365 días ya es la película más polémica de la historia de Netflix 365 días ya es la película más polémica de la historia de Netflix
Cine

365 días ya es la película más polémica de la historia de Netflix

365 días ya es la película más polémica de la historia de Netflix

Está claro que Netflix apuesta por la estrategia de conseguir que hablen de su contenido, por eso estrenó la película de 365 días que han puesto al nivel de 50 sombras de Grey.

Aunque Netflix es una plataforma de streaming que generalmente es bastante opaca con los datos de sus contenidos, hay algunas fórmulas para saber qué película es la más exitosa o cual está generando más polémica. Por ejemplo, cuando estrenaron Tyler Rake (Extraction) protagonizada por Chris Hemsworth en seguida se puso número uno en todos los países, por tanto ya sabíamos que sus cifras serían espectaculares, algo que se confirmó tiempo después. Pero cuando hay alguna película como 365 días o Cuties (Guapis) de las que se escriben muchos artículos y se convierten en tendencias en redes sociales, sabemos que han generado una gran polémica.

Aunque la película francesa Cuties, sobre una niñas que quieren formar un grupo de baile está dando mucho de qué hablar, no es nada comparado con 365 días. Que ya la comparan con 50 sombras de Grey e incluso está ayudando a que la gente se aficione al BDSM para principiantes. Sabemos que Netflix tiene millones de suscriptores en todo el mundo, por tanto cualquier película que pase por su plataforma genera una expectativa desmesurada. Pero ninguna ha llegado a los niveles de ésta.

¿De qué trata la película?

365 días es una película polaca dirigida por Barbara Białowąs y que está basada en la novela de Blanka Lipińska. La historia está protagonizada por Laura Biel interpretada por Anna Maria Sieklucka, una ejecutiva que se convierte en la obsesión de un joven jefe de la mafia llamado Massimo Torricelli interpretado por Michele Morrone. Después de sufrir un atentado, Massimo decide secuestrar a Laura y le dice que tiene 365 días para enamorarse de él. Ella al principio no está interesada, pero poco a poco se va enamorando y acaba experimentando el síndrome de Estocolmo. Entre medias hay un montón de escenas de sexo bastante explicito. La película se estrenó en los cines de Polonia siendo un gran éxito y después pasó a la plataforma de Netflix, convirtiéndose en un fenómeno, aunque arrastrando bastante polémica.

Al estar basada en una novela erótica y como contiene altas dosis de escenas sexuales, ha sido comparada con 50 sombras de Grey. Además hay que recordar que la novela es la primera de una trilogía. Así que después del gran éxito en Netflix, la posibilidad de que se adapten las otras dos es bastante elevada.

¿Has visto la película de 365 días de Netflix? Si es así, deja tus comentarios a continuación, en la sección de opinión.