Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / 4 cambios que hará Marvel en el reboot de Daredevil
Series Marvel

4 cambios que hará Marvel en el reboot de Daredevil

Marvel Studios prepara la llegada de Daredevil al UCM con su propia serie. Estos son los 4 cambios que hará el estudio en su nueva versión.

Sana Amanat, directora de contenido y desarrollo de personajes de Marvel y productora de la serie de televisión de Kamala Khan, ha hablado recientemente con Murphy’s Multiverse. Es muy interesante todo lo que ha comentado. La ejecutiva ha revelado ciertos elementos relacionados con el reboot de Daredevil, serie de televisión de Netflix que ahora pasa a formar parte de la Fase 4 del UCM. ¡Estos son todos los detalles que ya han sido desvelados durante esta entrevista.

1- La influencia de Mark Waid

Una de las etapas recientes más recordadas de Daredevil es la de Mark Waid. Sana Amanat conoce bien al guionista, ya que era editora durante aquella época. Cuando le preguntaron sobre si iba a influenciar a la serie de Marvel Studios, la ejecutiva lo tuvo claro. “¡No veo por qué no!”, afirmó. “La carrera de Mark Waid fue bastante seminal”. Así pues, podemos esperar que Mark Waid sea una de las mayores influencias.

2- Una versión inesperada del personaje

Daredevil (Marvel Studios)
Disney+

“Nunca habíamos visto ese tipo de historia y me encanta el giro que le dan”, siguió explicando Sana Amanat sobre la serie de Daredevil escrita por Mark Waid. “Fue una versión completamente inesperada del personaje”. Si tenemos en cuenta que el reboot de Marvel Studios seguirá esta línea argumental, todo apunta a que ese “giro inesperado” será trasladado al programa de Disney+.

3- Se dejará de lado la “oscuridad” propia de Netflix

Uno de los elementos más característicos del Daredevil de Mark Waid es que tenía mucha más luz y comedia que otras versiones precedentes. La aclamada época de Frank Miller sentó unas bases narrativas que luego fueron emuladas durante décadas. El rupturismo de Mark Waid pega muchísimo con el tono del Universo Cinematográfico de Marvel. “Me gustaría hacer algo así en el reboot”, declaró Sana Amanat. “No se sorprendan si acabaran haciendo algo así en el UCM”.

4- Los riesgos que se van a tomar

El Hombre sin Miedo del UCM
Disney+

“¿Por qué no vamos a hacerlo?”, se preguntó Sana Amanat. Lo cierto es que muchos fans querrían que se mantuviera la oscuridad y el tono callejero que tenía la serie de Netflix. Pero ese tono no se adecúa tanto al universo de Marvel Studios. Si lo readaptan, funcionará mucho mejor. “Nos gusta correr riesgos y esta es la parte divertida de explorar tantas historias”. Así pues, todo apunta a que Mark Waid será la hoja de ruta del reboot de Daredevil. Tendremos más luz y más comedia. Un tono más ligero que le viene como anillo al dedo al UCM y que catapultarán al personaje dentro del universo cinematográfico.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Los 5 brutales easter eggs del episodio 7 de SHe-Hulk