Inicio Blog

El easter egg de los 4 Fantásticos en ‘Vengadores: Infinity War’

Un easter egg de los 4 Fantásticos en ‘Vengadores: Infinity War’ acaba de salir a la luz y nosotros te explicamos de qué va el asunto. ¡Es genial!

Es habitual que una película de superhéroes tenga muchísimos easter eggs, guiños y homenajes ocultos dentro de la historia que a veces pasan completamente desapercibidos al ojo humano. Y también es habitual que los medios de comunicación especializados los saquen a la luz una vez que el filme ya se ha estrenado. ¡Sino que se lo digan a las dos películas de Guardianes de la Galaxia! Sin embargo, Comic Book Resources (CBR) ha analizado hasta la saciedad el contenido de ‘Vengadores: Infinity War‘ y el periodista Ian Cardona podría haber revelado un easter egg de los 4 Fantásticos dentro de la última película de Marvel Studios que narra la guerra por Thanos. Aunque CBR asegura que podría tratarse de una coincidencia, el portal web apuntala que la escena más significativa de Doctor Strange en la película podría ser una referencia a la Primera Familia de Marvel Comics.

Explicación del easter egg de los 4 Fantásticos en ‘Vengadores: Infinity War’

Este potencial easter egg de los 4 Fantásticos en ‘Vengadores: Infinity War‘ podría tener lugar durante la escena en la que Stephen Strange, personaje de Benedict Cumberbatch, está explorando en el planeta Titán todas las realidades y posibilidades que tienen los superhéroes de derrotar a Thanos y, literalmente, el Hechicero Supremo de la Tierra asegura que ha visto 14.000.605 realidades alternativas y en todas ellas pierden… ¡Salvo en una! Aunque el número podría haber sido seleccionado en el guion de manera aleatoria, CBR cree que hay una mención significativa en el número “605”.

El easter egg de los 4 Fantásticos en Vengadores: Infinity War
Montaje de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018) con el logotipo de los 4 Fantásticos

Si cogemos explícitamente la información de la página web, ese “605” podría ser una referencia directa al número 605 de Los 4 Fantásticos que Marvel Comics publicó en 2012. Se trataba de un cómic escrito por el guionista Jonathan Hickman y dibujado por el ilustrado Ron Garney. En aquella historia, Reed Richards y Nathaniel Richards, su padre, construían una máquina que les permitía ver el futuro y realizaban saltos de mil en mil años desde aquel presente (2012) a 3012, 4012, 5012 y 6012. ¿El propósito? Saber cuál era el destino de Ben Grimm (La Cosa) y la Fundación Futuro (Future Fundation). Para colmo, el número de millones de realidades observadas por Doctor Strange en ‘Vengadores: Infinity War‘ es 14; en inglés esto sería “fourteen”, palabra que lleva el FOUR característico de los 4 Fantásticos. Sí, es bastante rebuscado, lo sabemos; pero son dos coincidencias en una sola, así que… ¿Quién sabe?

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics