Inicio Marvel Vengadores 5 posibles franquicias de Marvel para después de ‘Vengadores 4’

5 posibles franquicias de Marvel para después de ‘Vengadores 4’

‘Vengadores 4’ será el final de los superhéroes de Marvel Studios tal y como lo conocemos y el estudio ya está preparando el relevo generacional, con una “nueva franquicia más allá de ellos”, según el jefe de Disney. Pero ¿qué franquicia podría ser esa? Aquí os dejamos 5 posibilidades de futuro en el MCU.

Marvel Studios ha anunciado que ‘Vengadores: Infinity War‘ era el final de una era para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y creemos que ‘Vengadores 4‘ será el final de los Vengadores tal y como los conocemos. Actores como Chris Evans (Capitán América) están pensando en tirar la toalla, mientras que los contratos de los superhéroes originales están llegando a su fin dentro del estudio. Si la conclusión de la historia iniciada con ‘Infinity War‘ también cierra la historia de los héroes más poderosos de la Tierra, los fans pueden estar seguros de que Marvel Studios tiene una bala guardada en la recámara. Ayer supimos que Bob Iger, CEO de Disney, adelantaba que habría una “nueva franquicia más allá de los Vengadores” en los próximos años; esto pudisteis leerlo en la web. Pero ¿quiénes podrían suplantar a estos héroes que tanto amamos? Nuestros compañeros de The Hollywood Reporter han planteado la siguiente lista que nosotros compartimos aquí.

1Los Campeones

Los Campeones fueron creados originalmente en 1975 para juntar a personajes que eran queridos por los fans, pero no lo suficientemente exitosos como para tener sus propias series individuales; entre ellos estaban Viuda Negra y Ghost Rider, además de dos antiguos miembros de los X-Men. Sin embargo, la marca fue abandonada tras su cancelación en 1978 y recuperada por una compañía independiente llamada Heroic Publishing que triunfó con ella en 1987. Marvel Comics recuperó a estos personajes en 2016 con una segunda serie de Los Campeones protagonizada por los superhéroes más jóvenes de los Vengadores. Si ellos van a retirarse ahora en la gran pantalla, ¿es la hora de que una nueva generación los reemplace? ¿Son Los Campeones el futuro del MCU?

2Alpha Flight

Aunque el nombre “Alpha Flight” fue creado para denominar a un equipo de superhéroes canadienses en el número 120 de Uncanny X-Men (1979), más recientemente se ha utilizado para algo que está preparado para convertirse en una adaptación cinematográfica: un programa espacial destinado a ser la vanguardia defensiva de la Tierra en caso de ataques alienígenas y está dirigido por, nada más y nada menos, que Capitana Marvel. ¡Un personaje que está a punto de ser presentado en Marvel Studios! Con ‘Vengadores: Infinity War‘ subrayando la amenaza que representa lo cósmico para la humanidad, es casi como todo estuviera preparado para que la humanidad cree algún tipo de escudo intergaláctico como respuesta. Quizá ese escudo sea Alpha Flight

3Los Illuminati

Es posible que Marvel Studios no quiera reemplazar a los Vengadores con otro súper equipo tradicional; después de todo, Bob Iger habló explícitamente de una “nueva franquicia”, no de un nuevo grupo. Es aquí donde entrarían Los Illuminati, una colección de superhéroes que se reúnen en secreto para prever posibles problemas y solucionarlos. Es una potencial opción para el estudio. La versión del cómic incluye tanto a Black Panther como a Doctor Strange, dos de los actuales líderes de Marvel Studios; y lo mismo sucede con Iron Man. El profesor Charles Xavier, quien podría estar en el MCU tras la compra de Fox por parte de Disney, es otro miembro, junto a Namor y el inhumano Rayo Negro.

4The Ultimates

The Ultimates fueron, durante la primera década de la existencia del concepto, los Vengadores de un universo alternativo. Simplemente era el nombre del equipo formado por Capitán América, Iron Man y Thor, pero desde 2012 el nombre ha pertenecido a un grupo de héroes -entre los que destacan Black Panther y Capitana Marvel- que se ocupa de problemas cósmicos y existenciales de una manera que trata menos de combatir y más de… Bueno, salir de los problemas y proteger la naturaleza de la propia realidad al mismo tiempo. Es algo un poco caótico, pero sería interesante de ver tras ‘Vengadores 4‘.

5Los Eternos

Se rumorea que ya está en desarrollo dentro de Marvel Studios. Hablamos de Los Eternos, la última gran creación (y la más ambiciosa) de Jack Kirby para La Casa de las Ideas. En esencia, es una historia sobre la evolución y los orígenes de la especie, sugiriendo que la humanidad es en realidad una de las tres especies creadas por alteración genética de los extraterrestres, siendo el término medio entre los Eternos (una raza superior superpoderosa que inspiró gran parte de la mitología de la humanidad a lo largo de la historia) y los Deviants (una raza de aspecto monstruoso que, a su vez, inspiró la creencia en el diablo, el infierno y demás). Las tres razas son el resultado de la manipulación por extraterrestres conocidos como los Celestiales, quienes han regresado después de siglos de ausencia para juzgar si la vida en la Tierra es digna o no de sobrevivir, con su juicio influencia por culpa del resultado de la eterna lucha entre los Eternos y los Deviants, y sin saber de qué lado puede caer la humanidad finalmente. ¿No es parece una salvajada para después de ‘Vengadores 4‘? A nosotros sí.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!