5 horrores cósmicos del Universo Marvel - Cinemascomics.com 5 horrores cósmicos del Universo Marvel - Cinemascomics.com
Cómics

5 horrores cósmicos del Universo Marvel

5 horrores cósmicos del Universo Marvel

En la inmensidad del Universo Marvel acechan grandes peligros. Ahora recopilamos 5 que son los más terroríficos de todos.

Los héroes de la TIerra se enfrentan a muchos peligros en nuestro planeta, pero no tiene nada que ver a lo que se encuentran cuando salen al espacio. El Universo Marvel está lleno de Imperios galácticos muy poderosos como los Skrulls, los Kree o los Shi’ar, pero aun así hay cosas peores ahí fuera.

Top 5 de los peligros cósmicos más grandes:

The Brood

The Brood (El Nido). Son una raza parasitaria aterradora de insectoides que se pueden encontrar en los rincones oscuros del Universo Marvel. Muy similar a los Xenomorfos de Alien, consumen tejido orgánico, ya sea vivo o muerto, y su hambre no conoce límites. Cómo pueden reproducirse en grandes cantidades, sus hordas pueden sumar billones si no se controlan. De hecho, según el último número de X-Men, actualmente hay aproximadamente 6 billones de seres Brood controlados por mil reinas.

Hubo un momento en que los Brood se aliaron con las otras razas del Universo Marvel durante el evento Infinity. Unos seres misteriosos conocidos como los Constructores planeaba destruir toda la vida en el Universo Marvel, The Brood incluido, para reconstruir todo a su imagen y semejanza. El conflicto dejó a los Brood devastados, aunque parece que lograron devolver sus números a los trillones en unos pocos años.

5 horrores cósmicos del Universo Marvel

El Cancerverso. No existe nada más aterrador que un universo entero lleno de maldad que simplemente no puede morir, a menos que, una vez que parece que el mal ha sido derrotado, simplemente mute en una versión más horrible de sí mismo. Esta es la cualidad más aterradora del Cancerverso. En este universo paralelo, la muerte misma ha muerto, lo que significa que nada más puede morir a partir de entonces. Un verdadero reflejo del horror sobrenatural de Lovecraft.

Una serie de conflictos cósmicos rompieron sin querer un agujero entre los universos, lo que permitió que este horror se extendiera al Universo Marvel principal. Sin embargo, eso no es todo. Al acecho dentro de la falla están los seres que adoran los habitantes de Cancerverso. La encarnación viviente de la muerte eterna, estos seres repugnantes son vastas masas de dientes y tentáculos, adorados en un momento por la Iglesia Universal de la Verdad dirigida por la contraparte malvada de Adam Warlock, Magus.

Durante eventos como Realm of Kings y The Thanos Imperative, los habitantes de ambos universos colisionaron. Los conceptos galácticos incluso se unieron a la refriega y algunos murieron, dañando el universo de formas que los seres normales no podían comprender. El héroe Nova se sacrificó para sellar la falla. Cuando regresó de la muerte, como suelen hacer los héroes, se descubrió que tenía una parte del Cancerverse viviendo dentro de él. Aunque se deshizo de él con la ayuda de Sam Alexander, la terrible experiencia provocó un horrible horror corporal.

5 horrores cósmicos del Universo Marvel

Annihilus y su ejército insectoide. Procedente de la Zona Negativa, este ser tiene un poderoso ejército que parece prácticamente infinito. Así que puede hacer grandes oleadas de ataque sin que se resientan sus fuerzas. Consiguió dar el salto al Universo Marvel y empezó a conquistarlo todo. Incluso consiguió derrotar a los Nova Corp, considerados la policía cósmica. Solo la intervención de Galactus pudo conseguir hacerle frente.

5 horrores cósmicos del Universo Marvel

Ultron-Phalanx. El villano de los Vengadores, Ultron, encontró en las profundidades del universo Marvel, una especie tecnológica conocida como la Falange. Usando sus habilidades nativas y su propio ingenio retorcido, el robot con Inteligencia Artificial fue infiltrarse en los cuerpos de la vida orgánica y consiguió torcerlos a su voluntad.

Ultron logró llevar a varios héroes ​​bajo su gobierno, incluidos Gamora y Nova de los Guardianes de la Galaxia. Para empeorar las cosas, todo esto ocurrió casi directamente después de la guerra universal con la ola de aniquilación. El mundo natal de Kree, Hala, fue superado por completo y se convirtió en un rostro horrible, robótico y sombrío.

invierno negro

El Invierno Negro. Es la amenaza más reciente para el Universo Marvel. Revelado por primera vez en las páginas de Silver Surfer: Black, esta amenaza es diferente a todo lo anterior. Esta fuerza de poder malévola es un horror en sí mismo, ya que cualquiera que lo mire directamente verá la forma de su propia muerte. Además de esto, parece desintegrar todo lo que toca, reclamando universos enteros. También parece estar desprovisto de una forma física o una mente a la que se pueda llegar, lo que lo convierte en algo que no es fácil de combatir o retrasar.

Otra cosa aterradora sobre el Invierno Negro es el hecho de que genera miedo en el corazón de Galactus. Como él es parte del tejido y el equilibrio del universo, algo que aterroriza a Galactus debería aterrorizar al resto de seres del Universo Marvel. Él busca a Thor en su desesperación después de ver su propia muerte, alegando que Thor es parte de ello. Imbuyendo al Dios del Trueno con poder cósmico y buscando planetas poderosos para consumir, la pareja trabaja a regañadientes para encontrar una manera de derrotar al Invierno Negro. Hasta ahora, todavía tienen que hacerlo.

Para agregar problemas a Thor, el Invierno Negro ha comenzado a comerse a Yggdrasil, el poderoso Árbol del Mundo del que Asgard obtiene poder. Si esto cayera, significaría un desastre para Asgard y, de hecho, para todos los reinos más allá. El horror visceral del Invierno Negro está inspirado en su forma imparable y su incapacidad para razonar. Existe en oposición directa al equilibrio y la lógica, ya que solo destruye.