Inicio Series de televisión 2ª temporada de Juego de Tronos. Por Gustavo Martín

2ª temporada de Juego de Tronos. Por Gustavo Martín

2352

CANAL + nos invito a la presentación y preestreno del primer episodio de la segunda temporada de  Juego de tronos, que se estrena el día 23 de Abril en Canal +, y nuestro corresponsal en Madrid Gustavo Martín tuvo la oportunidad de acudir al evento y contárnoslo todo en las siguientes lineas.

Gustavo Martín en el Trono de Hierro
Gustavo Martín en el Trono de Hierro

La segunda temporada de la serie de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se estrenó en EEUU el día 1 de Abril batiendo records de audiencia, y con grandes alabanzas de la crítica. Tras la primera temporada, que ha servido para la presentación de los personajes y los distintos escenarios de los 7 reinos, la serie continúa con 10 nuevos episodios con mucha más acción épica, debido a que los acontecimientos desembocan en una inevitable guerra por el poder.

En esta nueva temporada no se han escatimado gastos de producción, filmando en escenarios reales en distintos países, lo que da un realismo que no se puede conseguir con escenarios digitales. Cuando a los personajes al Norte del muro se les ve helados  y azotados por la  ventisca, esto es totalmente real, al Igual que cuando pasan calor en el desierto, o andan  envueltos en la neblina del bosque. Para cada reino se ha elegido un escenario real en un país distinto. Además de los escenarios reales, el vestuario se ha cuidado al máximo. Hasta se ha filmado con lobos reales en lugar de con perros como se pretendía en un principio. Igualmente han aumentado los gastos de producción al incluirse mas batallas con grandes ejércitos.

En esta nueva temporada tendremos nuevos personajes que irán apareciendo poco a poco, así como sucesos sobrenaturales que aparecerán a cuenta gotas, para no alejarse de  la trama principal,  que consiste en la lucha por el poder y por sentarse en el trono. Este  primer episodio lo hemos visto en pantalla de cine y es una pena no poder ver así el resto de episodios porque la serie es digna de verla en pantalla gigante. Después de ver el primer episodio estamos deseando ver el resto cuanto antes.

Por cierto si alguien ha sentido envidia por ver sentado a Gustavo en el Trono de Hierro, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’,  CANAL+ comenzará el 23 de abril una gira por la geografía española con el auténtico Trono de Hierro que visitará diferentes tiendas FNAC.

De esta manera, los seguidores de la serie podrán sentirse por un día reyes de Poniente y conseguir una foto sentados en él con el estandarte del rey al que apoyan.

Los horarios del fotógrafo oficial serán de 18.00h a 21.00h excepto en Barcelona, que será de 12.00h a 13.00h y de 18.00h a 20.00h. Las fotos oficiales estarán disponibles para los fans en Facebook.com/juegodetronos y en CANALPLUS.ES/juegodetronos.

Estas son las citas de la gira, que comienza en Barcelona el mismo 23 de abril, Día del Libro, un guiño no sólo a los fans de la serie, si no a los seguidores de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’.

23 abril – Fnac Triangle (Barcelona)

25 abril – Fnac Donostia

27 abril – Fnac A Coruña

4 y 5 mayo – Fnac Castellana (Madrid)

8 de mayo – Fnac Plaza España (Zaragoza)

10 mayo – Fnac Alicante

12 mayo – Fnac Málaga

Artículo anteriorEdward Norton y Sean Penn en ROBOCOP
Artículo siguienteTráiler de ‘LOOPER’ con Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.