Inicio Cine Películas Marvel

30 cosas que quizás no sabias de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame está llena de referencias a cómics y a otras películas. Aquí reunimos algunas que igual no sabias.

Atención SPOILERS de Vengadores: Endgame. La película de Marvel significó el final de una era de más de 10 años y 22 películas. Como al estudio le encanta hacer referencias o Easter Eggs (huevos de pascua) vamos a descubrir algunos bastante interesantes. Si quieres añadir algo más, podéis ponerlo en los comentarios.

30 cosas que quizás no sabias de Vengadores: Endgame

30 cosas que quizás no sabias de la película:

  1. La hija de Clint Burton (Ojo de Halcón), es la hija del director Joe Russo, que hizo su propio cameo más adelante en la película, en el grupo de apoyo del Capitán América, ahí también está Jim Starlin, creador de Thanos en los cómics de Marvel. Los otros hijos de los directores aparecieron en el restaurante donde vemos a unos niños pidiéndole una foto a Hulk.
  2. Cuando Tony Stark está perdido en el espacio y graba el mensaje para Pepper Potts, le dice que no lo suba a Internet. Es lo mismo que le dijo a un soldado en Iron Man (2008) cuando se hacen una foto juntos en el coche militar y después dice que no la suba a MySpace. Además en el mensaje le dice “Eres tú, siempre has sido tú”. Lo mismo que dijo en Iron man 2 (2010) cuando hizo a Pepper Potts CEO de Stark Industries.
  3. Cuando Tony Stark llega a la Tierra y se reúne con el resto de los Vengadores tiene la misma conversación que cuando discutieron en La Era de Ultron (2015). Ya que siempre quiso crear una armadura que defendiera al mundo.
  4. Rocket usó un traje muy parecido en Vengadores: Endgame al que tiene en los cómics de Marvel.
  5. Capitán América está en un grupo de apoyo al igual que Falcon lo hacía en El Soldado de Invierno (2014), cuando se conocieron y se hicieron muy amigos.
  6. El depósito donde está guardada la furgoneta de Ant-Man tiene el número 616, como el Universo principal de las historias de los cómics.
  7. La conversación que tiene Okoye con Viuda Negra ha dado a mucha especulación. Ya que menciona terremotos debajo del mar. ¿Veremos a Namor en Black Panther 2? ¿Habrá guerra Wakanda vs Atlantis como en los cómics? Pronto lo sabremos.
  8. En esa misma conversación está Capitana Marvel que antes de marcharse mira a Máquina de Guerra y le dice que tenga cuidado. Esto hace referencia a los cómics ya que estos dos personajes tienen un romance.
  9. Tony Stark está retirado y vive en una casa en mitad de un bosque, ese plan se lo mencionó a Steve Rogers al final de Vengadores: La era de Ultron (2015).
  10. La hija de Tony Stark y Pepper Potts se llama Morgan, un nombre que ya mencionan ambos en Infinity War (2019) y que hace referencia al primo de Tony en los cómics.
  11. Para explicar los viajes en el tiempo en Vengadores: Endgame hicieron referencias a diferentes películas y series como Regreso al futuro, Terminator, TimeCop o Star Trek.
  12. Nueva Asgard está en un lugar que ya hemos visto antes en el UCM, ya que es donde Odín luchó contra los gigantes de hielo en el pasado y donde Cráneo Rojo encontró el Teseracto en Capitán América: El primer vengador (2011). Además es donde Thor y Loki se despiden de su padre en Ragnarok (2017).
  13. Junto a Thor están sus amigos Miek y Korg, este último está interpretado por Taika Waititi y el personaje lleva una camisa de piñas que usó el actor / director en la Comic-Con de San Diego 2018.
  14. En Asgard de 2013, Thor bebe un licor que es igual al que bebió en Vengadores: La era de Ultron en la fiesta y que le da a probar a Stan Lee, dejándolo fuera de combate.
  15. Cuando los asgardianos descubren a Rocket lo llaman liebre, lo mismo que Thor en Infinity War cuando se conocen junto a los Guardianes de la Galaxia.
