Inicio Cine Star Wars 3 cosas que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ debería resolver

3 cosas que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ debería resolver

El estreno de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’ ya está aquí. Y nosotros te decimos las 3 cosas que el Episodio VIII debe resolver.

Hay 3 cosas que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘ debería resolver. El Episodio VIII de Star Wars es secuela directa de ‘El despertar de la Fuerza‘. Y la cinta de J.J. Abrams, opiniones aparte, deja muchas preguntas sin responder. De todas ellas, nosotros hemos seleccionado tres prioritarias -de mayor a menor importancia- que ‘Star Wars: Los  Últimos Jedi‘ tendría que responder sí o sí. Al menos para comprender e incluso interpretar con mayor firmeza los acontecimientos vividos en el Episodio VII. Dejamos la lista completa a continuación.

3- El papel de la Nueva República en todo esto.

La Nueva República no es solo Hosnian Prime. Ese sistema galáctico que la Primera Orden destruye en ‘El despertar de la Fuerza‘ con la Starkiller Base no compone todo el organigrama del cosmos. Ni mucho menos. Hay mucho que no hemos visto y que deberíamos ver. Por otro lado, la Nueva República no parece tener en cuenta que la Primera Orden sea una amenaza real. Basándonos en lo que sabemos en la película, podríamos decir que la Resistencia es su ejército. Pero esto no es así.

En la novela “Star Wars: Before the Awakening” se nos explica que la Primera Orden se ha ido aglomerando, creciendo y desarrollando en las Regiones Desconocidas y en el Borde Exterior desde la Batalla de Endor y la caída del Imperio Galáctico. Esos reductos han sido valorados por viejas glorias de la Alianza Rebelde. Veteranos de la última guerra que saben lo que la Primera Orden esconde detrás: las cenizas del Imperio. Pero la Nueva República ha dado la espalda a los tipos que liberaron la galaxia. Y se toman a broma la existencia de esa amenaza.

Por ese motivo se crea una fuerza paramilitar ajena a la Nueva República: la Resistencia. En ningún momento vemos el verdadero ejército de este sistema político. Por eso, en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ esperamos que haya un poco de “política” y que veamos el verdadero potencial de la Nueva República. Quizá la Vicealmirante Holdo (Laura Dern) represente ese papel, en contraposición a la General Leia Organa (Carrie Fisher).

2- ¿Cómo Rey es capaz de vencer a Kylo Ren?

En serio, ¿cómo es eso posible? Basándonos en lo que conocemos de la película:

  1. Kylo Ren (Adam Driver), Maestro de los Caballeros Ren, acabó con Luke Skywalker y asesinó a toda esa nueva generación de Jedi.
  2. Rey (Daisy Ridley) es una simple chatarrera perdida en Jakku, esperando algo que no sabemos. No ha tenido ningún contacto con la Fuerza antes ni tiene aprendizaje en la pelea con sables de luz. Está más justificado que Finn (John Boyega) sepa usar un sable de luz, ya que ha vivido toda su vida entrenándose con la Primera Orden.
  3. A pesar de esto, e incluso admitiendo que Rey usa el Lado Oscuro en su pelea con Kylo Ren, ¿cómo es posible que venza al Maestro de los Caballeros de Ren?

Esto es algo que deben respondernos en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘.

1- El exilio voluntario de Luke Skywalker.

Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

Esto es algo que ya exploramos y analizamos recientemente. Hace falta algo mucho más grave que la caída de una Orden Jedi para que Luke Skywalker (Mark Hamill) le dé la espalda a toda la galaxia. Sí, ha fracaso como maestro y mentor; y sí, su propio sobrino ha aniquilado sus sueños, esperanzas y expectativas, enfrentándose incluso a él y siguiendo los pasos de su padre, Darth Vader. Pero, ¿es Luke Skywalker tan cobarde como para esconderse en los rincones más alejados de la galaxia, dando la espalda a la Nueva República y a todos sus amigos, la Resistencia?

No. Tiene que haber algo más. Algo hay en Ahch-To (sabemos que es el Primer Templo Jedi) que le permita librar su guerra contra el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Esto es algo que necesitamos que expliquen y justifiquen, sí o sí, en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Esperemos que así sea, porque si no vamos a salir muy decepcionados…

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!