Inicio Noticias Cine 5 animes que podrías ver con tus padres

5 animes que podrías ver con tus padres

“¿Viendo dibujitos japoneses?” Si alguna vez has querido ver animes con tus padres, aquí van 5 recomendaciones para ir empezando con ellos.

¿Alguna vez has querido ver animación japonesa con tus padres? Si con Netflix no lo has conseguido, y mira que es fácil porque la oferta es fabulosa, a través de Fandom Wikia os recomendamos 5 animes que puedes ver con tus progenitores y que son la mejor opción para ir introduciéndolos en el universo animado nipón.

1‘El viaje de Chihiro’ (2001)

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Dirigida por Hayao Miyazaki, es probablemente uno de los mejores animes (y directamente película de animación o incluso película en general) de la historia.

2‘Millennium Actress’ (2001)

Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.

3‘Master Keaton’ (1998)

Taichi Keaton es un arqueólogo y veterano en la guerra de las Malvinas para las SAS. Aunque imparte clases en la universidad, su verdadera profesión es investigador privado para la prestigiosa aseguradora Lloyd’s of London para la cual viaja por todo el globo resolviendo misterios e intentos de fraude.

4‘Heidi’ (1978)

Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro “Niebla” y la pequeña cabra “Copito de Nieve”. El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki y la dirección contó con Isao Takahata. Se trata de uno de los animes más recordados y queridos de todos los tiempos.

5‘Steamboy’ (2004)

En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la “bola de vapor” y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por si mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos. La película está dirigida por Katsuhiro Otomo, uno de los grandes maestros de la animación japonesa con títulos como ‘Akira‘ o ‘Memories‘.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!