Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Un Batman Day diferente: el bueno, el malo y el feo
Películas de DC Comics

Un Batman Day diferente: el bueno, el malo y el feo

Con tres estrellas en la piel de Batman en el cine, el mundo entero le rinde homenaje al personaje este 18 de septiembre, celebrando su día.

¡Feliz Batman Day! Cómo se decidió luego de la primera edición, DC organizó todo para que todos los terceros sábados de septiembre se lleve a cabo la conmemoración de un día en homenaje al ‘Caped Crusader’. Pero este, en 2021, es muy diferente a los anteriores. Tal parece que este es el mejor momento para ser Bruce Wayne.

Para comenzar es importante destacar que no siempre se ha celebrado este día. Por el contrario, en 2014, se recordó al icónico personaje en julio, pues fue en el marco del 75 aniversario de su creación. Luego, en 2015, y de ahí en adelante si se adoptó por la fecha actual. Para que sea algo especial, en todo el mundo se realizan actividades presenciales,  virtuales o audiovisuales en torno al detective más famoso de todos.

Un ejemplo de ello es la programación especial de Batman que dispuso HBO Max en Latinoamérica y parte de Europa. Además, se están realizando exposiciones especiales en parques temáticos y centros de conferencias del planeta entero.

No obstante, lo que diferencia al 2021 de los años anteriores en vueltas del héroe es que por primera vez en la historia hay 3 actores diferentes interpretándolo en el cine a la vez: Robert Pattinson, Ben Affleck y Michael Keaton.

El bueno, el malo y el feo

Keaton, el mayor de todos, ya le dio vida a Batman en 1989 y 1992, bajo la dirección de Tim Burton. A pesar que dichos filmes hacen parte de una época totalmente diferente, muchos los tienen como considerados de culto y la comunidad acepta al artista como la versión más inolvidable, junto con la de Christian Bale.

Por el contrario, la figura de Ben Affleck nunca terminó de convencer ni a los ejecutivos, que lidiaron con muchas diferencias creativas con él, tanto que cancelaron su película en solitario. Pero tampoco a la audiencia, que consideran que no sucedió bien a su antecesor. No obstante, hay quienes querían que siguiera, a ver cómo se desenvolvía en el futuro.

Ambos se despedirán del personaje de forma definitiva en The Flash, que lanzará el 4 de noviembre de 2022.

Por su parte, Pattinson aún no ha debutado como el ‘Murciélago’, pero su pasado en Crepúsculo hicieron que su fama se encasillara, desagradando a la mayor parte de la cultura geek. Aún así, el intérprete ha intentado transformar su carrera, ocupando roles más serios, incluyendo uno con Christopher Nolan, en Tenet, donde fue ampliamente reconocido.

La estrella protagonizará The Batman con la batuta de Matt Reeves el próximo 4 de marzo de 2022.

Para ti ¿Qué Batman actual es el bueno, cuál es el malo y cuál el feo?

Imagen: Internet