Inicio Series de televisión DC Comics TV 5 cosas que deben cambiar en la temporada 5 de ‘The Flash’

5 cosas que deben cambiar en la temporada 5 de ‘The Flash’

La temporada 5 de ‘The Flash’ ya está en camino después de la cuarta temporada, pero muchas cosas deben cambiar para que la serie de DC Comics y del Arrowverso vuelva a recuperar su calidad. ¡Aquí te contamos las 5 cosas que podrían beneficiar al programa televisivo!

Otra temporada del Velocista Escarlata ha llegado a su fin y el cliffhanger de la cuarta entrega concluyó en un momento álgido que respondió a la pregunta sobre la misteriosa identidad de la llamada “Mystery Girl”, pero también planteó un montón de nuevas preguntas sobre por qué necesita la ayuda de Barry Allen y todo el Team Flash. La temporada 4 tuvo muchos altibajos, ya que cayó en antiguos hábitos y probó cosas nuevas. Ahora, cuando nos dirigimos a un largo paréntesis de pausa, es el momento adecuado para reflexionar sobre lo que debe cambiar en la temporada 5 de ‘The Flash’. A través de CinemaBlend, os contamos qué posibles cambios debería tener la serie de DC Comics producida por The CW como parte del Arrowverso.

1Separar los arcos argumentales en una misma temporada

The Flash‘ ha pasado cuatro temporadas construyendo un gran villano durante 22 episodios, hasta llegar al enfrentamiento final en el último episodio. Si bien eso funcionó bastante bien y mantuvo a la serie como una de las más exitosas de The CW, el gran arco argumental de The Thinker en la cuarta temporada podría ser una señal de que ha llegado el momento de cambiar el formato. El programa tuvo que alargar historias que podrían haber sido resultas con más rapidez y la  temporada 3 adoleció del mismo problema con el asunto de Savitar. Si la serie pudiera separar la temporada 5 de ‘The Flash‘ en varios arcos argumentales, seguro que el resultado final sería más positivo.

2Vale ya de resucitar a personajes

Nada reduce más el dramatismo de lo que está en juego en una serie de televisión plagada de acción como las resurrecciones de personajes que ya han muerto y ‘The Flash‘ es uno de los mejores ejemplos. No obstante, no es el único show del Arrowverso que lo ha hecho porque ‘Arrow‘ llegó a presentar un jacuzzi que era capaz de esto. A pesar de ello, la serie del Velocista Escarlata se ha esforzado tanto en este sentido que es difícil llorar o llegar a sentir pena por la “muerte” de un personaje.

3No necesitamos más héroes velocistas

Uno de los aspectos más desafiantes sobre la elaboración de una serie protagonizada por un superhéroe con una variedad de superpoderes tiene que ser encontrar un villano que pueda estar a la altura de las circunstancias. Las primeras tres temporadas de ‘The Flash’ enfrentaron a Barry Allen contra un supervillano velocista, con Clifford DeVoe como el primero que no tenía el poder de la supervelocidad en la cuarta temporada. Dicho esto, la serie sí presentó a otros velocistas: Nora West-Allen (aunque de manera temporal) y Iris West-Allen. La temporada 5 de ‘The Flash‘ debería reducir la incorporación de nuevos velocistas a la serie, a excepción de ese misterioso superhéroe al que aparentemente está entrenando Jay Garrick en Tierra 3.

4Metahumanos fuera de Central City

Si bien la mayor parte de la historia de una serie como ‘The Flash‘ debe girar, naturalmente, en torno al Velocista Escarlata y sus amigos, se está volviendo un poco ridículo cómo la mayoría de metahumanos que aparecen están conectados a la explosión del acelerador de partículas o al Team Flash. La serie ha tanteado la existencia de metahumanos fuera de Central City y las pistas sobre el pasado de Caitlin al final de la cuarta temporada podrían ser indicios de que la serie explorará metahumanos no conectados con el equipo. Esperemos que ese sea el caso.

5Los episodios deberían tener otro enfoque

Una de las cosas más frustrantes de ser un fanático de ‘The Flash‘ es que los episodios tienen los giros más importantes y emocionantes de la trama en el último minuto. Si bien un final emocionante para la mayoría de episodios está bien y es típico de las series de televisión, los anteriores minutos del capítulo no pueden ser un simple juego, una simple espera para el giro final. Todo debe ser una aventura completa.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!