Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

2019 es el año que tiene que unir a todos los fans de Star Wars

La cosa anda un poco revuelta en cuanto a Star Wars, pero 2019 es una oportunidad única para relanzar la saga donde se merece.

Hay mucha gente que le gusta las nuevas películas de Star Wars, pero tambien hay muchos otros que no les convencen. La cosa suele estar dividida entre los fans de toda la vida y los fans más nuevos. Otra forma de decirlo, es que, no se ponen de acuerdo aquellos que les gustó Rogue One y a los que les gusta la nueva trilogía. Aunque hay opiniones para todos los gustos. Pero yo he hablado con mucha gente y aquellos que me dicen que les decepcionaron El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, no esperan con ilusión a Star Wars 9. Esto si que me da bastante pena. Pero todo esto puede cambiar.

Yo respeto todas las opiniones, no entendí cuando vi el Episodio VIII que la gente se reía en el cine con cosas que a mi me parecían una falta de respeto a la saga. Pero aun así, la opinión de esa gente en tan valida como la mía. Por ahora, solo hay una verdad incuestionable, hay una gran división entre los fans. Y 2019 tiene la misión contentar a todos. ¿Lo conseguirá? Yo apuesto por ello. Creo en J.J. Abrams y creo en Jon Favreau.

2019 es el año que tiene que unir a todos los fans de Star Wars

J.J. Abrams aprendió con la película de Star Wars: El despertar de la fuerza.

En 2015 pudimos ver el Episodio VII y hubo unas declaraciones muy interesantes del director un mes antes de que estrenara la película. Más o menos dijo, que se había credo un HYPE (expectativa) exagerado y que habían tenido tantas ideas que al final se quedaron con las más practicas. Si repasamos el guion es muy parecido al de Star Wars: Una nueva esperanza (1977). Además dejaba un montón de interrogantes para contestar. En aquel momento ya le dijo a Disney / LucasFilm que no le daba tiempo hacer la siguiente para 2017. Así que ejerció de productor. Algo que a los meses se arrepintió. El testigo lo cogió Rian Johnson e insistió en hacer la película a su manera. Lo que significa que siguió a su modo lo que se había planteado en la anterior.

Si ves las dos películas seguidas te das cuenta que no siguen la misma línea. En todo ese proceso Colin Trevorrow (Jurassic World) dejó de ser el encargado de la novena entrega y cierre de la trilogía. Diferencias creativas o se dio cuenta de qué lo que él pensaba para la última película no encajaba con lo que le planteaba la octava. Realmente nunca lo sabremos. Lo único cierto es que J.J. Abrams volvió a coger las riendas de la saga y se encargará de Star Wars 9.

Noticia relacionada
Star Wars 9: Adam Driver no cree que Ben Solo haya desaparecido por completo

Han Solo pagó el enfado de los fans de Star Wars.

A parte de que hubo muchos problemas en la producción, la gente estaba bastante enfadada con lo que Disney y LucasFilms estaban haciendo con los personajes. Si nos fijamos bien, Darth Vader, Mon Mothma y Leia lucen iguales en Rogue One. Chewbacca o Darth Maul eran muy reconocibles. Pero Han Solo no se parecía nada a lo que estábamos acostumbrados. Así que estamos ante la primera película de Star Wars que se puede tildar de fracaso. La primera orden de Disney fue paralizar todo los spin-off y planes que había de más películas. Ahora solo les queda fiarlo todo a Star Wars 9.

Noticia relacionada
¿Será el Emperador el villano final de Star Wars 9?
2019 es el año que tiene que unir a todos los fans de Star Wars.

Tienen una oportunidad única de hacer la película que el 100% de los fans quieren. Ya han comentado que están alucinando de lo que está planteando J.J. Abrams. Además un mes antes estrenará la serie de El Mandaloriano creada por Jon Favreau. Ambas producciones tienen una única misión, que todos los fans estemos satisfechos. Ya se que es casi imposible. Pero esperemos que al menos lo intenten.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of