Inicio Blog

Explicación del 2×03 de ‘Westworld’: La conexión entre el padre de Dolores y William

Explicación del 2×03 de ‘Westworld’, centrándonos en el personaje de Peter Abernathy (padre de Dolores) y William (Hombre de Negro). Esto provocaría que la serie cambiara completamente… ¡Una vez más!

Uno de los misterios más antiguos de ‘Westworld‘ rodea la fotografía “moderna” de la premiere del parque que altera completamente el camino narrativo de Peter Abernathy, dando inicio a la trama ulterior con Dolores, Maeve y otros personajes. Se reveló que la mujer que aparecía en esa imagen con Peter Abernathy era la hija de James Delos y la futura esposa de William, Juliet. La presentaron completamente en el 2×02 de la serie y su presencia desbloqueó nuevas conexiones teóricas entre Peter Abernathy y Juliet, ya que la programación del primero aparentemente estaba configurada para poder procesar la imagen. Hablaremos sobre esas teorías en las próximas líneas, pero primero os contamos lo que el actor que da vida a Peter Abernathy en ‘Westworld‘, Louis Herthum, aseguró a CinemaBlend cuando preguntó sobre la vinculación entre ambos personajes: «Es realmente posible, pero sinceramente no tengo ni idea. No puedo responder a eso. Hay una gran teoría que conectaría a ambos personajes. Desde el episodio 2 no se ha hablado de otra cosa y me pareció una observación muy astuta. No puedo decir si es correcta o no, simplemente quiero decir que no lo sé».

La teoría de la fotografía en Westworld
Imagen de la fotografía de Juliet en manos de Peter Abernathy (Westworld)

Antes de que los fans de ‘Westworld‘ empiecen a sacar conclusiones precipitadas, hay que señalar que Louis Herthum parece muy honesto sobre su falta de conocimiento sobre este tema. Ha querido dejar claro que no estaba siendo tímido “intencionadamente” para mantener vivo el misterio. Aparentemente, el actor no sabe nada de nada sobre este asunto, por lo que la segunda temporada de la serie de HBO podría no estar funcionando como un nexo de unión entre los dos personajes. Por lo tanto, esto podría llegar a suceder en la temporada 3 y es la mejor prueba para ser conscientes de la conexión que hay entre los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, y de los planes de futuro que ambos tienen con esta impresionante serie de televisión que nos está dejando a todos boquiabiertos con cada episodio nuevo.

La transmisión de la conciencia humana en el cuerpo robótico podría estar detrás del personaje de Peter en ‘Westworld’

Debido a que todo lo que se ve en la pequeña pantalla es excesivamente importante, la fotografía va a tener un rol significativo en la trama. No podemos asegurar de que no hubiera interferencia humana entre los años transcurridos desde que William dejó caer la foto y su problemático descubrimiento. Desde la perspectiva paternal de Peter, Juliet solo era la “otra mujer” en la complejísima relación que tuvieron William y Dolores durante su primer viaje por el parque, incluso si el anfitrión no lo reconocía de forma inherente. Pero, aparte de las familias en el parque, es igualmente importante (o más) recordar que Juliet es la hija de James Delos y la hermana de Logan, ya que aparentemente añade más conexiones entre el mayor accionista del parque (James Delos), el jugador más importante del parque (William) y uno de los anfitriones más impactantes (Peter).

 

Una de las teorías más grandes y descabelladas es que Peter fue uno de los primeros intentos de Delos Inc. de transferir la conciencia humana al cuerpo de un anfitrión y James Delos pensó que, probablemente, “seguiría vivo” de alguna manera dentro de un cuerpo robótico. El anfitrión fue creado físicamente por Ford y Arnold (Argos Initiative) antes de que Delos invirtiera el dinero. Pero, teniendo en cuenta que Ford creó a Bernard como un clon de Arnold maleable, no podemos olvidar que ha descubierto una forma de ingresar personalidades humanas en los cerebros de los anfitriones ya existentes. Ciertamente, es posible que algunos elementos de Delos se añadieran clandestinamente en el software de Peter, posiblemente explicando la obsesión instantánea del anfitrión con la mencionada fotografía. Incluso es posible que Peter haya aceptado la carga masiva de datos de Charlotte con más éxito, mientras que los archivos secretos de Delos no se habrían instalado correctamente.

Las conexiones evidentes en esta teoría de ‘Westworld’

A juzgar por las conversaciones que tuvo en el episodio 2, parece claro que James Delos está muriéndose y no tiene ningún interés en enfrentarse a tal destino. A través de un diálogo indirecto, aparentemente se revela que en los años transcurridos entre el primer viaje de William a Westworld y la fiesta de jubilación de Delos se han realizado esfuerzos para encontrar formas de trasladar las mentes humanas a los cuerpos de acogida (por decirlo de alguna manera, un poco similar a la serie ‘Altered Carbon‘). Y William deja claro que la ciencia aún no ha llegado a ese punto. Pero ¿qué pasó después de esa fiesta y antes de la presunta muerte de James Delos? ¿Es posible que Ford y compañía hayan encontrado una forma de hacer que tal avance científico sea realidad, siendo Peter el conejillo de indias que posibilita tal hecho? Delos y Peter no parecen compartir ninguno de los mismos intereses, con la personalidad más reciente del anfitrión sin tener nada de la vanidad de Delos. Y, sin embargo, Peter quizás haya reflejado a Delos sirviendo en papeles mayoritariamente autoritarios, como un sheriff o un líder de una tribu caníbal. Incluso su ranchero fue un agente de la ley. Además, uno de los rasgos de carácter más importantes de Peter es su amor por Dolores, que todavía brilla a pesar de que está rebotando entre sus personalidades. Y sabemos que Delos ama a su hija Juliet, aunque todavía tenemos que ver si sobrevivió el tiempo suficiente como para enterarse de su presunto suicido, el cual no habría pasado por alto.

Peter Abernathy (Westworld)
Peter Abernathy (Westworld)

Tampoco olvidemos que la tragedia siempre le sucede a la esposa de Peter en Sweetwater, manteniéndola fuera de la escena. Para colmo, todavía tenemos que conocer al último miembro de la familia Delos, la que sería la esposa de James y madre de Logan y Juliet. Estas son todas conexiones circunstanciales, por supuesto, como las malas vibraciones entre Juliet y Dolores en esa fiesta de jubilación. Pero todo sigue siendo interesante de considerar. Y, ¿sabes qué? Incluso si el actor Louis Herthum no está cien por cien seguro de lo que está sucediendo entre Peter y Juliet, también está tan interesado como nosotros de saber la verdad detrás de todas las tramas. «Como fan, creo que es interesante. Soy tan fanático de esta serie como cualquier. He visto la primera temporada al menos cuatro veces, y algunas episodios, tal vez más. Estoy tratando de resolver el enigma y repitiendo la serie casi siempre encuentras algo que pasaste por alto», aseguró el actor sobre este asunto.

¿Resumen de la teoría?

En Peter (anfitrión) habrían traspasado la conciencia humana de James Delos (inversor) antes de que este pudiera morir. James, suegro de William (El Hombre de Negro), no tendría apenas recuerdos humanos pero la imagen de su hija (Juliet) le perturba hasta como anfitrión. ¿Os imagináis que, en realidad, Dolores fuera Juliet, mujer de William que murió, y que por eso William se enamoró de ella? ¿Qué os parece todo esto? Os dejamos el tráiler del cuarto episodio (el próximo) a continuación:

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics