Inicio Cine Películas y series: Los 3 diarios y cuadernos más peligrosos de la...

Películas y series: Los 3 diarios y cuadernos más peligrosos de la historia

257

Los objetos de las películas y series que conocemos pueden llegar a ser muy peligrosos. Hoy estudiamos los casos de los diarios y cuadernos

Las películas y series de televisión han demostrado ser una fuente imparable de imaginación. La creatividad en ciertas historias no sólo está ligada por lo que hacen los personajes o el contexto en el que se desarrollas dichas tramas. Sino también por los objetos que usan los personajes. Aunque la gran mayoría pasan desapercibidas, hay algunas herramientas extremadamente peligrosas. Hoy estudiamos el caso de los diarios y cuadernos más peligrosos de las películas y series.

Todos sabemos lo que es un diario personal. Aunque puedan haber pasado de moda con la llegada de la tecnología, escribir tu día a día siempre ha sido importante para los seres humanos. Existen páginas web en la actualidad que permiten tener un diario virtual. Uno solamente tiene que escribir en dichas plataformas sus aventuras y desventuras rutinarias. Y puede mantenerlo como un diario secreto en el que nadie, excepto el sujeto, pueda acceder para rememorar ciertos momentos de su vida. Pero ahora os vamos a contar qué cuadernos y diarios son los más peligrosos de la historia de las películas y series.

1- El cuaderno de muerte de ‘Death Note’

Sin lugar a dudas, el cuaderno de muerte que da nombre al manga de Tsugumi Ōba es uno de los más peligrosos que se recuerdan. Pero muy peligroso. Especialmente en peligrosas manos. La capacidad de escribir un nombre en ese cuaderno o diario y que dicha persona muera de un infarto a los 40 segundos si no se especifica la causa de la muerte sirvió a Light Yagami (Kira) para emprender una cruzada como Dios del Nuevo Mundo.

'Death Note' (películas y series)

El devenir de su empresa lo hemos visto tanto en manga como en anime. Pero las adaptaciones cinematográficas niponas no supieron trascender el género como si lo hicieron ambos formatos previamente mencionados. Este año Netflix estrena su particular adaptación, contextualizándola en Estados Unidos y con personajes occidentales. Tendremos que esperar para saber cómo es el resultado.

2- El diario de Tom Riddle en ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’

Harry Potter y la Cámara Secreta‘ fue el segundo acto de la adaptación cinematográfica de los libros de J.K. Rowling. La segunda parte se centró en la aparición del Heredero de Slytherin y el enfrentamiento, una vez más, entre el pasado y el presente de Harry Potter. Pero en la trama, el rol más significativo lo desempeñó en las sombras Tom Sorvolo Riddle.

Diario de Tom Riddle (películas y series)

El hombre detrás de Lord Voldemort, a través de su diario, pudo abrir la Cámara de los Secretos y liberar al basilisco que tenía como misión limpiar el colegio del estigma muggle. Los denominados sangre sucia, hijos de no magos (Hermione Granger), serían eliminados para preservar la magia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

3- El cuaderno de castigo de la profesora Dolores Umbridge

Soy una mujer tolerante, pero si hay algo que no soporto, es la mentira“. En su particular cruzada por demostrar que Albus Dumbledore mentía sobre el regreso a la vida de Lord Voldemort, el Ministerio de Magia ubicó a Dolores Umbridge en Hogwarts. Colocada a dedo por el Ministro: Cornelius Fudge. Infiltrada en la institución educativa de magia, Umbridge llevó a Harry Potter al borde la desesperación. Pero, ¿cómo lo hizo? ¿Cuál fue la herramienta que utilizó?

Dolores Umbridge (películas y series)

En ‘Harry Potter y la Orden del Fénix‘ observamos cómo Dolores Umbridge hacía uso de una extraordinaria herramienta mágica. ¿Cuál era su uso? Esta provocaba que, quien escribiera sobre ella, la frase automáticamente se grababa en la piel del escritor a modo de tatuaje. Heridas marcadas a fuego por culpa de un cuaderno o un diario.