Inicio Cine 5 extrañísimos detalles de Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi

5 extrañísimos detalles de Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi

4444
Compartir

Making Star Wars ha filtrado información sobre Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. Son 5 extraños detalles del Episodio VIII

Star Wars: Los Últimos Jedi‘ regresa con novedades. Esta vez relacionadas con el devenir de Luke Skywalker en el Episodio VIII. Son extrañísimos detalles que ha publicado en exclusiva Making Star Wars. Y dado que cada apartado del reportaje es importante para entenderlo de forma global, esta vez traduciremos literalmente todo el artículo en nuestra web. Aquí empezamos con los extrañísimos detalles de Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘.

1- Luke Skywalker viajará por Ahch-To durante casi toda la película

5 extrañísimos detalles de Luke Skywalker en 'Star Wars: Los Últimos Jedi

“Hoy quería hablaros de las herramientas que tiene Luke Skywalker en el viaje que va a hacer en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Un apoyo en particular me ha llamado realmente la atención. Los otros dos podrían decir mucho sobre la situación de Luke Skywalker y la movilidad que tiene en Ahch-To. Sobre la base, parece ser que estará moviéndose constantemente durante la película. Tal vez Rey sea el motivo de su viaje o una distracción no deseada de su verdadero propósito en la isla. He oído y visto cosas muy extrañas. Tales como porgs, una monja anfibia con un velo blanco en su cabeza y un monstruo marino. Este viaje requerirá herramientas, protección y direcciones”.

2- La brújula Jedi que podría portar Luke

“En ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, Luke Skywalker tiene una brújula que guiará su camino. La brújula es, en realidad, una caja con un orbe de mármol azul en la parte superior. Creo que Luke Skywalker mueve su mano sobre el orbe azul y la caja se abre para revelar la brújula que hay dentro. El interior de la caja tiene diales metálicos con la escritura de Aurebesh [sistema de escritura que representa el idioma Básico Galáctico Estándar] que representa los cuatro puntos cardinales. El soporte es, probablemente, la pieza de artesanía más hermosa que se ha creado en una película de Star Wars. Tiene un aspecto muy antiguo. Pero el interior hace pensar en algo steampunk o algo místico de Naboo.

Observé la brújula y tuve que reflexionar sobre si era otra herramienta más o algo especial. ¿Conduce a Luke Skywalker al lugar al que necesitar ir en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘? ¿O la encuentra al final del Episodio VIII y ese viaje lo emprenderá en la novena película? Vi a Luke Skywalker una vez con él. Y estoy bastante seguro de que lo guardaba en el guante que vemos en el tráiler que publicaron durante la Star Wars Celebration (el mismo guante que toca el libro). [Añadimos imagen del plano]

5 extrañísimos detalles de Luke Skywalker en 'Star Wars: Los Últimos Jedi

No pude obtener más detalles sobre la brújula. Antes de verla, oí que era importante. Después de verla, el aspecto de ese objeto fue tan increíble que dudo mucho que no sea crucial o especial de alguna manera. O las brújulas en Star Wars son realmente increíble, o la de Luke Skywalker es muy importante. El resto del material es supervivencia general. La pregunta es la siguiente. ¿Se trata de una brújula mística y Jedi?”

3- La mochila-nido para los Porgs de Ach-To

“También destaca la mochila naranja de Luke Skywalker con una red en la espalda y una botella de agua en ella. La mochila tiene una red atada a ella y la red tiene un encendedor dentro para hacer fuego. Supongo que es para hacer fuego, pero podría ser un nido de Porgs. La mochila no es como la que porta en ‘Star Wars: El Imperio Contraataca‘. Es más, me recuerda a las mochilas inspiradas en X-Wings que se pueden comprar como merchandising”. [Añadimos imagen de los Porgs]

5 extrañísimos detalles de Luke Skywalker en 'Star Wars: Los Últimos Jedi

4- Un bastón en lugar de sable láser

Luke Skywalker tiene un bastón de madera y un arma típica de ganaderos para apartar a cualquier criatura que se interponga en su camino. Una persona del set escuchó llamarla ‘pararrayos‘. Pero no parece un arma épica. Parece simplemente eso. El bastón de madera de Luke se puede guardar en el lugar del cinturón donde debería estar su sable de luz. Pensé que podría ser un sable de entrenamiento, como vimos en ‘Star Wars Rebels‘. Pero parecía simplemente un bastón. Sin embargo, nunca vi un sable láser en su cinturón. Solamente herramientas de utilidad para viajar por Ahch-To. De hecho, todavía no he visto el sable de luz de Luke. (No digo que no tenga uno en la película. Sólo digo que no he visto todavía una evidencia empírica de que lleve uno)”.

5- La teoría de Luke. De Jedi renegado a Jedi vengativo

“Si bien lo anterior es una evidencia empírica, esto no lo es. Hay un rumor de que, al final de la película, Luke irá a por el Líder Supremo Snoke y Rey a por Kylo Ren. Le pregunté a la persona que dijo esto si veríamos un enfrentamiento en el Episodio VIII. Y no lo sabía con seguridad. Me pregunto si la película terminará con Luke convirtiéndose en un Jedi de nuevo y con la intención de acabar con Snoke y la Primera Orden. Si es así, ¿qué le hace volver a ser Jedi si se mostraba reacio a ser un maestro? Las posibilidades son fascinantes. Esta parte podría ser totalmente incorrecta. Pero, sin embargo, tiene un potencial muy intenso”.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.