Inicio Noticias Cine

Los triunfadores de la 33 edición de los Premios Goya

La 33 edición de los Premios Goya se celebró el pasado sábado 2 de Febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y aquí están los triunfadores.

Ayer se celebró la gala de cine más importante del año, Sevilla acogió a los grandes intérpretes de nuestro cine,  la noche se presentaba espectacular y no defraudo a nadie.

‘El reino’ dirigida por Rodrigo Sorogoyen y ‘Campeones’ de Javier Fesser fueron las películas que consiguieron hacerse con los premios más importantes de la velada.

El reino premios Goya

‘El reino’ se hizo con el Goya al mejor director mientras que ‘Campeones’ se llevó el Goya a mejor película.

‘El reino’ dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre se presentaba como una de las películas con más papeletas para triunfar en la 33 edición de los Premios Goya con 13 nominaciones en su haber.

La cinta que trata la corrupción política se llevó 7 premios Goya entre los cuales están mejor director, mejor actor principal para Antonio de la Torre, mejor guión original, mejor actor de reparto para Luis Zahera, mejor música original, mejor montaje y mejor sonido.

Noticia relacionada
Revelado el final alternativo de Toy Story 4 ¡Lo cambiaba todo!

La otra película que competía por hacerse con el mayor número de estatuillas era ‘Campeones’ dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutierrez. La cinta contaba con 11 nominaciones a los premios Goya en su haber y sin duda se llevo el más importante de todos, el de mejor película.

‘Campeones’ ha sido la gran revelación del 2018 con una gran recaudación en taquilla y una aceptación espectacular por parte del público y de la prensa especializada. Finalmente y tras una noche que dejo grandes momentos para el recuerdo, Campeones se llevó el Goya a mejor película, mejor actor revelación para Jesús Vidal y mejor canción para Coque Malla.

Mención aparte merece ‘Cold War’ dirigida por Pawel Pawlikowski que se llevó el Goya a mejor película europea y ‘Roma’ dirigida por Alfonso Cuaron que se llevó el Goya a mejor película iberoamericana.

Noticia relacionada
Cortometraje de Jurassic World online: Battle At Big Rock

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of