Inicio Noticias 5 de octubre Celebración del día mundial de JAMES BOND

5 de octubre Celebración del día mundial de JAMES BOND

377

El próximo viernes 5 de Octubre será el día Mundial de James Bond, con motivo del 50 aniversario de la franquicia del espía británico.

Albert R. Broccoli y Harry Satlzman fueron los que adaptaron los libros de Ian Fleming, llevando a la gran pantalla El Agente 007 contra el Dr. No, en 1962. La franquicia de 007 es hoy en día la más longeva de la historia del cine, con 23 películas producidas. La última aventura de James Bond, SKYFALL™, se estrenará en España el 31 de Octubre, en Gran Bretaña el 26 de Octubre y en EEUU el 9 de Noviembre.

Con motivo del Día Mundial de James Bond, se están llevando a cabo diversas actividades alrededor del mundo.

En EEUU, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York tendrá lugar una retrospectiva cinematográfica; y La Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles ha organizado una noche de música de Bond.

En Gran Bretaña, en Londres, tendrá lugar una subasta de objetos de James Bond organizada por Christie’s, cuyos beneficios irán a UNICEF y otras instituciones benéficas.

En Bélgica y Sudáfrica, donde se observa el llamado “casual friday” (vestir de modo informal los viernes), el personal de las oficinas irán vestidos ese viernes 5 de Octubre a lo Bond, con trajes de fiesta y esmoquin.

Además, el documental sobre James Bond, “EVERYTHING OR NOTHING: The Untold Story of 007” se proyectará en Australia, Bélgica, Francia, Holanda, India, Japón, Letonia, México y Rusia.

Adicionalmente, emisoras de radio de todo el mundo planean poner canciones de todas las películas de Bond.

En España, la madrileña calle Serrano será el escenario de una retrospectiva de los carteles de las 23 películas del agente británico, exposición única y que los viandantes sólo podrán disfrutar un dia, ya que sólo estarán expuestas durante la jornada del 5 de Octubre, con motivo del Día Mundial de James Bond.

Además Heineken ha colaborado en la película y quiere invitarte a que demuestres que tienes lo que hay que tener para convertirte en agente especial, podéis probar la aplicación al final del post. Esta será la primera vez que Daniel Craig interprete al enérgico James Bond en una campaña publicitaria de Heineken. Tras retar a los consumidores a desafiar a sus enemigos y a “abrir el maletín”, estos se embarcarán en un inolvidable viaje en compañía de la nueva chica Bond, Berenice Marlohe.

Heineken Skyfall

Esta experiencia interactiva, que se estrenará el 21 de septiembre, comenzará exactamente donde termina el anuncio de televisión; la provocativa Berenice invitará a los espectadores a subir a un tren que pondrá rumbo hacia un espectacular paisaje presidido por montañas nevadas. Los consumidores deberán utilizar su ingenio para superar una serie de pruebas y “abrir el maletín” mientras protegen su contenido de los villanos.

Podrás conectarte a través de Facebook, o bien subir una foto y un nombre para vivir una experiencia personalizada en la que deberás ayudar a Berenice a abrir el maletín. Si lo logras, obtendrás tu propio tráiler cinematográfico, que podrás compartir con tus amigos para presumir de tus logros como agente especial.

Sobre SKYFALL. 

Daniel Craig vuelve como el James Bond 007 de Ian Fleming en SKYFALL™, la vigésimo tercera aventura de esta franquicia, la más longeva de la historia del cine.  En SKYFALL™, la lealtad de Bond a M será puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Tras el ataque a MI6 el agente 007 deberá encontrar y destruir la amenaza, independientemente del precio personal que tenga que pagar.  El filme es de EON Productions, de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, y Sony Pictures Entertainment.  Dirigida por Sam Mendes.  Producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.  Escrita por Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.