Noticias / Cine / 5 consejos para disfrutar al máximo de una película en casa
Cine

5 consejos para disfrutar al máximo de una película en casa

Después de casi dos años en los que ha sido muy difícil ir al para disfrutar una película como habíamos venido haciendo durante toda la vida, muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a hacer de nuestra sala de estar una pequeña sala de cine para disfrutar de nuestras series y películas preferidas, a veces a solas, y a veces con nuestros amigos. Posiblemente el cambio haya llegado para quedarse, porque debido a los altos precios de los cines y a la gran cantidad de estrenos que únicamente se publican en Netflix y en otras plataformas de streaming, cada vez pasamos más tiempo viendo películas en casa y pisamos menos los cines de nuestras ciudades.

Desde luego es una pena, porque no hay nada capaz de reemplazar por completo la experiencia inolvidable de un cine. Pero dentro de las circunstancias siempre podemos tratar de aprovechar al máximo las herramientas que tenemos a nuestra disposición para disfrutar de las películas de la mejor manera posible. Por eso a continuación tienes algunos consejos para preparar tu sala de estar y convertirla en lo más parecido a una experiencia cinematográfica de primera línea.

1. Elige la mejor compañía

En algunas ocasiones, puede que una película sea ideal para verla a solas y disfrutar de la lectura crítica de cada escena como quien degusta un buen vino. En otros casos posiblemente quieras ver una película en pareja. Y por supuesto siempre es divertido ver una película con tus mejores amigos, ya sea porque todos sois cinéfilos o porque simplemente os apetece pasar un buen rato juntos.

Sea como sea, elegir tu compañía será el primer paso indispensable para poder crear el ambiente perfecto con el que disfrutar de tu película en tu sala de estar. Por eso, en función de quién te acompañe en la experiencia, podrás determinar el resto de los preparativos.

2. Prepara los aperitivos

Aunque hay películas que requieren una completa concentración, generalmente siempre habrá lugar para unos buenos aperitivos con los que disfrutar de un buen rato de cine. Es importante que elijas los aperitivos adecuados para cada película, y está claro que unos nachos con guacamole no encajan bien con una película de film noir de culto.

Tus aperitivos pueden consistir simplemente en una botella de brandy con la que degustar una de las mejores películas de la historia. O pueden ser algo más prosaico capaz de inundar el sofá de tu casa con palomitas, patatas fritas y rodajas de fuet. Cada película tiene su acompañamiento perfecto, y gran parte del éxito de tu velada cinematográfica pasará por tu capacidad para elegirlo. Además, ni siquiera es necesario que gastes mucho, ya que puedes revisar el folleto Carrefour para encontrar tus aperitivos perfectos al precio perfecto. Aquí puedes encontrar los mejores vinos, una amplia variedad de quesos, todo tipo de snacks salados y, por supuesto, las mejores palomitas de maíz para tus películas.

3. Aíslate del ruido

Si sabes que tienes vecinos ruidosos que resultan muy molestos a determinadas horas del día, o si vives en una esquina con mucho tráfico en las horas punta, o si tienes una construcción cerca donde estarán trabajando hasta una determinada hora, te conviene tener muy en cuenta las fuentes de ruido antes de decidir el horario de tu película.

La idea es crear un ambiente de silencio perfecto para disfrutar de cada matiz sonoro y musical de tu película favorita. Pero también te conviene elegir un momento en el que puedas darte el lujo de poner el volumen a tope sin molestar a tus compañeros de piso o a tus vecinos. En materia de sonido, un buen timing es crucial.

4. Elimina las fuentes de luz

Todos sabemos que eliminar las fuentes de luz que puedan distraer tus ojos mientras ves la película favorece la experiencia cinematográfica, pero a veces tendemos a pasarlo por alto cuando estamos con amigos. Siempre suele haber alguna lámpara encendida por ahí, alguna ventana abierta, y muchísimos smartphones yendo de acá para allá.

Por supuesto, si lo único que quieres hacer es pasar un buen rato en grupo viendo una película palomitera, puedes omitir un poco las restricciones lumínicas y simplemente dejarte llevar por la dinámica de la velada. Pero recuerda que para las películas de culto y el cine más exquisito realmente te conviene apagar todas las luces y centrarte solo en lo que aparece en la pantalla.

5. Elimina las distracciones

A nadie le importa si tu primo se pasa la tarde chateando por WhatsApp mientras estáis viendo una película de Adam Sandler, pero realmente sería un desperdicio si estáis viendo un clásico de Hitchcock. Dependiendo de la película, probablemente querrás eliminar todas las distracciones para asegurarte de que disfrutas de una experiencia integral, tanto en lo cultural como en lo artístico.

Recuerda además que un smartphone encendido en una sala a oscuras o una llamada de teléfono imprevista no solo distrae al propietario del teléfono, sino también a todas las personas de la sala. ¡Si estás viendo una película en grupo, el compromiso de todos será esencial para disfrutarla!

Te recomendamos