Inicio Cómics 5 cómics de Flash que deberías leer (DC Comics)

5 cómics de Flash que deberías leer (DC Comics)

¿Te gusta el Velocista Escarlata y quieres conocer su historia en DC Comics? Aquí van 5 cómics de Flash que estás obligado a leer.

El Velocista Escarlata es, posiblemente, uno de los superhéroes más reconocidos de las viñetas de DC Comics y del noveno arte en general; especialmente desde que la serie de The CW perteneciente al Arrowverso ha crecido en el número de espectadores. Si bien ha habido cuatro personajes separados en el tiempo que han llevado el manto de este superhéroes, Barry Allen se considera el más popular de todos ellos. Pero, con tanto cómic suelto por ahí de este personaje en DC Comics, ¿cuáles merece la pena leer? A través de Fandom Wikia, aquí van los 5 cómics de Flash que deberías leer.

1El número 4 de ‘Showcase’

Showcase‘ (04) fue publicado en 1956 y presentó a Barry Allen como un científico de la policía que, mientras trabaja en su laboratorio, una noche es rociado con productos químicos y es alcanzado por un rayo, convirtiéndose en el hombre más rápido del mundo. Este cómic presenta aspectos icónicos de la mitología del Velocista Escarlata, como el anillo de la Fuerza de la Velocidad e incluso a Iris West, quien finalmente se convertiría en su esposa. El número 4 de ‘Showcase‘ es conocido como el cómic que revivió el interés del público por los superhéroes y que dio el pistoletazo de salida a la Edad de Plata del noveno arte. Por lo tanto, es uno de los cómics de Flash, de DC Comics y de esta industria comiquera que hay que leer sí o sí.

2‘The Flash of Two Worlds’

Publicado en 1961, ‘The Flash of Two Worlds‘ presenta a Jay Garrick en la Edad de Plata. En las viñetas, Barry está realizado trucos de supervelocidad para unos niños huérfanos en un orfanato, pero, de repente, desaparece y reaparecer fuera de los limites de la ciudad… ¡Pero en una ciudad desconocida! Pronto se da cuenta de que está en Keystone City la ciudad natal ficticia de Jay Garrick. Barry se da cuenta de que ha superado la barrera dimensional y ha llegado a una Tierra alternativa. Así pues, busca a Jay Garrick y lo ayuda a detener a Fiddler, Shade y el Pensador, todos los villanos clásicos de la Edad de Oro.

3‘Crisis en Tierras Infinitas’

Crisis en Tierras Infinitas‘ es una serie limitada de 12 números que se publicó mensualmente desde abril de 1985 hasta marzo de 1986. Esta colección reúne a todos los superhéroes del Multiverso de DC Comics para enfrentarse al Anti-Monitor, una entidad cósmica de un universo de antimateria. El Anti-Monitor comienza a destruir innumerables realidad para convertirse en el gobernante de cada realidad y, al final, el multiverso se convierte en uno solo… Pero tiene un coste. Esta serie puede no ser realmente uno de los cómics de Flash de DC Comics, pero tuvo un impacto brutal en la mitología del personaje. Y es que, en el octavo número, el Anti-Monitor está construyendo un cañón antimateria para poder destruir el multiverso y, para salvarlo, Barry Allen corre alrededor del núcleo de energía del cañón. Corre más rápido que nunca y genera la suficiente energía como para destruirlo, pero es demasiado poder para que su cuerpo lo soporte y, finalmente, se desintegra y deja tras de sí su disfraz y su anillo. Esto está considerado como uno de los sacrificios más heroicos en la historia de DC Comics y, tras la muerte de Barry, su protegido, Wally West, continúa su legado.

4‘The Flash: Rebirth’

Después de 23 años, Barry Allen regresó entre los vivos en 2009. Resulta que, después de su “muerte”, Barry quedó atrapado en la Fuerza de la Velocidad. ‘The Flash: Rebirth‘ es una miniserie de 6 números que sigue a Barry mientras intenta reajustar su vida después de haber estado ausente durante tanto tiempo. Él se siente fuera de lugar y se pregunta cómo pudo escapar de la Fuerza de la Velocidad si muchos otros no lo consiguieron. Además de traer de vuelta a Barry, la miniserie de ‘Rebirth‘ provocó muchos cambios en la mitología del superhéroe de DC Comics y por eso es uno de los 5 cómics de Flash que recomendamos.

5‘Flashpoint’

Flashpoint‘ se publicó en 2011 y es uno de los cómics más cruciales de los últimos tiempos en DC Comics, ya que provocó la etapa de Los Nuevos 52. Esta historia comienza con Barry despertando en una línea temporal alternativa donde su madre está viva, la Liga de la Justicia ya no existe y Aquaman y Wonder Woman están en una guerra mundial entre Atlantis y Themyscira. Para colmo, él ya no tiene superpoderes. Cuando se entera de que Batman todavía existe en esta línea temporal, acude a él en busca de ayuda. Pero, para su sorpresa, el Batman de este universo es Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne. Juntos, tendrán que solucionar ese mundo tan complicado y llevar de vuelta a un Barry Allen que no tiene superpoderes.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!