Inicio Cine DC Comics 4 razones por las que Batman debería ser el futuro de DC...

4 razones por las que Batman debería ser el futuro de DC Comics en el cine

Batman sigue dando bandazos de un lado para otro en las películas de DC Comics y aquí van 4 razones por las que debe ser el futuro.

Sí, no, se queda, se va, abandona, vuelve, lo despiden, lo reafirman… Tratar de mantenerse al día con todos los rumores que rodean el incierto estado actual de Ben Affleck como Batman puede hacer que incluso los más acérrimos fans de DC Comics pierdan el eje de rotación de la realidad. Sin embargo, la incertidumbre se ha convertido en una especie de mantra para Warner Bros. Pictures y el DC Extended Universe (DCEU). Sin contar ‘El Hombre de Acero‘ (2013) y ‘Wonder Woman‘ (2017), tres de las cinco películas lanzadas en un lapso temporal de apenas cuatro años han sido auténticos fracasos en la crítica. Estamos hablando de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016), ‘Escuadrón Suicida‘ (2016) y ‘Liga de la Justicia‘ (2017).

No obstante, el futuro de DC Comics se ve un poco más brillante gracias a ‘Wonder Woman 1984‘, que va a intentar capturar la magia de la primera película. Y también ‘Aquaman‘ y ‘Shazam‘ parecen ir por la senda correcta. Pero, al igual que la editorial DC Comics centra su línea principal alrededor de Batman, el DC Extended Universe nunca alcanzará su máximo potencial sin que el Cruzado de la Capa lidere el camino. Pero ¿es Ben Affleck la respuesta? A través de Comic Book Movie, vamos a hablar del futuro del Hombre Murciélago en la gran pantalla durante todo este post.

‘The Batman’ es la prueba definitiva… Sin Ben Affleck

4 razones por las que Batman debería ser el futuro de DC Comics en el cine

Ha habido una serie de rumores sobre la película independiente de ‘The Batman‘, dirigida por Matt Reeves, pero la última información es que será una precuela y que contará con un actor más joven detrás de la capa y la capucha. Si esa película resultara exitosa, entonces dicho actor pasaría al actual DC Extended Universe, reemplazando a Ben Affleck. Mientras tanto, hay una serie de proyectos en los que el Hombre Murciélago podría aparecer, ya que Gotham será el telón de fondo de varias películas, incluidas las dos cintas de ‘El Joker‘ que están en desarrollo, ‘Nightwing‘, ‘Aves de Presa‘, ‘Escuadrón Suicida 2‘, ‘Gotham City Sirens‘ y ‘Batgirl‘. Si aceptamos lo que plantean en ‘The Batman‘ como cierto, la estrategia de Warner Bros. es explorar tantas posibilidades diferentes como puedan, ver lo que gusta y disgusta entre los fans y luego enfocarse en lo positivo. Si Ben Affleck regresa y el público lo defiende, no sería sorprendente ver al estudio cambiar de posición una vez más y volver a colocar a Affleck en el centro del universo compartido.

El personaje vende

4 razones por las que Batman debería ser el futuro de DC Comics en el cine

Durante un tiempo, la franquicia de ‘El Caballero Oscuro‘ de Christopher Nolan y Christian Bale fue la única respuesta del estudio frente al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Si bien es superado en número, en realidad sus cifras fueron muy sólidas: las dos últimas películas de la trilogía recaudaron más de 1.000 millones de dólares en taquilla. Cuando se toma en consideración que los estudios de cine son, naturalmente, reacios al riesgo y a perder dinero, no es difícil ver por qué Batman aparece en tantos cómics y películas de Warner Bros. Animation: el personaje vende. De todos los personajes de DC Comics, Batman vende la mayoría de las figuras de acción, cómics, videojuegos y merchandising en general. La idea de, simplemente, dejar que Batman se diluya en el DC Extended Universe es algo que ningún director de cine consideraría seriamente.

El Caballero Oscuro tiene que cambiar su filosofía

4 razones por las que Batman debería ser el futuro de DC Comics en el cine

No es una opinión, es una realidad: Batman funciona en el actual DC Extended Universe como un asesino implacable, usando armas de fuegos y alejándose todo lo posible de la trilogía de ‘El Caballero Oscuro‘. Por supuesto, esta versión del Murciélago de Gotham tiene un gran parecido con la novela gráfica The Dark Knight Returns de Frank Miller, pero ese es un mundo particular y específico de las viñetas. Esta versión de Bruce Wayne es retorcida y cruda, y, por extensión, también lo son sus personajes secundarios. El Comisario Gordon nunca permitiría que esta versión del Cruzado de la Capa opere sin oposición en Gotham y Alfred Pennyworth lo hubiera entregado a las autoridades hace mucho tiempo. Para enderezar la nave y configurar el exitoso relanzamiento de Ben Affleck como Batman, tiene que haber un cambio en la filosofía del personaje y aceptar dos reglas muy sencillas: ni armas, ni muertes.

El personaje tiene que sufrir una evolución lógica

4 razones por las que Batman debería ser el futuro de DC Comics en el cine

A los cinéfilos les encanta ver una franquicia (universo compartido) y cómo los personajes mejoran, avanzan y se redimen a sí mismos de una entrega a otra. Probablemente, no haya mejor ejemplo de esto que el increíble impulso que Steve Rogers ganó entre ‘Capitán América: El primer Vengador‘ y ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘. Otro gran ejemplo sería la franquicia de ‘Misión Imposible‘ con Tom Cruise, que encontró la grandeza de nuevo con ‘Protocolo Fantasma‘. Del mismo modo, ‘Casino Royale‘ se convirtió en una saga de 007 que iba en la dirección equivocada. Para ser claros, Ben Affleck no necesita cambiar su carrera. Es un gran actor y un cineasta maravilloso. Lo que necesita cambiar es la trayectoria de su rol como Hombre Murciélago. Actualmente, su trayectoria como Batman está en camino de caer como uno de los peores periodos de su vida. En su mano está cambiar las cosas… A mejor.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!