Inicio Noticias Cine 30 años de ‘La Historia Interminable’

30 años de ‘La Historia Interminable’

Sábado 6 de diciembre homenaje a ‘La Historia Interminable’ en Artistic Metropol con Colin Arthur

El 6 de diciembre de 1984 se estrenaba en España ‘La Historia Interminable’, versión cinematográfica de la novela de Michael Ende dirigida por Wolfgang Petersen. Una película que se convirtió rápidamente en un gran éxito, inolvidable para varias generaciones.

cartel Historia interminableTreinta años después, exactamente el 6 de diciembre de 2014, se recordará su estreno con un homenaje que prepara la sala Artistic Metropol junto al portal Scifiworld.

Colin Arthur, el mago de los efectos especiales inglés que creó la famosa fauna de “La Historia Interminable” estará presente en el cine Artistic Metropol para recordar las circunstancias de un largo e intenso rodaje que dio lugar a una de las películas más recordadas de todos los tiempos. Para ello se podrán contemplar diferentes fotografías, bocetos y hasta alguna de las criaturas de aquella epopeya, como el famoso comepiedras.

Junto a la entrega de un obsequio relacionado con Fujur el dragón blanco, y la proyección, Arthur firmará el libro “Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales” escrito por Víctor Matellano y prologado por Ray Harryhausen, donde se cuentan los entresijos del rodaje de la aventura de Bastian y Atreyu, con la elaboración de criaturas inolvidables como el caracol o el genio.

Sin duda un buen momento para recordar una de las películas que marcaron una época, y para ser descubierta por las nuevas generaciones.

La cita será el sábado 6 de diciembre, a las 18 horas, en Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6. Madrid).

Sinopsis de ‘La Historia Interminable’:

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro…

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!