Inicio Cine DC Comics 5 posibles historias para la película de ‘Supergirl’

5 posibles historias para la película de ‘Supergirl’

¿Cuál será la historia de la película de ‘Supergirl’? Estas son las 5 historias de DC Comics que mejor pegarían para su llegada al DCEU.

En los últimos años, Supergirl ha estado recibiendo mucha atención en el audiovisual gracias a la serie de televisión del Arrowverso que protagoniza la encantadora Melissa Benoist, pero ayer se anunció que Kara Zor-El iba a regresar a los cines en un futuro cercano con una película en solitario. Más de tres décadas después de la publicación de la película de ‘Supergirl‘ de Helen Slater, Warner Bros. Pictures hará un filme para el DC Extended Universe (DCEU) con Oren Uziel encargándose del guion. Hay que señalar que la Kara Zor-El del DCEU se representó previamente en el cómic-precuela de ‘El Hombre de Acero‘, pero eso ya no es necesariamente canónico por lo que nadie sabe cómo será presentada esta versión cinematográfica del personaje. Así pues, CinemaBlend ha imaginado cuáles podrían ser las 5 historias que veremos en ‘Supergirl‘ y aquí las compartimos.

1‘The Supergirl From Krypton’

Después de su muerte durante el gran evento de ‘Crisis en Tierras Infinitas‘, Kara Zor-El solo apareció esporádicamente en el Universo DC hasta 2004, cuando fue reintroducida en la serie ‘Superman / Batman‘. En esta continuidad, en lugar de que su relación familiar fuera solo una tapadera, Supergirl y Superman eran en realidad primos biológicos y, cuando aterrizó en la Tierra, Kal-El no solo la ayudó a aclimatarse al nuevo planeta, sino que también fue ayudada por Batman y Wonder Woman. Esta historia fue adaptada previamente en la película animada ‘Superman / Batman Apocalypse‘ (2010) y, aunque una adaptación completamente fiel no funcionaría en el cine dado que sería difícil para Batman y Wonder Woman involucrarse, con algunos cambios creativos y contando con Henry Cavill como Superman esto podría servir como una genial historia de origen para Kara Zor-El.

2‘Supergirl and the Legion of Super-Heroes’

Al igual que Superman, Supergirl tiene un amplio historial con la Legión de Superhéroes, un equipo de jóvenes superpoderosos que vienen de mundos diferentes en el Siglo XXXI. De hecho, durante la carrera de Mark Waid en la serie de cómics de ‘Legion of Super-Heroes‘ en la década de los 2000, el título fue cambiado a ‘Supergirl and the Legion of Super-Heroes‘ para establecer que Kara se había unido al equipo. Puede parecer demasiado atrevido para la primera película de ‘Supergirl‘ llevar a la pantalla a un equipo completo de coloridos superhéroes, pero esta sería una manera muy divertida de separar las aventuras de Kara de lo que Superman pueda llegar a hacer en el DCEU. Además, se informó hace unos años que Warner Bros. Pictures y DC Entertainment estaban considerando hacer una película de la Legión de Superhéroes. Es dudoso que suceda ahora, pero con algunos miembros que ya han aparecido antes en la serie de ‘Smallville‘ e incluso en la propia serie de ‘Supergirl‘, darles un perfil tan grande como el cine sería la manera perfecta de potenciarlos tanto a ellos como a la propia superheroína de DC Comics.

3‘Last Daughter of Krypton’

El reboot que supusieron Los Nuevos 52 hizo que la mayoría de superhéroes de DC Comics cambiarán sus historias y Supergirl no fue una excepción. Una vez más, nos contaron cómo Kara Zor-El apareció en la Tierra y, aparte de que su disfraz había sido rediseñado, esta nueva versión era mucho más obstinada que su anterior encarnación y preferían aprender la vida terrestre por sí misma. Si Henry Cavill no aparece como Superman en la película de ‘Supergirl‘, esta historia probablemente sea la mejor manera de abordar el origen de Kara en el DCEU, ya que resalta la independencia de Kara y hace que su aclimatación a nuestro mundo sea mucho más interesante.

4‘Power’

El primer arco de la serie en solitario de los cómics de Supergirl después de su reintroducción en las páginas de ‘Superman / Batman‘ (ver punto 1 de este post) llevó a Kara Zor-El a tener que adaptarse a ser una superheroína, pero -como suele ser el caso- este proceso rara vez es simple. La aventura mostró a Kara dividida en dos personalidades por culpa de la kryptonita negra, dando a los lectores una buena versión y una mala versión de ella misma. Los “doppelgängers” oscuros, ya sean clones o versiones de universos diferentes, son uno de los elementos narrativos de superhéroes más interesantes, pero podría no funcionar en la primera película de ‘Supergirl‘. Quizás más adelante funcione mejor. No obstante, ‘Power‘ también ahondó en el pasado de Kara en Krypton, así que esta sería una buena forma para que aprendamos más sobre cómo era la vida de Kara en su mundo natal más allá de lo que se mostraba en el cómic-precuela de ‘El Hombre de Acero‘.

5‘Supergirl: Being Super’

Otra historia candidata para adaptarse como historia de origen es ‘Supergirl: Being Super‘. En esta mini-serie de DC Comics, Kara ha estado viviendo en la Tierra durante unos años siendo una adolescente normal y corriente, pero en su cumpleaños número 16 comprueba que sus poderes despiertan y se ve forzada a convertirse en una superheroína. Si asumimos que el cómic-precuela de ‘El Hombre de Acero‘ ya no se considera canon en el DCEU, entonces esta podría ser una forma genial de presentar al personaje en el cine. En lugar de su llegada a nuestro mundo al comienzo de la película, ella llegó muchos años antes, quizás alrededor de ‘El Hombre de Acero‘, y mientras la vemos desarrollar sus habilidades especiales en la actualidad, los flashbacks revelarían las circunstancias de cómo vino a la Tierra.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!