Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / 24 logos alternativos de The Batman que fueron descartados
Películas de DC Comics

24 logos alternativos de The Batman que fueron descartados

¿Os gusta el murciélago de The Batman? Pues Warner descartó hasta 24 diseños alternativos del logo oficial. ¡Ahora os los mostramos todos!

El diseñador de vestuario de The Batman, Clyn Dillo, acudió a sus redes sociales para hacer felices a los fans del nuevo Hombre Murciélago. Dillo compartió en Instagram los diseños alternativos de los logos del murciélago de Robert Pattinson. En las imágenes aparece un tablero conceptual con hasta 24 diseños alternativos del logotipo. Unos diseños que fueron descartados por Warner Bros. Pictures, eligiendo finalmente el que vimos en el montaje cinematográfico de Matt Reeves.

Logos de The Batman
Warner Bros. Pictures

Como veis, los logotipos de The Batman que fueron descartados son muy diferentes entre sí. Algunos se parecen, más o menos, a la versión final del traje que lució Robert Pattinson. Sin embargo, hay otros ejemplos que son radicalmente distintos. Nos han llamado mucho la atención los números 24, 11 y 7, por lo extraños y antinaturales que resultan. Hay otros, como el 6, que directamente nos han recordado a Batman del Futuro. Y hay muchos otros que son extraordinarios. Sea como sea, el que eligieron ya forma parte del imaginario colectivo. Los espectadores se han acostumbrado a él y lo identifican como el logotipo de The Batman. Lo más seguro es que permanezca durante toda la trilogía o saga cinematográfica.

¿Cómo de importante es el murciélago del traje?

Todas las versiones del Caballero Oscuro que hemos visto en la pantalla se han definido, de alguna manera, por el símbolo que los ha representado. El de Michael Keaton parecía sacado directamente de los cómics, con esas alas grandes y redondeadas, y ese fondo amarillo brillante. Por su parte, Christopher Nolan redefinió al murciélago con una versión más aerodinámica, minimalista y moderna, con bordes afilados y esquinas duras. El símbolo de The Batman es algo más utilitario, un murciélago práctico y eficaz.

Es fascinante, como espectador, echar un vistazo a lo que podría haber sido el símbolo del murciélago en la franquicia de The Batman. Como hemos dicho, hay variaciones del producto final, pero algunos muy diferentes del que vimos. Lo cierto es que sí hay un pequeño “hilo” del que tirar. Todos ellos hacen énfasis en las alas del murciélago. ¿Os habéis dado cuenta?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica