Inicio Juegos Los 5 mejores juegos de Dragon Ball de todos los tiempos

Los 5 mejores juegos de Dragon Ball de todos los tiempos

¿Cuáles son los mejores juegos de Dragon Ball de la historia? Han pasado muchos años desde que la saga de Akira Toriyama triunfó en la televisión y trascendió la pequeña pantalla. Y hoy, en este post, rememoramos los 5 mejores títulos de la franquicia en el mundo de los videojuegos.

¿Eres amante de los juegos de Dragon Ball? La franquicia creada por Akira Toriyama es una de las más queridas de todos los tiempos. Millones de personas han conectado en todo el mundo con el género de la animación japonesa gracias a las aventuras de Goku, Vegeta, Piccolo y compañía. Todo un clásico exitoso que no tardó en traspasar las fronteras de la televisión para adentrarse en el mundo de los videojuegos. Un mundo que han explorado sin parangón, con decenas de títulos interesantísimos para todos aquellos que adoran los juegos de Dragon Ball.

A día de hoy, es fácil rememorar estos juegos de Dragon Ball gracias a las imágenes y los vídeos que contamos en Internet. ¡Pero todavía es posible volver a jugarlos a través de emuladores! Por ejemplo, puedes encontrar juegos de Dragon Ball Z en MyEmulator y volver a revivir momentos del pasado de la franquicia. Si eres jovencito, ¡vivirlos por primera vez y poder experimentar la magia de hace unas décadas! No obstante, desde Cinemascomics.com hemos querido aprovechar la ocasión para hacer un ranking con los 5 mejores juegos de Dragon Ball de todos los tiempos.

5- ‘Dragon Ball Z: Origins 2’ (Nintendo DS)

Dragon Ball Z: Origins 2

La segunda parte de esta saga dejó de lado la bidimensionalidad de la primera entrega y se regaló como videojuego para Nintendo DS con un estilo muy similar a la saga de The Legend of Zelda (tres dimensiones). La exploración y la posibilidad de usar las dos pantallas se justificaban muchísimo más, potenciando la narración y la jugabilidad a partes iguales. Entre tanto juego de peleas, ‘Dragon Ball Z: Origins 2‘ (o la franquicia, propiamente dicha) fue un soplo de aire fresco necesario.

4- ‘Dragon Ball Z: Hyper Dimension’ (Super Nintendo)

La despedida de la franquicia de Akira Toriyama en Super Nintendo. La nostalgia se abre paso en un videojuego lleno de carencias, como marca el hecho de que solamente hubiera 10 personas (los más legendarios del anime). A día de hoy, esto sería una auténtica decepción; pero, para los jugadores de aquella época, este título fue indispensable. Los “golpes especiales” fueron incluidos aquí por primera vez y permitían cambiar de escenario si se utilizaban en el momento adecuado.

3- ‘Dragon Ball Z: Shin Butouden’ (Sega Saturn)

Fue la representación con mayor fidelidad de la franquicia en aquella época y todo un hito para más de un amante de la Sega Saturn. Para algunos, ‘Dragon Ball Z: Shin Butouden‘ fue “la culminación en 32 bits de la búsqueda de un género creado para las 16 bits“. Permitía pantallas partidas con separación de personajes y los denominados “súper ataques” que llegan a paralizar la acción. Un clásico retro para los amantes de los videojuegos más antiguos.

2- ‘Dragon Ball Z: Budokai 3’ (PS2/Wii)

Ha sido difícil no ponerlo en primer lugar, ya que la saga Budokai fue la que transformó e mundo de los juegos de Dragon Ball. El dinamismo y la rapidez características de los combates de animación llegaban por fin a otro disciplina que no fuera la televisión. Aquí ya se podía desaparecer de forma instantánea en mitad de un combo y se podía lanzar a tu contrincante lo más lejos posible. Tierra, aire… ¡Daba igual dónde, pero siempre se podía pelear! Y de toda la lista de la saga Budokai, la tercera parte fue sin duda la mejor, ya que cubría la amalgama de ‘Dragon Ball Z‘ junto a ‘Dragon Ball GT‘ y podías transformar a los personajes en mitad de la pelea.

1- ‘Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi’ (PS3/Xbox 360)

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Era difícil optar por uno solo, dado que esta franquicia nos ha dado auténticas obras maestras para el género. Pero ‘Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi‘ se lleva la medalla de oro en este ranking, explotando los gráficos de su generación y otorgándonos la posibilidad de realizar combates de un dinamismo extremo, similares a los que el anime ha ofrecido a lo largo de su historia. La campaña (“modo historia”) es inolvidable y la lista de personajes tan amplia como tu imaginación podía imaginar. Para algunos, el videojuego definitivo de la saga.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!