  16. Cuando Capitán América recupera el cetro de Loki, la escena del ascensor es igual a la de El Soldado de Invierno (2014), aunque el desenlace es diferente ya que dice “Hail HYDRA” haciendo una clara referencia a los cómics recientes del personaje.
  17. Capitán América (2023) derrota a Capitán América (2012) gracias a que dice que Bucky está vivo y así lo distrae. Una táctica que Bones (Frank Grillo) usó en Vengadores: La era de Ultron y que despistó al Capitán y desembocó en una explosión que mató a gente de Wakanda.
  18. Cuando van a buscar el Teseracto a los años 70, se dirigen al campamento militar donde Steve Rogers entrenó, donde el padre de Tony Stark trabajó con Hank Pym y donde Capitán América descubrió que HYDRA se había infiltrado en SHIELD.
  19. En el cameo de Stan Lee de Vengadores: Endgame, el famoso editor de Marvel usa el mismo look que tenía él en los años 70. Además la camioneta tiene una pegatina que pone “Nuff Said” una frase que usaba mucho por aquella época.
  20. Cuando roban las partículas Pym, podemos ver el casco original de los cómics de Ant-Man.
  21. El guantelete que crea Tony Stark es para la mano derecha, mientras que el que tiene Thanos es para la mano izquierda.
  22. Cuando Hulk sujeta los escombros de un edificio para que Rocket y Máquina de Guerra no queden aplastados, es una referencia a una icónica viñeta de Secret Wars número 4.
  23. Cuando Thanos se enfrenta a Thor está apunto de clavarle el Stormbreaker, casi igual que hizo el Dios del Trueno en Infinity War (2018).
  24. En esa misma pelea, hay muchas referencias a los cómics, como por ejemplo cuando Capitán América sujeta el martillo de Thor o cuando Thanos le rompe el escudo.
  25. Cuando Thanos reúne todo su ejército, parece como si Capitán estuviera solo frente a él. Una referencia los cómics cuando le dijo que mientras hubiera un hombre en pie no podría reclamar la victoria. Por suerte para él, Doctor Strange abre los portales y llegan los refuerzos.
  26. Lo primero que escucha es “a tu izquierda” una frase que le decía Capitán América a Falcon cuando corrían por el parque en El Soldado de Invierno (2014). Algo que repite una vez más al final cuando se encuentran con el Steve Rogers viejo.
  27. Entre el ejército de los Vengadores están casi todos los héroes que hemos visto a lo largo de los años, podemos ver incluso a Howard el pato. El que falta es Nick Fury.
  28. En la batalla final de Vengadores: Endgame, Spider-Man activa el modo muerte instantánea que no se atrevió a usar en la película Homecoming (2017).
  29. En el entierro de Tony Stark, su hija Morgan le dice a Happy que quiere una hamburguesa, lo mismo que pidió su padre cuando fue rescatado en la primera películas de Iron Man de 2008.
  30. En el entierro podemos ver a Ty Simpkins, interpretando a Harley Keener el niño de Iron Man 3, que podría convertirse en un futuro superhéroe en las próximas películas de Marvel.
Noticia relacionada
¿Por qué Silver Surfer usa una tabla de surf? Así responde a Spider-Man

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jose A CamposCrackenTheMarvel Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
CrackenTheMarvel
Guest
CrackenTheMarvel

Capitán América (2023) derrota a Capitán América (2012) gracias a que dice que Bucky está vivo y así lo distrae. Una táctica que Bones (Frank Grillo) usó en Vengadores: La era de Ultron y que despistó al Capitán y desembocó en una explosión que mató a gente de Wakanda. No, esa tactica la usó Crossbones en Capitán america civil war y desató los acuerdos de Sokovia por la explosion que mató a civiles.

Jose A Campos
Guest
Jose A Campos

17.Capitán América (2023) derrota a Capitán América (2012) gracias a que dice que Bucky está vivo y así lo distrae. Una táctica que Bones (Frank Grillo) usó en Vengadores: La era de Ultron y que despistó al Capitán y desembocó en una explosión que mató a gente de Wakanda.
La misma táctica que usó Superman para que Batman no le siga pegando en BvS