Inicio Noticias Cine

Nominados 33 edición Premios Goya Todos lo saben de Asghar Farhadi

‘Todos lo saben’ dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem Y Ricardo Darín está nominada a 8 Premios Goya en la 33 edición.

La película ‘Todos lo saben’ dirigida por Asghar Farhadi (‘El viajante’), (‘El pasado’) y protagonizada por Penélope Cruz (‘Loving Pablo’), Javier Bardem (‘Mar adentro’) y Ricardo Darín (‘Truman’), Eduard Fernández y Báricrbara Lennie cuenta con 8 nominaciones en la 33 Edición de los Premios Goya que se celebra el próximo 2 de Febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.

La cinta cuenta entre sus nominaciones con la de Mejor Película, Mejor Director para Asghar Farhadi, Mejor Actor para Javier Bardem y Mejor Actriz para Penélope Cruz.

Noticia relacionada
Alan Moore se retira oficialmente de escribir cómics

Todos lo saben

‘Todos lo saben’ ha conseguido una taquilla de 3.437.934 millones de euros durante su estancia en salas de cine.

La trama de ‘Todos lo saben’ es la siguiente: Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Los datos de taquilla para ‘Todos lo saben’ han sido positivos, la cinta dirigida por Asghar Farhadi ha conseguido recaudar la cifra de 3.137.938 millones de euros con un total de 570.326 espectadores durante su estancia en las salas de cine de nuestro país.

Noticia relacionada
Así eran los planes para la trilogía de Warcraft que nunca veremos

En cuanto a las críticas por parte de la prensa especializada, la película ha recibido opiniones muy diversas:

“Dos irrefutables Bardem y Cruz, por encima de las dudas de Farhadi. (…) Una agria y dolorosa disección de la mentira del director iraní Luis Martínez: Diario El Mundo.
“Siempre reconocible y perturbador Farhadi. (…) Notable. Cruz encarna admirablemente el vértigo de quien puede perder lo que más ama. (…) Farhadi despliega su poderío sentimental para hablar del pasado”  Carlos Boyero: Diario El País.
“Dentelladas de un género al otro que tienen la singularidad, sí, de estar preñados ambos con la gigantesca sutileza de este director (…) en un melodrama mesetario, toledano, y tan de interior, tal vez le falte una especia al caldo. Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC. 
“Fracasa en la verosimilitud de sus giros argumentales, en la caracterización de algunos personajes secundarios y en el dominio de sus tempos. Los actores salvan a menudo la función, pero no es suficiente para que la excursión de Farhadi a España deje de oler a rancio.” Sergi Sánchez: Diario La Razón.

Desde Cinemascomics os animamos a que veáis ‘Todos lo saben’ y a que no os perdáis la próxima gala de los Premios Goya que se celebra el próximo 2 de Febrero en Sevilla.

 

Noticia relacionada
Scarlett Johansson hace explotar las redes sociales