Inicio Noticias 25 de mayo: Día del Orgullo Friki

25 de mayo: Día del Orgullo Friki

335

“¡Quien no sea friki que levante su espada láser!”

Bajo este lema, hoy, día 25 de mayo, los más extravagantes e incomprendidos podrán celebrar en varios puntos de España el Día del Orgullo Friki, una fiesta organizada vía Internet que contará con todo tipo de actividades, desde concursos de disfraces hasta campeonatos de videojuegos, pasando por los incuestionables test de “frikismo”.

Porque hay Día del Padre, de la Madre, del Orgullo Gay… comenzaremos una campaña para que se nos tome en serio “Porque hay Día del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay… comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis -que ya somos legión- se nos tome en serio y no nos definan como niños grandes”, reza el principio de su manifiesto.

Pero, ¿por qué el día 25? Lo que para muchos es en apariencia azaroso para ellos es elemental. El día 25 de mayo es el aniversario del estreno de ‘La guerra de las galaxias’ y de la muerte del creador de ‘La guía del autoestopista galáctico’, y esto, en el mundo friki, son palabras mayores.

En ciudades como Madrid – donde hay hasta una fiesta organizada en la cafetería Faborit-, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Cádiz, entre otras, tienen previsto organizar diversas actividades como juegos de rol o proyecciones de películas del entorno friki.

Decálogo de derechos y deberes del friki, según su web

Derechos:
  1. Derecho a ser más friki.
  2. Derecho a quedarse en casa.
  3. Derecho a no tener pareja y ser virgen.
  4. Derecho a no gustarnos el fútbol ni el deporte.
  5. Derecho a la asociación friki.
  6. Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
  7. Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
  8. Derecho a no ir a la moda.
  9. Derecho al sobrepeso y a la miopía.
  10. Derecho a exhibir el propio frikismo.
  11. Derecho a dominar el Mundo.
Deberes:
  1. Ser friki, pese a todo.
  2. Intentar ser más friki que otro.
  3. Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, opinar.
  4. Salvaguardar todo el material friki.
  5. Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un “Museo del Frikismo”.
  6. No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
  7. Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
  8. Esperar cola ante un estreno friki, y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
  9. No desprenderse de nada nunca relativo al mundo friki.
  10. 10. Intentar dominar el mundo.

Enlaces: orgullofriki.com
Fuente: 20minutos.es

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.