TOY STORY: Revelados los primeros diseños de Buzz Lightyear TOY STORY: Revelados los primeros diseños de Buzz Lightyear
Cine

25 años de TOY STORY: Revelados los primeros diseños de Buzz Lightyear

25 años de TOY STORY: Revelados los primeros diseños de Buzz Lightyear

La primera película de TOY STORY cumple 25 años de su estreno en cines y Disney ha revelado los primeros diseños de su icónico personaje

Disney celebra el 25 aniversario de la llegada de la primera película de Disney Pixar, Toy Story. Por este motivo, la compañía ha revelado por primera vez los primeros bocetos originales de Buzz Lightyear, ineditos nunca vistos hasta el momento.

Antes de que Buzz se convirtiera en el personaje que conocemos actualmente, Disney revela los diferentes bocetos originales que demuestran la evolución de Buzz Lightyear a nivel diseño: rostro diferente, formatos diferentes de alas o colores llamativos para el traje espacial.

Toy Story - Buzz Lightyear Toy Story - Buzz Lightyear Toy Story - Buzz Lightyear concept art de Buzz Buzz Lightyear Toy Story - Buzz Lightyear Buzz Lightyear Buzz Lightyear

Como habéis podido ver, algunos de los diseños se acercan mucho a la versión final que pudimos ver en cines de Buzz, aunque otros sin duda le habrían dado un aspecto completamente diferente. Como curiosidad si alguno se ha preguntado por las marcas en las hojas, es porque los bocetos fueron realizados en un papel troquelado muy utilizado para animación tradicional que sirve para poner una hoja encima de otra y hacer los diferentes dibujos para dar la sensación de movimiento y estén perfectamente registrados.

El historiador de Pixar Christine Freeman explica: “Buzz es uno de nuestros personajes más famosos y es fascinante ver las diferentes formas en la que los artistas de Pixar le imaginaban a lo largo de la evolución de su diseño. Incluso se barajaron varios nombres, desde Tempus of Morph, Lunar Larry hasta Buzz Lightyear. Incluso se puede apreciar las iniciales LL por Lunar Larry en el cinturón en uno de los bocetos”.

Desde que Woody y Buzz aterrizaron en las salas de cine en 1995, como el primer largometraje totalmente animado por ordenador, las películas de Pixar se han convertido en las favoritas de los fans de todo el mundo y han conseguido numerosos hitos: hasta la fecha, un total de 23 largometrajes y 21 cortometrajes, 37 premios de la academia, 21 Oscar® o el título del juguete de Disney Store más vendido de la historia para la Figura de Acción con voz de Buzz Lightyear.