Inicio Series de televisión HBO Análisis del 2×08 de ‘Westworld’: El episodio más criticado de la temporada

Análisis del 2×08 de ‘Westworld’: El episodio más criticado de la temporada

El 2×08 de ‘Westworld’ se ha convertido en el capítulo más criticado de la segunda temporada de HBO, pero tiene momentos verdaderamente impresionantes. ¿Relleno? Sí, pero podría ser clave para el futuro de la serie.

El episodio 2×08 de ‘Westworld’, ya disponible en HBO, se ha convertido en el más polémico y criticado de la segunda temporada. No porque haya cambiado todo, ni mucho menos; sino porque ha sido considerado por muchos -entre los que me encuentro- como un episodio de transición que llega demasiado tarde, cuando la trama está pidiendo una especie de conclusión y quedan apenas dos episodios para cerrar tantísimos arcos argumentales que hemos visto este año. Sin embargo, toca escribir sobre el 2×08 de ‘Westworld‘ y para ello hay que hablar del gran protagonista de este capítulo, el nativo americano con pintura al que ya podemos conocer como Akecheta.

La historia de Akecheta en el 2×08 de ‘Westworld’

Hace muchos años, Akecheta era un tipo pacífico que vivía junto al amor de sus sueños, Kohana, y su tribu. Pero, de repente, tropezó con esa pequeña versión del laberinto asociada a la frase “Chaos Takes Control (El caos toma el control)”. Akecheta queda completamente fascinando por el laberinto: lo estudia, se lo aprende, lo dibuja e intenta descifrar su significado ante las molestias de todos sus amigos y familiares. Entonces, los creadores del parque hacen una especie de reboot de su personalidad y lo convierten en un terrorífico guerrero para hacer que la narrativa de los invitados sea más emocionante y separándolo así de su querido Kohana.

Akecheta en el 2x08 de Westworld (HBO)

Por lo tanto, comienza a asesinar despiadadamente y se dedica a los asuntos marcados por los creadores hasta que se encuentra con Logan Delos, el cuñado de William/El Hombre de Negro, completamente desorientado a causa de un golpe de calor. Logan le dice que está en el mundo equivocado y, de repente, en la mente de Akecheta suena “clic”. Va a buscar a Kohana y logra que recuerden su vida anterior, pero a ella la capturan cerca de la “puerta del mundo correcto” y entonces él la sigue buscando, enloquecido. A todos los que se encuentra a su paso, les habla del laberinto. Intenta que recuerden sus “vidas anteriores” y llega a sacrificarse, muriendo por primera vez, para saber si Kohana está más allá de la muerte.

El gran impacto de Akecheta en la serie de HBO

Todo es increíblemente conmovedor y tiene muchísimas capas y lecturas. Desde deambular por la instalación después de su muerte mientras se supone que debería ser reprogramado para Robert Ford, admirando su determinación, la sensación es la de estar delante de un episodio que es una temporada completa. Una serie nueva. La historia de Akecheta. De hecho, ahora parece tan esencial para la trama global que es probable que se convierta en uno de los grandes protagonistas en el futuro. Incluso si no estuviera protegiendo a la hija de Maeve, ‘Westworld‘ parece estar indicándonos que él podría encontrar la puerta y la salida al mundo real. No sabemos cuáles serán los próximos pasos de Akecheta en la serie, pero su impacto ha sido tremendo.

(Fuente: CinemaBlend)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!