Inicio Star Wars 3 posibles historias que veremos en ‘Star Wars 9’

3 posibles historias que veremos en ‘Star Wars 9’

Compartir

Después de lo sucedido en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’ os contamos cuáles son las 3 posibles historias que veremos en ‘Star Wars 9’. Estreno: 2019.

Star Wars 9‘ debería ser el final de la actual trilogía de Star Wars, pero también es un principio. Analizando lo sucedido en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘ podemos hablar de una conclusión. Al menos de una parte de la historia que comenzó en 2015 con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Por eso ‘Star Wars 9‘ puede marcar el inicio de un trayecto dentro de la saga o, por el contrario, terminar de cerrar la historia de personajes que ya son inolvidables. Personajes como Rey, Finn, Poe Dameron o Kylo Ren. Así que aquí os dejamos las 3 posibles historias que veremos en ‘Star Wars 9’.

1- La importancia de Rey en el Episodio IX.

Rey va a ser uno de los pilares de ‘Star Wars 9‘. Al final del Episodio VIII la dejamos siendo la única Jedi en activo después del sacrificio de Luke Skywalker. Sin embargo, su entrenamiento no ha sido realmente completado. No sería extraño encontrarnos a Luke de vuelta en forma de fantasma de la Fuerza para adoctrinar a la joven chatarrera de Jakku en las misiones que tendrá que acometer. La primera de ellas será liderar a una casi extinta Resistencia en un entorno tremendamente hostil, ya que la Nueva República ha caído y la galaxia vive un periodo de dudas e incertidumbre.

Rey en Star Wars 9

Por otro lado, el final de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ plantea la posibilidad de que una nueva generación de Jedi aparezca en la galaxia muy, muy lejana de la saga. Ese niño en Canto Bight abre la puerta a que Rey lidere no solo a la Resistencia como la mayor luz y esperanza que tienen. Sino también que alumbre a toda una generación de niños sensibles a la Fuerza y los Jedi resurjan con más poder que nunca.

2- Kylo Ren: el nuevo emperador galáctico.

Kylo Ren en Star Wars 9

Al final de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ lo llaman “Líder Supremo“. Al menos así lo llama el General Hux. Pero hay que señalar que, tras la muerte de Snoke, Kylo Ren es el único al mando de la Primera Orden. Una Primera Orden que, a pesar de su victoria, ha quedado diezmada en materia de altos mandos tras la caída de Snoke y de Capitana Phasma. Hux tendrá que encontrar su hueco dentro del organigrama, aunque su relación con Kylo Ren nunca ha sido buena. Y Ben Solo, al frente de un ejército sin parangón, deberá poner orden en la galaxia y agruparla según la convenga. Aunque quizá su propósito sea ahora acabar de una vez por todas con la Resistencia. Y ya, si eso, si todo sale bien, dejar para más tarde lo de proponer el sistema político galáctico.

3- La nueva Alianza Rebelde liderada por Poe Dameron.

Poe Dameron en Star Wars 9

Star Wars 9‘ va a obligar a Poe Dameron a dar un paso al frente en la nueva Alianza Rebelde. La extinta Resistencia pasará de ser una fuerza paramilitar de la Nueva República compuesta por veteranos de la última guerra galáctica para componer una nueva rebelión que acabe con la Primera Orden. Esta rebelión, como se deja entrever al final de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, será liderada por Poe Dameron en el apartado militar. La esperanza es Rey, sí; pero el brazo ejecutor será Poe. La caída de Leia Organa está más que asegurada tras la muerte de Carrie Fisher. Y Finn seguirá siendo un héroe de la Resistencia que peleará al servicio de la libertad de la galaxia.