5 grandes SPOILERS de Wonder Woman 1984 - Cinemascomics.com
Películas de DC Comics

5 grandes SPOILERS de Wonder Woman 1984

5 grandes SPOILERS de Wonder Woman 1984

En octubre se estrenará Wonder Woman 1984, la nueva película de la superheroína de DC Comics y sabemos detalles muy interesantes.

Han publicado una novela juvenil sobre la película Wonder Woman 1984 que revela secretos importantes. Esta historia parece terminar justo antes de lo que probablemente será el tercer acto de la película, por lo que estos son spoilers del primer y segundo acto.

Atención los SPOILERS comienzan a partir de aquí:

Hay referencias a Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)

La película Batman v Superman: El amanecer de la justicia terminó con Diana Prince (Gal Gadot) diciendo que ella se alejó de la humanidad hace 100 años. Los escritores de Liga de la Justicia parecían estar de acuerdo, y ella mencionó que “siempre venía cuando la llamaban” y Wonder Woman 1984 parece retomar eso. Según la novela juvenil, Diana ha estado haciendo mucho bien en el mundo. Sin embargo, ella se ha ido en un sentido metafórico. El trauma de ver morir a Steve y luego ver a sus amigos eventualmente sucumbir a la vejez la ha alejado de la humanidad, incluso mientras ella los salva continuamente. Diana no tiene amigos ni conexión real con el mundo.

¿Cómo regresa Steve Trevor?

Lo que lo trae de vuelta a Steve Trevor en Wonder Woman 1984 se llama Dreamstone. El Doctor Destiny usó Dreamstone en los años 60, y la piedra se usó en la serie Sandman. En la película, se trata de un anillo de citrino de aspecto inofensivo que se lleva al Smithsonian, donde Diana y Barbara trabajan, como parte de una colección incautada de artefactos que se introdujeron de contrabando en los Estados Unidos. Esta versión de Dreamstone parece tener la capacidad de conceder un deseo, y Diana dice que es un objeto dotado del poder de los dioses como su lazo. Se preguntan a qué dios está conectado, hasta que se dan cuenta de que donde quiera que vaya la Piedra del Sueño, la destrucción la sigue. El creador de este objeto fue el Dios de las Mentiras. El deseo de Diana era traer de vuelta a Steve, conectando así su destino directamente con la Piedra del Sueño.

Barbara Minerva de Wonder Woman 1984 pasa de amiga a enemiga rápidamente.

Una de las villanas más infames de Wonder Woman, Barbara Minerva, también conocida como Cheetah, ha existido durante décadas, y esta versión tiene muy poco que ver con su contraparte del cómic. Barbara es otra científica que trabaja en el Smithsonian y Diana se hace amiga suya muy rápidamente. Bárbara prácticamente se enamora instantáneamente de Diana. Pero ella más adelante, se vuelve contra su amiga en favor de Maxwell Lord, un hombre que ha conocido y que ha sido amable con ella recientemente. Bárbara desea ser como Diana y ese deseo la convierte en Cheetah.

El plan de Maxwell Lord es muy complicado.

Maxwell Lord, es el típico villano que representa a los malvados empresarios que se hizo muy popular en los años 80. Esta versión de Maxwell parece inclinarse más hacia el codicioso supervillano maquiavélico. En Wonder Woman 1984  nos lo presentan por primera vez a través de un comercial que Diana ve en un televisor, y su monólogo interno declara que puede decir que es un estafador. Su negocio es una compañía petrolera que la gente puede tener una participación. Más tarde descubrimos que todo es mentira, los pozos petroleros están vacíos y todo es una farsa. Maxwell está tratando de encontrar la Dreamstone para que su negocio funcione y, finalmente, utiliza la baja autoestima de Barbara Minerva para engañarla y que se la dé.

A partir de ahí, las cosas se complican, ya que Maxwell tiene que encontrar nuevas personas para hacer nuevos deseos porque solo puede hacer uno. Así que poco a poca engaña a mucha gente y cuanto más poder acumula, su avaricia es mayor. Así que empieza queriendo salvar su empresa y termina intentando conquistar el mundo.

Volveremos a ver Themyscira.

Hay escenas en Wonder Woman 1984 de Antíope, y vemos a una joven Diana intentar y hacer todo lo posible para ganar unos juegos, pero termina perdiendo. Su madre le dice que debe recordar que la Armadura Dorada no se convirtió en una leyenda por actos de prisa. Llegó allí por actos de valentía, y lo más valiente del mundo es enfrentarse a la verdad. Ese parece ser el tema de la película, enfrentando la verdad de las cosas. Así que Diana tiene que aceptar perder definitivamente a Steve Trevor para destruir el Dreamstone.

Wonder Woman 1984 se estrenará el 2 de octubre de 2020. Si lo permite el Coronavirus.