Inicio Cine 30 aniversario de Star Trek II: La Ira de Khan

30 aniversario de Star Trek II: La Ira de Khan

666

El 4 de junio de 1982 se estreno en la gran pantalla la segunda película de la saga Star Trek, titulada La Ira de Khan. Y para celebrar los 30 años de su estreno, el Club Star Trek de España no quiere perderse la oportunidad de celebrarlo con todos los aficionados, volviendo a ver una de las mejores películas de Star Trek.

Si te gusta Star Trek, si quieres volver a ver la película, o verla por primera vez, rodeado de otros aficionados como tú, no puedes perderte las actividades que te proponen, tenéis toda la información al final del post.

poster de Star Trek: La ira de Khan

Sinopsis: En 2285 el Almirante James T. Kirk está a cargo de la Academia de la Flota Estelar, entrenando a los nuevos cadetes. Entre ellos está Saavik, una promisoria joven vulcana protegida de Spock, que acaba de fallar la prueba Kobayashi Maru -un escenario imposible de superar-. Un sólo cadete superó esa prueba, el propio Kirk. Lo que ella no sabe es que todo oficial debe enfrentarse alguna vez a una prueba insuperable.

En la estación espacial Regula I, la Dra. Carol Marcus -una ex-amante de Kirk- y su hijo David, completan la simulación del proyecto Génesis, destinado a generar vida donde existe materia inerte. Pero que también podría utilizarse como un arma de destrucción masiva.

Por órdenes del alto mando de la Flota -pese a las recomendaciones de la Dra. Marcus- el USS Reliant comandado por el Cap. Clark Terrell y Pavel Chekov como tripulante, busca un planeta sin vida para realizar las pruebas de campo del proyecto Génesis. El candidato es Ceti Alpha VI.

El Reliant descubre que Ceti Alpha VI no está deshabitado… demasiado tarde. La nave es abordada por los súbditos de Khan Noonien Singh, un humano genéticamente mejorado quien fue tirano durante las Guerras Eugénicas en la Tierra y condenado a vivir en ese inhóspito planeta en 2267 por -entonces Capitán- Kirk.

Al mando de la nave de la Federación, Khan está dispuesto a todo para llevar a cabo su venganza contra James T. Kirk.

Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo “Space Speed”.

BARCELONA

Viernes 1 de junio
De 19h. a 22h.
FNAC Diagonal Mar (Centro Comercial Diagonal Mar, Avda. Diagonal, 3)
Apúntate: https://www.facebook.com/events/362535533807564/

MADRID

Sábado 9 de junio
De 16h. a 21h.
Generación X (Calle Puebla, 15, Zona Callao)
Apúntate: https://www.facebook.com/events/334185953321153/

 ZARAGOZA
Sábado 9 de junio
De 17h. a 21h.
Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5-7)
Apúntate: https://www.facebook.com/events/215457398571834/

Más información:

http://www.clubstartrek.es
http://www.clubstartrek.es/actividades-star-trek/30-aniversario-de-star-trek-ii-la-ira-de-khan

Artículo anteriorLa adaptación de THE DARK KNIGHT RETURNS en marcha
Artículo siguienteG.I. Joe: La venganza, retrasa su estreno a 2013!!
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.