Inicio Cine 20TH CENTURY FOX celebra los 25 años de la JUNGLA DE CRISTAL

20TH CENTURY FOX celebra los 25 años de la JUNGLA DE CRISTAL

368

JungladeCristal25aniversarioTwentieth Century Fox celebró las bodas de plata de su exitosísima franquicia cinematográfica LA JUNGLA DE CRISTAL con una ceremonia celebrada en el histórico plató de exteriores del estudio, durante la cual fue descubierto un enorme mural que representa al emblemático héroe de la película, John McClane, delante del Estudio 8.

Bruce Willis, que ha encarnado a McClane en las cinco películas de la serie LA JUNGLA DE CRISTAL, incluida la última entrega, LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR, asistió a la ceremonia acompañado de su coprotagonista Jai Courtney, que da vida a Jack, el hijo de McClane, en la nueva película, y del director de la misma, John Moore.

Los festejos incluyeron una recepción en el piso 21 del Fox Plaza, que los incondicionales de LA JUNGLA DE CRISTAL reconocerán como el “Nakatomi Plaza”, la zona cero de la imparable acción de la histórica película original.

Bruce Willis comentó que “una de las cosas más fascinantes de interpretar a McClane es que él no es en absoluto un superhéroe. No tiene poderes ni habilidades especiales. Es un tipo normal con el que cualquiera puede identificarse. Aunque estemos continuamente forzando los límites para crear grandes escenas de acción, me parece que el sentido del humor de McClane y la posibilidad de identificarse con él, son lo que de verdad atrae al público”.

El presidente y director general de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, añadió: “Hace veinticinco años, La Jungla de Cristal, John McClane y Bruce Willis emocionaron al público de todo el mundo y crearon un nuevo patrón de acción y aventura. Ahora, en vísperas del estreno de La Jungla: Un Buen Día Para Morir, nos alegra enormemente conmemorar y rendir homenaje a esta perdurable parte de la legendaria historia de nuestro estudio, con el descubrimiento de este mural”.

Por otra parte, Twentieth Century Fox Home Entertainment lanzará al mercado el 27 de febrero Tetralogía Jungla de Cristal Colección 25 Aniversario tanto en Blu-ray como en DVD. Ambas referencias incluirán las primeras cuatro películas de la saga además de un DVD inédito de 60 minutos con contenidos extra, “Descubriendo La Jungla de Cristal”.

El mural de LA JUNGLA DE CRISTAL se añade a otros murales que conmemoran El Imperio Contraataca, Los Simpson, Sonrisas y Lágrimas, La Tentación Vive Arriba e Incidente en Ox-Bow, y que adornan otros platós de Fox.

Cuando LA JUNGLA DE CRISTAL hizo explosión en las salas de cine en el verano de 1988, lanzó a un nuevo héroe cinematográfico, John McClane, y cambió el paradigma de las películas de acción. McClane es alguien reconocible y con el que es posible identificarse. Un hombre normal y corriente obligado por las circunstancias a emprender una misión extraordinaria. Eso es lo que le separa de los héroes de historieta que vemos en la mayoría de las películas de acción, y lo que ha convertido a McClane en uno de los personajes más populares de la historia del cine.

La serie continuó con LA JUNGLA 2 (ALERTA ROJA), en 1990; con JUNGLA DE CRISTAL. LA VENGANZA, estrenada en 1995, y con LA JUNGLA 4.0, en 2007. LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR llega a las salas de todo el mundo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.