Inicio Cine ‘2036: Nexus Dawn’ rellenando el espacio vacío de ‘Blade Runner: 2049’

‘2036: Nexus Dawn’ rellenando el espacio vacío de ‘Blade Runner: 2049’

Compartir

Warner Bros ha lanzado el cortometraje ‘2036: Nexus Daw’ que explica lo sucedido en el espacio de tiempo entre las dos películas de Blade Runner

En el vídeo que os presentamos a continuación podemos ver al director de ‘Blade Runner: 2049’ presentando el primero de tres cortometrajes dirigidos por tres directores distintos, que servirán para explicar los acontecimientos ocurridos en el espacio de tiempo que separan las dos películas de ‘Blade Runner’.

El primero de los cortometrajes en llegar ‘2036: Nexus Dawn’,  está dirigido por Luke Scott (‘Morgan’), hijo de Ridley Scott, que tiene como protagonista a Niander Wallace, el personaje encarnado por Jared Leto en ‘Blade Runner: 2049’ que parece haber transgredido ciertas leyes sobre la creación de replicantes a su antojo.

BLADE RUNNER 2049′, está dirigida por Denis Villeneuve (La LlegadaSicarioPrisoners), protagonizada por Ryan Gosling, Harrison FordRobin WrightAna de ArmasBarkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros,  cuyo estreno mundial está previsto para el próximo 6 de octubre. 

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick “Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas”.

Blade Runner: 2049


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.