Noticias / Cine / Noticias Marvel / 3 teorías de Marvel sobre cómo sobrevive Bruja Escarlata en Doctor Strange 2
Películas Marvel

3 teorías de Marvel sobre cómo sobrevive Bruja Escarlata en Doctor Strange 2

Bruja Escarlata no muere al final de Doctor Strange 2. Al menos, eso afirman las 3 teorías locas de Marvel que rescatan a Wanda Maximoff.

Al final de Doctor Strange 2, cuando Bruja Escarlata decide destruir el Castillo de Wundagore, se puede ver un destello de luz roja. Esto podría significar la supervivencia de Wanda Maximoff, como confirmó un ejecutivo del estudio. Elizabeth Olsen dijo hace unas semanas que “hay varias versiones distintas de lo que podría suceder” con el personaje de Marvel Studios. También adelantó que quería escuchar antes las opiniones y las teorías de los fans sobre dónde queremos ver próximamente a Wanda.

El Castillo de Wundagore
El Castillo de Wundagore antes de ser destruido

“Hay un par de versiones diferentes de lo que puede suceder al final de Doctor Strange 2. Pero, sobre todo, lo que más quiero es escuchar lo que los fans que mejor la conocen quieren ver de ella a continuación”.

Parece que el deseo de Elizabeth Olsen se ha hecho realidad, porque muchos fanáticos de Marvel Studios se han puesto a teorizar sobre lo sucedido con Bruja Escarlata. “Wanda no puede estar muerta, ¿verdad? Aunque lo parezca cuando derriba el monte Wundagore sobre sí misma, yo vi un destello de luz roja”, han comentado en redes sociales un montón de seguidores de Doctor Strange 2.

Dado que Doctor Strange 2 no abordó este misterioso detalle, es posible que se acabe explorando en un proyecto futuro. A fin de cuentas, estamos hablando de Marvel Studios y de Bruja Escarlata.

Bruja Escarlata en el monte Wundagore
El Castillo de Wundagore durante la explosión

Es posible que Wanda Maximoff formara un escudo escarlata a su alrededor para bloquear los escombros. Esta podría ser la explicación más fácil, ya que se lo vimos hacer durante todas las películas de Marvel que componen la Saga del Infinito. Aunque la Bruja Escarlata sabe cuál es el peso de sus acciones en Doctor Strange 2 y está dispuesta al sacrificio, Wanda Maximoff aún es consciente de que necesita seguir viva para ayudar a un montón de personas en el futuro. Solo así podrá alcanzar la redención.

¡Más teorías sobre la salvación de Wanda Maximoff!

Otro posible escenario que han dado en redes sociales es el siguiente. “Quería que Bruja Escarlata muriera, pero percibí un pequeño destello rojo después de que el monte se derrumbara sobre ella. Podrían haberlo usado para decir que se teletransportó en el último segundo o algo así”.

En los cómics de Marvel, la Bruja Escarlata tiene la capacidad de teletransportarse. Durante la historia de Vengadores: Desunidos, la Wanda Maximoff del futuro se teletransportó a través del espacio-tiempo para salvar a Scott Lang de toda la devastación que ella misma causó. Algo similar podría haber sucedido en Doctor Strange 2, ya que su destrucción ha sido también mayúscula.

Si bien aún no se ha confirmado que Bruja Escarlata puede teletransportarse en las películas de Marvel Studios, hubo una secuencia en WandaVision que podría justificar ese poder. Durante la batalla contra Agatha Harkness, Wanda desaparece rápidamente antes de aparecer detrás de la villana. Sin embargo, también es posible que la enemiga de Doctor Strange 2 se haya vuelto invisible en ese momento y haya podido escabullirse detrás de Agatha Harkness para obtener una ventaja táctica.

A pesar de ello, no elimina la posibilidad de que Bruja Escarlata pueda haberse teletransporte lejos de Wundagore al final de Doctor Strange 2. Cuando se da cuenta de que el castillo ya está destruido y el poder del Darkhold ha sido derrotado, Wanda usa sus poderes para escapar de allí. ¿A dónde podría haber ido? No lo sabemos. Pero quizás haya regresado a la antigua casa donde la encontró el Hechicero Supremo al principio de la secuela. Incluso podría haber regresado a Sokovia, a lo poco que queda de ella.

Las teorías más locas sobre la supervivencia de Bruja Escarlata en Doctor Strange 2, la última película de Marvel Studios

Una usuaria de redes sociales reveló una teoría aún más loca que involucra directamente a Agatha Harkness. La teoría afirma que una variante de la propia Agatha podría haber salvado a la villana de Doctor Strange 2 al final de la película de Marvel Studios. “¿Y si Agatha Harkness es la Bruja Escarlata en otro universo y ella es la que realizó el destello rojo al final de la película y salvó a Wanda?”, sostiene.

Esto significaría convertir a Agatha Harkness en una heroína. Dado que Doctor Strange 2 trabaja con un montón de variantes y realidades alternativas, tendría sentido que existiera una versión heroica de Agatha Harkness y que se lanzara a salvar a Bruja Escarlata en nuestro universo. Parece una posibilidad muy remota, las cosas como son. Sobre todo porque América Chávez no abrió un portal durante ese momento. Sin embargo, la serie de Agatha: House of Harkness podría ser clave para explicar el “renacimiento” de Wanda durante la Fase 4 del UCM.

La recopilación de teorías es la siguiente:

  1. Bruja Escarlata usa un escudo al final de Doctor Strange 2 para sobrevivir al derrumbamiento del monte Wundagore. Es una habilidad que se la hemos visto emplear durante las películas de Marvel Studios que componen la Saga del Infinito. Por lo tanto, tendría mucho sentido.
  2. Wanda Maximoff usa por primera vez la teletransportación. Estos poderes son habilidades que el personaje posee en los cómics. No se la hemos visto utilizar en el cine jamás, aunque en WandaVision parece que peleando contra Agatha Harkness pudo usarla. Es solo una teoría.
  3. Una variante multiversal y heroica de Agatha Harkness usa el Multiverso para salvar a la Wanda del nuestro. Esto podría ser explorado en la serie de Agatha: House of Harkness.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad