Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

5 escenas de sexo que cambiaron la historia de la televisión

Escenas de sexo en televisión

¿Recuerdas escenas de sexo emblemáticas en la televisión? Algunas de ellas cambiaron la historia del medio. Eso es lo que te vamos a enseñar en este artículo.

Hay 5 escenas de sexo que cambiaron la historia de la televisión. A veces, un programa tiene que introducir elementos impactantes para obtener relevancia mediática. El algunos casos, eso significa matar a un personaje principal, introducir un giro de guion enorme u otra táctica narrativa similar. Pero, en otros casos, la decisión es mucho más sencilla. Básicamente, contratar actores o actrices verdaderamente atractivos, con cuerpos de escándalo, y hacer que se desnuden delante de la cámara. Eso es todo.

El auge de las plataformas streaming como Netflix, HBO, Prime Video o Disney+ ha provocado que las producciones puedan eludir estas reglas tradicionales. Por lo tanto, las escenas de sexo y la desnudez en la televisión se han vuelto bastante estándar. Especialmente, para los programas de prestigio. Sexo en Nueva York llevó a la pequeña pantalla una nueva era de debates francos y abiertos sobre la sexualidad. Pero incluso esa serie fue relativamente sencilla en comparación con lo se muestra a continuación.

True Blood (2008)

Escena de sexo en True Blood
HBO

La serie de televisión sobre vampiros titulada True Blood no fue una excepción en HBO. A fin de cuentas, esta plataforma streaming es mundialmente conocida por sus escenas de sexo y sus desnudos extremos. Basada en la saga de libros de Charlaine Harris, este programa contó con el protagonismo de Anna Paquin, quien dio vida a Sookie Stackhouse, una humilde camarera de Bon Temps (Luisiana) que puede escuchar lo que piensan los demás. Un extraño poder, pero en un universo de fantasía… es lógico.

Entonces, Sookie conoce a un encantador vampiro llamado Bill Compton (Stephen Moyer). Como sucede en la saga de Crepúsculo, pero a la inversa, Sookie no puede leer la mente de Bill. Y eso le parece atractivo. Y sí, las escenas de sexo y los vampiros tienen una estrecha relación en la pantalla. Desde luego, hay bastante sexo y desnudez en True Blood. Especialmente, en la primera temporada y con el hermano de Sookie, Jason Stackhouse (Ryan Kwanten). Todas estas secuencias son bastante gráficas, por cierto.

Las escenas de sexo en Juego de Tronos (2011)

Las escenas de sexo en Juego de Tronos
HBO

La serie de televisión de fantasía titulada Juego de Tronos tampoco fue una excepción en HBO. Basada en la saga de libros de George R.R. Martin, esta serie de televisión contó con muchísimas escenas de sexo verdaderamente gráficas. Especialmente, en sus primeras temporadas. Nadie puede evitar recordar el desnudo integral de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, la secuencia en el prostíbulo de Meñique y otros tantos momentos en los que vimos sexo y desnudos a punta pala. Difícil olvidarlo, la verdad.

Girls (2012)

Escena de sexo en Girls
HBO

Otro caso de HBO. La serie de televisión de comedia dramática titulada Girls es otro ejemplo del uso de las escenas de sexo como catalizador mediático. Creada por la extraordinaria Lena Dunham y siguiendo los pasos de su estimada Sexo en Nueva York, este programa original de HBO permeó todo su metraje de secuencias sexuales y desnudos integrales. Pero lo hizo obligando al espectador a acostumbrarse a lo que veía. Tan sencillo como quitarte la ropa ahora y abrazar tu desnudez. Yo lo estoy haciendo.

Orange is the New Black (2013)

Escena de sexo en Orange is the New Black
Netflix

Pasamos de HBO y nos vamos directamente a Netflix. La serie de televisión dramática de prisión titulada Orange is the New Black es otro magnífico ejemplo de escenas de sexo que se emplean para mantener en vilo a los espectadores y generar impactos mediáticos relevantes. Si no recordáis bien esta serie, os lo advertimos: hay mucho más sexo (y mucho más gráfico) de lo que imaginas.

Las escenas de sexo en Euphoria (2019)

Las escenas de sexo en Euphoria
HBO

La serie de televisión dramática adolescente titulada Euphoria no se queda atrás dentro del catálogo de HBO. Siguiendo los pasos de otros referentes juveniles como Skins, esta serie de televisión protagonizada por Zendaya llevó al límite lo que significa filmar escenas de sexo gráficas, con desnudos integrales y mucho detallismo. Desde luego, en el recuerdo de muchos todavía permanece la figura de Sydney Sweeney, que tras este programa se ha convertido prácticamente en un acontecimiento generacional.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿Cuándo se lanzará la temporada 4 de The Bear?

Tobi Oulego

El tráiler final de la temporada 4 de The Boys adelanta el control total de Homelander

Tobi Oulego

The Last of Us ¡Isabela Merced habla del final de su personaje!

David Larrad