta de los Simios’.

Las 5 mejores películas del verano de 2017 - La Guerra del Planeta de los Simios

Duele darle a ‘La Guerra del Planeta de los Simios‘ la medalla de bronce en este ranking de mejores películas del verano de 2017. Y decimos “duele” porque, tranquilamente, podría ser la mejor. El cierre de la trilogía de ‘El Planeta de los Simios‘ y la historia de César fue extraordinario y complejo, a partes iguales. Una obra dura y profunda, con lecturas y emociones que subyacían al margen de la acción. Despedida a la altura y re-afirmación de que Matt Reeves, el futuro director de ‘The Batman‘, es un cineasta como la copa de un pino.

2- ‘Dunkirk’.

Las 5 mejores películas del verano de 2017 - Dunkirk

Realmente, debería ser la medalla de oro de este listado de mejores películas del verano de 2017. ‘Dunkirk‘ es la mejor película de este siglo a nivel de cine. O una de las mejores. Christopher Nolan llevado al límite, a lomos de una banda sonora de Hans Zimmer perfectamente adecuada y una inmersión que nos sumergió de lleno en Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial. Probablemente, de las mayores expresiones de lo que es (o debería ser) el cine. Obra de arte en mayúsculas.

1- ‘Wonder Woman’.

Las 5 mejores películas del verano de 2017 - Wonder Woman

Pero es innegable que, para la gran mayoría, ‘Wonder Woman‘ ha sido la película del verano de este año. La primera adaptación cinematográfica de Diana Prince, la guerrera amazona de DC Comics, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins es una de las cumbres del cine de superhéroes. Warner Bros. Pictures se desquitó de los naufragios en la crítica de ‘Batman v Superman‘ y ‘Escuadrón Suicida‘. Y nos regaló de una de las mejores películas del género con momentos inolvidables como “No Man’s Land”. Para la historia.